carlos maslatón marihuana

Cannabis

Carlos Maslatón le Hizo un Reclamo a Bullrich a Raíz de la Reclasificación de la Marihuana

Por Lucía Tedesco

Carlos Maslatón le Hizo un Reclamo a Bullrich a Raíz de la Reclasificación de la Marihuana

✍ 2 May, 2024 - 16:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El abogado Carlos Maslatón opinó en redes sociales acerca de que Estados Unidos prepara la reclasificación de la marihuana. Fue en su cuenta de X donde se manifestó: “Las cosas están mal y prohibidas hasta que los yankees dicen que son buenas y son legales”.

La noticia de que la Administración de Control de Drogas (DEA) va a reclasificar el cannabis como una droga menos peligrosa, llegó para sorprender y aliviar a muchos, entre ellos Maslatón, que expresó su descontento con el hecho de que “crearon grave daño a la humanidad prohibiéndola”. 

Contenido relacionado: Carlos Maslatón Contó Cuántas Veces Fumó Marihuana: ‘Me Destruye’

Maslatón le recomendó a Bullrich dejar de confiscar marihuana

Si bien todavía falta que el cambio sea revisado por la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, no solo reconocen los usos médicos del cannabis sino que también se admite que tiene un potencial de abuso menor que algunas de las drogas más peligrosas del país. Entonces, la marihuana sería movida de la Categoría I a la Categoría III. 

En este contexto, el abogado twitteó que “ahora vale todo, hasta bancarizar el efectivo de la venta de la droga. Que Bullrich no confisque más cargamentos”, sugirió en el marco de las repercusiones sobre el tema.

Contenido relacionado: Del Tarot al Mercado: La Interpretación de las Cartas en el Mundo de las Finanzas

“60 años mintiéndonos con la marihuana”, declaró Maslatón, que en sus palabras deja entrever que Estados Unidos tiene poder e influencia sobre algunos países. Entonces, así como en otra época, el país defendió que la marihuana esté “mal y prohibida”, ahora cambia el paradigma, lo que anticipa que esto tendrá incidencia en otras partes del mundo.

Foto por Ministerio de Cultura de la Nación, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.