ENG 🇬🇧
polkadot

Crypto

Cómo Comprar Polkadot (DOT) ¿Es la Criptomoneda Buena Inversión?

Por El Planteo

Cómo Comprar Polkadot (DOT)

✍ 23 noviembre, 2021 - 05:41

Polkadot (DOT) es una multicadena de código abierto que opera en la red Ethereum. Utiliza la tecnología de oráculo para conectar blockchains, permitiendo que la información sea compartida entre múltiples proyectos y redes.

El objetivo de la red Polkadot es crear una web verdaderamente descentralizada permitiendo que las cadenas de bloques se “comuniquen” entre sí. Polkadot es actualmente la novena criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

¿Te interesa saber más sobre cómo invertir en Polkadot? Nuestra guía te ayudará a empezar.

Cómo comprar Polkadot

Abre una cuenta en línea: La forma más fácil de comprar y vender Polkadot hoy en día es en eToro, Coinbase o Binance Si no tienes una cuenta en ninguno de estos mercados, deberás crear una para comprar Polkadot.

La creación de una cuenta en estas dos bolsas es relativamente sencilla, siempre y cuando puedas cumplir con las directrices de la SEC sobre conocimiento del cliente (KYC). Tendrás que autenticar tu identidad a efectos fiscales proporcionando tu número de documento, permiso de conducir, dirección y una selfie.

Esto no debería llevar más de 5 minutos. Una vez que te aprueben puedes conectar tu cuenta bancaria y empezar a operar.

Comienza a comprar y vender Polkadot de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Haz tu compra

El último paso para invertir en criptomonedas es colocar una orden de compra a través de la plataforma de negociación de tu corredor. Hay distintos tipos de órdenes de compra, y cada una le da a su corredor un conjunto específico de instrucciones a seguir cuando llevan a cabo tu operación.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Algunos de los tipos más comunes de órdenes de compra pueden incluir:

Orden de mercado: Se ejecutan lo antes posible. Te dan menos control sobre el precio pagado por cada activo, pero pueden ser útiles para quienes necesitan una compra rápida.

Orden de límite: Se ejecutan lo antes posible a un precio determinado. Por ejemplo, puedes establecer una orden límite con un precio límite de USD 5 por criptomoneda. Si el precio de la criptomoneda que está invirtiendo cae a USD 5 o menos, tu corredor ejecutará la orden. Si el precio no cae a menos de USD 5, tu corredor no ejecutará tu orden.

Orden recurrente: Algunos corredores ofrecen órdenes recurrentes, que te permiten invertir en un horario establecido. Por ejemplo, puedes establecer una orden para comprar USD 500 de Polkadot el primer día de cada mes. Dependiendo del broker con el que compres, podrás establecer órdenes recurrentes de forma anual, mensual, semanal o incluso diaria.

Orden stop-limit: Una orden stop-limit es una orden condicional que sólo se ejecuta dentro de un paraguas de precio específico. Por ejemplo, puedes establecer una orden stop-limit para Polkadot con un precio stop de USD 5 y un precio límite de USD 5,25. En esta circunstancia, tu corredor comenzaría a completar tu orden tan pronto como el precio de cada DOT alcance los USD 5. Si el corredor puede completar tu orden por debajo de los USD 5.25 por criptomoneda, tu orden continuará su curso. Si el precio de Polkadot sube por encima de USD 5,25, tu broker dejará de ejecutar tu orden.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Si planeas invertir a largo plazo, después de ejecutar tu orden, puedes transferir tus criptomonedas a una cartera. Es posible que quieras empezar transfiriendo una pequeña cantidad de dinero antes de enviar toda tu compra. Si envías tus criptomonedas a una dirección de cartera incorrecta, es muy difícil recuperarlas.

Comienza a comprar y vender Polkadot de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Las mejores bolsas de criptomonedas para Polkadot

Coinbase es por lejos la mejor manera de invertir en Polkadot. Hacer una cuenta es fácil, y puedes empezar a invertir hoy mismo. Sin embargo, antes de que te aprueben para operar, tendrás que verificar tu identidad. Para ello, tendrás que proporcionar tu número de licencia de conducir, tu número de documento y domicilio.

Las mejores carteras de criptomonedas

Una cartera de criptomonedas es una aplicación móvil o de escritorio que te permite almacenar de forma segura tus criptomonedas bajo un conjunto privado de claves.

Para obtener el mayor nivel de seguridad posible, recomendamos invertir en una cartera fría: dispositivos que se pueden comprar en sitios como Amazon.

La mayoría de los modelos funcionan como una unidad flash, que te permiten conectarte a tu ordenador o dispositivo móvil a través de Bluetooth para transferir tus monedas a un sitio más seguro. Tu cartera fría almacena tus monedas fuera de línea, lo que garantiza que sólo tú tengas acceso a ellas.

Comienza a comprar y vender Polkadot de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

La opción más asequible: KeepKey

Algunos modelos de carteras frías pueden costar más de USD 100. Si sólo necesitas almacenar un poco de cripto, puedes considerar el modelo seguro y asequible de KeyKeep, una cartera de criptomonedas simple que se conecta a tu computadora a través de USB.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

KeepKey es compatible con tokens ERC-20 como Polkadot, y otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, y Litecoin, por menos de USD 30.

La configuración más sencilla: Trezor Modelo T

El Trezor Model T es una de las soluciones de almacenamiento en frío más populares, que combina una seguridad de primera línea con un proceso de configuración sencillo que incluso los principiantes entenderán. Sólo tienes que conectarte a tu ordenador o dispositivo móvil mediante Bluetooth o USB, visitar trezor.io/start y seguir las instrucciones. En tan sólo unos minutos, tu dispositivo podrá transferir rápidamente tus activos a tu cartera.

El Trezor Model T también cuenta con una pantalla táctil LCD, que puede ayudarte a gestionar tus monedas de forma más eficaz cuando estés fuera de casa o en una conexión wifi pública. Tiene un proceso de configuración sencillo, gran almacenamiento y amplia compatibilidad. El Trezor Model T es una gran opción tanto para novatxs como para expertxs.

Comienza a comprar y vender Polkadot de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Comercia o vende tus criptomonedas

Si tu corredor es capaz de cumplir tu orden, verás tus criptomonedas en tu cuenta de corretaje. A partir de aquí, tendrás que decidir si quieres mantener tus criptomonedas a lo largo de la semana o aprovechar los movimientos de precios del día a corto plazo.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Si decides vender de forma continua y a corto plazo, tendrás que abrir una cuenta con un corredor que sea veloz y seguro. Si aún no tienes una cuenta, comienza tu búsqueda con algunas de nuestras opciones recomendadas.

Comienza a comprar y vender Polkadot de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas es excepcionalmente volátil. Incluso las principales criptomonedas pueden ver una caída o un aumento diario del 5% regularmente.

Añade criptomonedas a tu cartera

¿No sabes en qué criptomoneda invertir? Considera la posibilidad de invertir en un ETF de criptomonedas en lugar de criptomonedas individuales. Un fondo negociado en bolsa (ETF) es un conjunto de acciones que se negocian como una sola acción.

Los ETF de criptomonedas, como Amplify Transformational Data Sharing ETF y Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF, pueden diversificar tu cartera de inversiones, y darte exposición a la tecnología blockchain.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Bob Jansen vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Pax 3
chico de los lillos
vacuna coronavirus