ENG 🇬🇧
vapeo costa rica

Cannabis

Costa Rica: Debaten Proyecto de Impuesto al Vapeo

Por Franca Quarneti

Costa Rica: Debaten Proyecto de Impuesto al Vapeo

✍ 13 July, 2021 - 14:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Asamblea Legislativa de Costa Rica discute un proyecto de ley que busca imponer un impuesto a los vaporizadores y a los cigarrillos electrónicos. 

Así, el proyecto 21.658 de “Regulación de los Vapeadores y Cigarrillos Electrónicos y Creación de un Impuesto con Destino Específico” pretende incluir un impuesto a dispositivos, a líquidos para vaporizadores con y sin nicotina y a los accesorios para su uso.

Contenido relacionado: Costa Rica: Presentan Proyecto de Regulación de Cannabis

El legislador Luis Aiza, autor de la iniciativa, propuso que los fondos recaudados sean destinados a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

¿El fin? Utilizar el dinero en la compra de medicamentos que, según él, “se requieren para enfrentar los efectos de las enfermedades que provoca el consumo de estos productos”. De esta manera, la tasa impositiva representaría un 20% del precio, aunque el proyecto sigue en debate. 

Además, según informó CR Hoy, la propuesta busca prohibir el uso de vaporizadores en los mismos lugares en los que los cigarrillos tradicionales están prohibidos.  

No obstante, de acuerdo a Jeffrey Zamora Goicoechea, Presidente de la Asociación de Vapeo de Costa Rica (ASOVAPE), este enfoque no es el adecuado.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

“El proyecto obstaculiza a las personas que fuman, sacándoles la posibilidad de cambiar a un método que disminuye su riesgo en al menos 95% y que, además, es la forma más efectiva para dejar el cigarro tradicional de combustión”, afirma Goicochea en un artículo. Sin embargo, existen opiniones disímiles en cuanto a si el vaping efectivamente ayuda a dejar de fumar del todo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
drones marihuana
Confederación Cannábica de Argentina leandro ayala daniel scioli ministro cannabis