empresas de cannabis

Cannabis

La Industria del Cannabis Está en Auge, Pero ¿Qué Pasa con sus Jugadores?

Por El Planteo

La Industria del Cannabis Está en Auge, Pero ¿Qué Pasa con sus Jugadores?

✍ 25 septiembre, 2020 - 07:26

A pesar de la pandemia, las ventas de cannabis han seguido aumentando. Statistics Canada informó que, en junio, las ventas minoristas superaron los CA 201 millones. Esta cifra marca un aumento del 8% de las ventas totales de mayo. Durante el segundo trimestre del año, el mercado canadiense legal finalmente superó al mercado negro en ingresos por primera vez desde que se legalizó la marihuana en Canadá en el 2018.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

A pesar de las dificultades históricas de la industria para generar efectivo, pagar deudas y evitar amortizaciones masivas, los inversores aún confían en que las empresas de cannabis están en condiciones de llegar a la cima.

Canadá: Aurora

Hasta ayer, Aurora Cannabis (NYSE: ACB ) se consideraba como un probable ganador en la industria. Sus acciones subieron un 16% el martes antes de su reporte de ganancias del cuarto trimestre. La compañía con sede en Canadá ha luchado por mantenerse fuera de los números rojos, con sus acciones cayendo más de un 70% este año.

La compañía ha realizado una limpieza de balance seria y muy necesaria y ha reducido los costos de manera significativa. Sin embargo, no fue suficiente, ya que sus resultados estaban llenos de negativos de arriba a abajo. Pero la parte más aterradora fue la perspectiva. El rango de ingresos netos en el primer trimestre del año fiscal 2021 estará entre CA 60 millones y CA 64 millones. Esto es lo suficientemente malo, pero las implicaciones son peores. Si Aurora alcanza el límite superior de esa estimación, seguirá representando un segundo trimestre consecutivo de disminución de ingresos. Pero, si termina en el rango más bajo, esto significa que está ingresando un porcentaje secuencial de dos dígitos de disminución de ingresos.

Aurora contaba con el aumento de los ingresos en su búsqueda por recuperar la rentabilidad. Por ahora, está fallando.

Contenido relacionado: Analistas: Qué Pasará con Aurora Cannabis tras la Decepción del Cuarto Trimestre

Además, su pobre desempeño no alienta a los bancos a ayudarla, lo que lleva a su segundo problema: la dilución. Aurora vende constantemente sus propias acciones para obtener capital.

Además de los problemas de Aurora, su competidor Canopy Growth (NYSE: CGC) opera en varios mercados internacionales similares y ha estado dando vueltas en torno a Aurora Cannabis en las ventas de marihuana medicinal en el extranjero.

Aphria (NASDAQ: APHA), con sede en Ontario, también es una alternativa más consistente debido a su estructura diversificada. Incluso el nuevo director general de Aurora, Miguel Martin, admitió que la empresa ha perdido terreno y ya no está en la cima.

Empresas de cannabis estadounidenses

Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) y GrowGeneration (NASDAQ: GRWG) se encuentran entre las empresas de cannabis que han logrado capitalizar la expansión del mercado del cannabis con un sólido crecimiento de las ventas. Las acciones de Green Thumb son más altas en un 40% en lo que va del año, mientras que el precio de las acciones de GrowGeneration se ha más que cuadriplicado en ese mismo lapso.

Como una de las mayores empresas de cannabis en EEUU, Green Thumb vio aumentar sus ventas un 167,5% interanual durante el segundo trimestre a USD 119,6 millones. Su estado natal de Illinois legalizó la marihuana este año, lo cual contribuyó significativamente a este crecimiento de ventas.

Contenido relacionado: CEO de 4Front Analiza las Tendencias del Mercado de Cannabis y lo que Está en Juego para 2021

Aparte de sus 48 tiendas, Green Thumb tiene licencia para abrir el doble, lo que permite la expansión a otros estados a medida que se refina la legislación.

Sin embargo, la compañía sigue sin ser rentable a pesar de generar un EBITDA ajustado positivo con una sólida reserva de efectivo de USD 82,9 millones al 30 de junio de 2020.

GrowGeneration opera la cadena más grande de centros de jardinería orgánicos especializados en EEUU. Comenzó el año clasificada como la acción de cannabis con mejor rendimiento y ha continuado aprovechando este impulso. El minorista especializado entregó su décimo reporte consecutivo de ingresos trimestrales récord en el segundo trimestre, con ventas de USD 43,5 millones, lo que representa un aumento del 123% año tras año y las ventas en la misma tienda también aumentaron en un 49%.

Actualmente, la compañía opera 28 tiendas minoristas en 10 estados, pero planea tener 50 tiendas en 15 estados para fines del próximo año mediante fusiones y adquisiciones. GrowGeneration ha agregado marcas de etiqueta privada en aditivos, nutrientes, luces LED y tierra a su cartera.

A diferencia de la mayoría de sus pares, GrowGeneration ya es rentable. Sus ganancias aumentaron a más del doble año tras año durante el segundo trimestre a USD 2,6 millones. Aunque tenía USD 14,8 millones en caja al 30 de junio de 2020, recaudó USD 48,3 millones adicionales en ingresos brutos en julio.

Pronóstico

Según Marijuana Business Daily, se espera que las ventas minoristas de cannabis se tripliquen potencialmente entre 2019 y 2024 hasta alcanzar los USD 37 mil millones en EEUU. 2020 ha sido el año de las grandes tecnologías y las acciones tecnológicas en general, pero la marihuana sigue siendo una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Sin embargo, las empresas de cannabis deben superar sus desafíos para aprovechar esta tendencia.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Cannabis Están Bajando Hoy

Este artículo no es un comunicado de prensa y es una contribución de un periodista independiente verificado para IAMNewswire. En ningún momento debería interpretarse como un consejo de inversión. Por favor, lee la información completa. IAM Newswire no tiene participaciones en las compañías mencionadas. Comunicados de prensa: si estás buscando una distribución completa de comunicados de prensa, comunícate con: press@iamnewswire.com Colaboradores: IAM Newswire acepta presentaciones. Si estás interesado en convertirte en periodista de IAM, comunícate con contributors@iamnewswire.com

La publicación El auge de la industria del cannabis, pero ¿qué pasa con sus jugadores? apareció primero en IAM Newswire.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Hyundai
embarazo marihuana
High Times