ventas cannabis eeuu

Cannabis

Navegando los Baches: Ventas Minoristas de Cannabis en EEUU Podrían Llegar a USD 100 Mil Millones por Año

Navegando los Baches: Ventas Minoristas de Cannabis en EEUU Podrían Llegar a USD 100 Mil Millones por Año

✍ 23 February, 2023 - 10:13

Por GreenWave Advisors

Colorado, el primer estado de EEUU en poner fin a la prohibición del cannabis y con casi una década de comercio documentado, bien puede ser considerado como el barómetro de la industria.

Como ilustra el siguiente gráfico, las ventas anuales de cannabis al por menor aumentaron de forma constante hasta 2021, aunque las tasas de crecimiento comenzaron a desacelerarse a partir del segundo año. Esto se debió probablemente en parte a la legalización en otros estados, que creó competencia para la fuente de ingresos del turismo cannábico.

Contenido relacionado: Analista: La Industria del Cannabis Enfrenta a un Panorama Sombrío el 2023

Sin embargo, las ventas repuntaron notablemente, al mismo tiempo que los pagos federales de estímulo relacionados con el COVID, que se prolongaron hasta 2021.

Contenido relacionado: EEUU: Estos Fueron los 5 Sucesos Más Importantes de la Industria del Cannabis en 2022

El año pasado marcó el primer año de cifras comparativas negativas, con una caída de los ingresos del 21% interanual hasta USD ~1.800 millones, aunque notablemente acorde con el 2019 (pre-COVID) debido a la compresión de los precios, las limitaciones a las compras médicas (en vigor desde el 1 de enero del 22) y la continua competencia del mercado ilícito. La cuestión de cara al futuro es si el mercado de Colorado puede mantenerse estable en USD ~1.800 millones.

Si suponemos que Colorado es de hecho un mercado de USD ~1.800 millones en su madurez, entonces, basándonos en una extrapolación de toda la población de EEUU, podríamos estar en camino de alcanzar eventualmente unos ingresos anuales al por menor de USD ~100.000 millones en EEUU (estimamos USD ~25.000 millones en 2022).

Sin embargo, cuanto más tiempo permanezca en vigor la prohibición federal, con todos los costos que conlleva a lo largo de la cadena alimentaria (es decir, el impuesto 280E), más difícil será para el sector llegar a esa cifra.

En 2015 fuimos autores de The State of Colorado Year 1: The Co-existence of Legalized Medical and Recreational Use Marijuana Markets. Allí afirmábamos: “Son de gran interés las preguntas sobre si el modelo de Colorado demuestra ser una respuesta viable y deseable a las intenciones expresadas por los votantes para la legalización del uso de marihuana. Y qué influencia tendrán los resultados reales y percibidos en el desarrollo de normativas en otros estados y quizás en una eventual supervisión nacional”.

Contenido relacionado: Forbes Destaca a El Planteo como Medio Líder en Latinoamérica sobre Cannabis y Psicodélicos: ¿Qué Pronósticos Dio sobre la Industria para 2023?

“Y lo que es más importante, ¿qué pueden decirnos las tendencias del mercado en desarrollo en Colorado sobre la viabilidad de las estrategias de inversión en la floreciente industria del cannabis? El crecimiento global de la industria legal de la marihuana en EEUU es sustancial y se verá impulsado por la implantación de mercados legalizados adicionales en todo el país a medida que continúe el impulso a favor de cambios en las leyes federales existentes”.

Mirando a través del lente de hoy, estamos aparentemente en camino de alcanzar los USD ~ 100 mil millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Harry Styles Argentina
KOMBUCHA marihuana thc cbd
Turco García Adicciones Cocaína
marco algorta