sudáfrica cultivadores cannabis

Cannabis

¡Sudáfrica Legaliza el Uso Adulto y Autocultivo de Cannabis! Pero no las Ventas

Por Nina Zdinjak

¡Sudáfrica Legaliza el Uso Adulto y Autocultivo de Cannabis! Pero no las Ventas

✍ 29 May, 2024 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, promulgó el martes la Ley de Cannabis para Fines Privados (CfPPA), que regula el cultivo, posesión y uso adulto de marihuana en un entorno privado.

Según la CfPPA, el cannabis queda completamente eliminado de la Ley de Drogas y Tráfico de Drogas, lo que permite además modificar los Anexos de la Ley de Medicamentos y Sustancias Relacionadas, así como modificaciones de otras medidas que permitirían la industrialización del sector del cannabis.

Contenido relacionado: ¡Sudáfrica Pone Fin a los Arrestos por Uso Personal de Cannabis! Ya Rige la Nueva Directiva Policial

La noticia llega unos seis meses después de que la Asamblea Nacional de Sudáfrica aprobara el proyecto de ley, allanando el camino para la legalización del uso personal de marihuana. La flexibilización de las leyes sobre el cannabis en el país comenzó en 2018 con la sentencia que despenalizó el consumo privado de cannabis, lo que señala un posible punto de inflexión para el panorama del cannabis en Sudáfrica.

Contenido relacionado: Sudáfrica: Cultivadores Indígenas Defienden su Derecho Ancestral a Plantar y Usar Cannabis

La legislación regula la administración de cannabis a un niñx con prescripción médica, al tiempo que protege a lxs niños de una exposición indebida al cannabis. La medida, sin embargo, no permite la venta legal de marihuana: lxs adultos deben cultivar sus propias plantas y sólo pueden consumirla en sus residencias privadas.

La medida también prevé la eliminación de los antecedentes penales de las personas condenadas por posesión o consumo de cannabis.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana canadá
red bull campeón
colombia marihuana candidato
marihuana psicosis