cannamundi

Cannabis

Cannamundi: Nuevo Programa de En Volá y El Planteo Analiza el Mercado de Cannabis en Florida

Por Lucía Tedesco

Cannamundi: Nuevo Programa de En Volá y El Planteo Analiza el Mercado de Cannabis en Florida

✍ 27 February, 2023 - 12:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El primer episodio, Cannamundi, la nueva producción de En Volá en colaboración con El Planteo, contó con la participación de Noemí Pérez, la creadora de GreenBook Academy, una compañía responsable de promover la educación dentro del mundo cannábico. Durante el programa, Pérez y los conductores, Javier Hasse y Simón Espinosa, dialogaron acerca de la situación de la industria del cannabis en Florida.

En cada episodio, Cannamundi analizará un mercado distinto de cannabis legal en regiones de habla hispana a través desde los ojos de un experto o experta, rangueando desde Argentina hasta Colombia, e incluso España.

Cannamundi, Episodio 1: Noemí “Mimí” Pérez, de The GreenBook Accademy, sobre Florida

La entrevistada ha desempeñado cargos que comprenden la educación, difusión y producción de eventos relacionados con la planta de cannabis en Florida, un estado donde ha surgido un negocio millonario a partir de la regulación.

“En 2016, el 71% de la población votó a favor del programa de cannabis medicinal”, comentó Pérez, que señaló también el otorgamiento de 22 licencias verticales y la apertura de más de 400 dispensarios para atender 710 mil pacientes registrados. Además, aclaró que la cantidad de habilitaciones aumenta de forma proporcional: mientras más pacientes, más licencias.

Contenido relacionado: Marihuana Medicinal en Florida: Todo lo que Hay que Saber

Sin embargo, la industria es relativamente nueva y enfrenta una serie de obstáculos, como los altos costos para obtener esos permisos, la dificultad de los empresarios para insertarse en el mercado, la competencia desleal de las grandes empresas y la falta de educación sobre el cannabis. Ante problemas como estos, Pérez aclaró que “La industria del cannabis no está compuesta solo de la gente que toca la planta”.

Realmente, hay montones de personas que sirven al mercado cannábico: “La empleabilidad es gigantesca, hay que pensarla como si fuera la industria farmacéutica”, dijo la entrevistada, que también expresó que el cannabis está anexado a muchas otras compañías. Por ejemplo, empresas de transporte, packaging, uniformes, seguridad, imprenta, información, capacitación, etc.

¿Por qué hablar de la industria cannábica en Florida?

Recientemente, Florida aprobó la flor como método de consumo, dado que es el más elegido por la población. “La flor amplia el acceso y da una oportunidad más económica de consumo”, informó Pérez.

En los programas de otros estados, la ley prohíbe el uso de la flor, porque uno de los principales métodos de consumo es fumarla, y esa combustión no es amiga de la salud. Sin embargo, la representante de GreenBook destacó que la flor es convertida en cremas u otros brebajes corporales, que las personas pueden crear sin necesidad de gastar fortunas.

Contenido Relacionado: Navegando los Baches: Ventas Minoristas de Cannabis en EEUU Podrían Llegar a USD 100 Mil Millones por Año

Además, que Florida haya habilitado el uso de la flor significa un avance para el uso lúdico o recreativo del cannabis. “La habilitación permite disfrazar el uso adulto. Hay cosas que puedes flexibilizar según lo que permitan las condiciones”, comentó la entrevistada.

Al final, la clave es la educación

Estados Unidos emplea hoy alrededor de 400 mil personas en el mercado cannábico, y muchos de esos estados que emplean no cuentan con políticas educativas en sus programas. “Las corporaciones toman el rol educativo para poder competir”, explicó Pérez y reveló que “El talón de Aquiles de cualquier programa es la educación”.

Si Latinoamérica tuviera que tomar algo de lo que hoy está haciendo Florida, tendría que ser crecer en materia de capacitación. “La mejor forma de implementar un programa de cannabis medicinal es a través de la educación de sus legisladores, policías, población y médicos”, focalizó Pérez.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

ciclo ira
insectos cannabis
hambre marihuana
policía nueva jersey cannabis