ENG 🇬🇧
canopy growth

CBD

Canopy Growth Demanda a GW Pharma por ‘Uso No Autorizado de Propiedad Intelectual’

Por Nina Zdinjak

Canopy Growth Demanda a GW Pharma por 'Uso No Autorizado de Propiedad Intelectual'

✍ 29 diciembre, 2020 - 07:46

El gigante canadiense de cannabis Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC) presentó la semana pasada una demanda federal contra la empresa británica GW Pharma (NASDAQ: GWPH).

Contenido relacionado: Canopy Growth Reduce las Operaciones en Canadá para Optimizar Recursos

En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas, Canopy acusa a GW Pharma de uso no autorizado de la propiedad intelectual de Canopy relacionada con un método de extracción de CBD.

Canopy Growth dijo que obtuvo la propiedad intelectual con su adquisición de la empresa alemana C3 Cannabinoid Compound Co. en 2019 por más de USD 250 millones, informa el Marijuana Business Daily. El mismo día que se presentó la demanda, Canopy recibió la patente estadounidense.

Según Canopy, GW Pharma ha estado valiéndose del método de extracción en cuestión para la producción de su medicamento insignia para la epilepsia, Epidiolex.

Canopy dijo que “GW ha estado monitoreando a la familia de la patente del ‘632 por más de catorce años”.

La denuncia tiene un solo objetivo: poner fin al “uso no autorizado de la propiedad intelectual de Canopy”, no limitar el “acceso de lxs pacientes al Epidiolex”, dijo Canopy.

Epidiolex es el primer medicamento autorizado por la FDA para el tratamiento de niñxs con formas graves de epilepsia. El medicamento fue aprobado por primera vez para el tratamiento de convulsiones relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet.

En julio, la FDA también aprobó el Epidolex para el manejo de convulsiones relacionadas con el complejo de esclerosis tuberosa.

Contenido relacionado: GW Pharma: Ingresos de USD 137 Millones e Investigación de Nuevas Drogas a Base de Plantas

“Como política, no hacemos comentarios sobre ningún litigio pendiente, excepto para decir que, en base a nuestra revisión preliminar de la demanda, confiamos en nuestra posición y nos defenderemos enérgicamente contra [la demanda]”, dijo GW Pharma en una declaración a Marijuana Business Daily.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Pluto Cannabis
restaurantes buenos aires coronavirus
glioblastoma