ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Cantor Mantiene Calificación Positiva de Cresco y Destaca la Franquicia de Cannabis

Por Nina Zdinjak

Cantor Mantiene Calificación Positiva de Cresco y Destaca la Franquicia de Cannabis

✍ 31 mayo, 2021 - 11:12

La empresa de cannabis integrada verticalmente Cresco Labs Inc. (CSE: CL) (OTC: CRLBF) publicó el miércoles sus resultados del primer trimestre con unos ingresos de USD 178,4 millones, un 168,8% más que el año anterior.

Contenido relacionado: Analista: Rendimiento por Provincias de Aurora, Canopy, Tilray y Otras Empresas de Cannabis en Canadá 

También informó un récord de ingresos al por mayor y al por menor de USD 95,6 millones y USD 82,8 millones, respectivamente. En el trimestre, la empresa logró un EBITDA ajustado positivo de USD 35 millones; un 507,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, reafirmó su calificación de “Sobreponderar” (Overweight) para el valor y su objetivo de precio de USD 21,50.

La tesis de inversión

Con unas ventas trimestrales de USD 178,4 millones, Cresco logró superar tanto el consenso de FactSet como las estimaciones de ventas de Cantor Fitzgerald de USD 170,4 y USD 173,5 millones, respectivamente, explicó Zuanic en una nota el jueves.

Mientras que las cifras de ventas al por mayor crecen lentamente, las ventas al por menor de la empresa aumentaron un 15% de forma secuencial. Además, las ventas en las tiendas aumentaron un 9% con respecto al trimestre anterior, añadió Zuanic.

“Sin fusiones y adquisiciones, esperamos que la venta al por mayor crezca en un solo dígito secuencialmente en el segundo y tercer trimestre, y que se acelere en el cuarto trimestre a medida que los nuevos cultivos entren en funcionamiento”.

Cresco debería añadir más locales de venta al por menor en Pensilvania y Massachusetts; y empezar a incorporar las ganancias de Bluma en el segundo trimestre y las de Cultivate en el último trimestre de 2021, dijo Zuanic, añadiendo que Cantor no está cambiando sus proyecciones trimestrales.

Contenido relacionado: Cantor: Acciones de TerrAscend por Debajo del Consenso de FactSet y Cresco Labs por Encima

Aunque Cresco aún no ha revelado sus previsiones para todo el año 2021, ha proyectado cerrar el año con un ritmo de ventas de USD 1.000 millones. Esto significa que sus ventas del cuarto trimestre deberían alcanzar los USD 250 millones, frente a las estimaciones del consenso previo a la publicación y de Cantor de USD 241 y USD 237 millones, respectivamente.

La compañía también proyecta salir del año con unos márgenes de EBITDA del 30% y unos márgenes brutos del 50%. Cantor considera esto arriesgado, pero esperará a la presentación del SEDAR para actualizar sus proyecciones.

“Calculamos que Cresco cotiza a 10,8 veces el EBITDA para el 2022, frente a la media del grupo 13,7 veces y 2,9 veces las ventas, frente a la media del grupo (4). En parte, esto refleja los menores márgenes frente a otros operadores multiestatales. Además de Gage Growth (OTC: GAEGF) (4,6 veces), los operadores multiestatales “con descuento” que cotizan en el rango de 9 a 11 veces también incluyen a AYR Wellness (OTC: AYRWF) y Trulieve (OTC: TCNNF)”, según la nota del analista.

Aunque las tres empresas tienen potencial de valor, Zuanic califica sólo a Cresco y Trulieve como sobreponderadas, en base a su poder de franquicia y su posición en estados cruciales.

Acción de precio

Las acciones de Cresco cotizaban un 2,01% más alto, a USD 12,17 por acción, al momento de escribir este artículo.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis mendoza
nio metro ag
utuguay exportación cannabis
resaca de marihuana