ENG 🇬🇧
Acciones Hoy cannabis

Cannabis

Cantor: Acciones de TerrAscend por Debajo del Consenso de FactSet y Cresco Labs por Encima

Por Nina Zdinjak

Cantor: Acciones de TerrAscend por Debajo del Consenso de FactSet y Cresco Labs por Encima

✍ 17 mayo, 2021 - 14:53

Las empresas de cannabis TerrAscend (OTC: TRSSF) y Cresco Labs (OTC: CRLBF) tienen previsto publicar sus resultados trimestrales el 19 y el 27 de mayo, respectivamente.

Contenido relacionado: Cantor Se Inclina por Green Thumb Tras Resultados del Primer Trimestre

En los últimos seis meses, las acciones de TerrAscend han ganado un 45,62%, mientras que las de Cresco han subido un 35,08% en el mismo periodo.

El analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, actualizó su calificación sobre estos dos operadores de cannabis, antes de sus informes de ganancias.

Zuanic reafirmó su calificación de “Sobreponderar” sobre las acciones de TerrAscend y mantuvo su objetivo de precio en USD 16.

En cuanto a las acciones de Cresco, Zuanic redujo su objetivo de precio a USD 21,50 desde USD 22,50, y le otorgó una calificación de “Sobreponderar“.

Tesis de TerrAscend: Cantor publica unas estimaciones de ventas ligeramente inferiores a las de la compañía FactSet

A partir del primer trimestre de 2021, TerrAscend debe comenzar a reportar en USD, por lo que Zuanic presentó sus estimaciones en Estados Unidos y recortó sus cifras.

El analista señaló que están bajando las proyecciones en base a las “tendencias más suaves en Pensilvania”, estimando sólo un 4% de crecimiento secuencial en las ventas, alcanzando los USD 52,1 millones, en comparación con las estimaciones de FactSet de USD 54,2 millones.

Las estimaciones de FactSet ya se redujeron en marzo de USD 75 a USD 67 millones.

TerrAscend gestionó tres tiendas en Pensilvania durante el primer trimestre y, según el analista, el estado sólo tuvo cerca del 70% de las ventas del cuarto periodo. Además, Nueva Jersey todavía está en “modo de aceleración”, mientras que en California, la empresa avanza con su quinta tienda añadida durante el cuarto trimestre, explicó Zuanic.

Contenido relacionado: Calificaciones de Analistas para GrowGeneration

La previsión de ventas de la empresa, de más de CA 379 millones para el año en curso, apunta a un gran aumento de la producción en la segunda mitad del año.

“Dudamos que la empresa recorte sus previsiones tan pronto, y lo más probable es que ofrezca más información sobre el camino a seguir. Para el primer trimestre de 2021, asumimos una pequeña dilución secuencial del margen de EBITDA (2 puntos hasta el 38%); la orientación para todo el año implica márgenes del 42%”, concluyó Zuanic.

Tesis de Cresco Labs: Cantor proyecta mayores ventas trimestrales

A partir del primer trimestre de 2021, Cresco deberá reportar sobre una base GAAP, lo cual debería impactar en el tratamiento de los arrendamientos y descuentos, que resulte, posiblemente, en un aumento de los costos, de alrededor de USD 4 millones, señaló Zuanic en una nota dominical.

Además, Cresco ya no incluirá en el EBITDA los “gastos de expansión durante el COVID”, que en el cuarto trimestre ascendieron a USD 10 millones y este trimestre alcanzarían los USD 8 o USD 9 millones. Por lo tanto, según esta nueva metodología, el EBITDA ajustado del cuarto trimestre de USD 50 millones sería de USD 36 millones.

Zuanic estima unas ventas en el primer trimestre de USD 173,5 millones, frente a los USD 170,4 millones del consenso marcado por la compañía FactSet, lo que supone un crecimiento secuencial del 7%. Según el analista, este trimestre Cresco debería ver un beneficio significativo de sus actividades mayoristas, que representan un mayor porcentaje de las ventas que sus operaciones minoristas.

“El negocio mayorista de la compañía creció un 44% secuencialmente en el segundo trimestre de 2020 y un 65% en el tercer trimestre, pero se aplano en el cuarto trimestre; creemos que esto fue el resultado de haber destinado un mayor porcentaje de producción de cultivos a las tiendas de la compañía, especialmente en Illinois”.

Contenido relacionado: Analista: Fusión de Empresas de Cannabis Trulieve y Harvest Aporta Valor Además de Activos

En Pensilvania, el “crecimiento de las ganancias y de las tiendas” se ve ahora restringido, dado el mayor número de aperturas de tiendas minoristas, lo que debería, por otro lado, mejorar las actividades mayoristas de la empresa.

El analista redujo su precio objetivo sobre las acciones de Cresco “debido a los ligeros recortes en” sus cifras de Pensilvania.

Acción de precio de TerrAscend

Las acciones de TerrAscend cotizaban un 1,34% más alto, a USD 11,33 por acción, al momento de escribir este artículo.

Acción de precio de Cresco Labs

Las acciones de Cresco se negociaban un 3,68% más alto, a USD 11,82 por acción, al momento de escribir este artículo.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ketamina adicción
fds tesla
Marihuana Fresca
dmt psilera