ENG 🇬🇧
cannabis almirante brown

Argentina

Cannabis en Argentina: Tricomas del Sur Realizará un Evento Cultural Cannábico en Almirante Brown

Por Industria Cannabis

Cannabis en Argentina: Tricomas del Sur Realizará un Evento Cultural Cannábico en Almirante Brown

✍ 2 December, 2022 - 09:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La cooperativa de trabajo cannábico Tricomas del Sur realizará un evento cultural el próximo domingo 4 de diciembre en Burzaco, Partido de Almirante Brown. “El fin del evento es que la comunidad de Almirante Brown y de zona sur realmente tenga conciencia de la cantidad de gente que vive de la planta. No, como suelen decir que es solo para el ‘público fumón’, sino que hay un montón de emprendedores y familias que trabajan y viven de la planta, o derivados o productos para la planta. La idea es visibilizar la gran comunidad cannábica detrás de esto”, explicó Nahuel Valdez, de la Cooperativa Cannábica Tricomas.

Contenido relacionado: Uruguay Vuelve a Conectar Negocios y Culturas con la 9º Edición de ExpoCannabis

El evento se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en el Club Sportivo Burzaco, ubicado en la calle Moreno 483. Durante la jornada, habrá charlas, talleres y espectáculos en vivo. También se brindará asesoramiento para tramitar el REPROCANN.

“El fin de los talleres y las charlas, para que la gente se instruya en lo que es el cultivo, en las leyes, y en las normas que nos están amparando, ya que hay muchas personas que no son conscientes del marco legal que hay hoy en día en la planta”, agregó Valdez.

En el encuentro, participarán Growshops y asociaciones civiles. Recordemos que el mismo se lleva adelante en momentos en dondé se está por oficializar en Directorio de Arricame, la agencia que regulará la ley 27669. “Cierro el evento hablando un poco economía popular y circular, cómo ésta se vincula con las asociaciones civiles desde el lado del cooperativismo y también del lado de la industria, con todo lo que implica como, por ejemplo, los campos que se están habilitando desde el INTI, del INTA y del Conicet a lo largo del país, dejando excluidas a la mayoría de las asociaciones civiles y a las cooperativas” dijo a Industria Cannabis Cintia Szumik, la Secretaria de la Federación Cannábica Bonaerense.

Contenido relacionado: Argentina: Llega el Campamento FLIPEX a Pehuencó

“Va a ser un evento de emprendedores cannábico y cooperativas cannábicas, asociando que las cooperativas van a ser el sustento de las asociaciones porque son las que van a poder producir la materia prima que luego las asociaciones vamos a poder manipular, estudiar La idea es juntar a las asociaciones civiles con la parte industrial, de cooperativismo, de emprendedurismo. Vamos a estar hablando de economía regional, en conjunto con la agroecología, que es muy importante, para tener un manual de buenas prácticas, para que todos cultivemos de la misma manera a lo largo y ancho del país, no solamente en la Pcia de Buenos Aires”, concluyó Szumik.

Vía Industria Cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

bitcoin rechazo
canopy growth acciones alza resultados
reino unido psilocibina mdma
NKN