PR Newswire

Carga de alta calidad en todas partes | Huawei publica las 10 principales tendencias de la red de carga inteligente para 2024

✍ 5 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SHENZHEN, China, 31 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Huawei publicó el 30 de enero las 10 tendencias principales de la red de carga inteligente para 2024, con el tema “High-Quality Charging Anywhere” (Carga de alta calidad en todas partes). En el evento, Wang Zhiwu, presidente de Huawei Smart Charging Network Domain, interpretó de forma exhaustiva estas tendencias desde las perspectivas de la tecnología y la industria.

Wang Zhiwu hizo hincapié en que los vehículos eléctricos (VE) han superado las expectativas de crecimiento en los últimos tres años. Para la próxima década, se espera que el número de vehículos eléctricos en circulación se multiplique por diez, con una demanda de recarga ocho veces mayor. Dada la inmadurez de la red de recarga, que sigue siendo el principal punto débil de toda la industria del VE, la construcción de una red de recarga de alta calidad acelerará la penetración de los nuevos vehículos eléctricos (NVE) e impulsará la industria y el ecosistema locales.

A medida que el mundo avanza hacia la electrificación de la movilidad y la neutralidad de las emisiones de carbono, Huawei ha dado a conocer las 10 tendencias principales de la red de carga inteligente para 2024, basándose en un profundo análisis y en las aspiraciones de carga de alta calidad en todas partes, junto con sus socios de la industria.

Tendencia 1: Desarrollo de alta calidad

El sector se esfuerza por conseguir un desarrollo de alta calidad de las redes de recarga mediante una planificación y un diseño unificados, normas técnicas unificadas, una supervisión gubernamental unificada y una operación y mantenimiento unificados para los usuarios.

Tendencia 2: Carga ultrarrápida integral

Gracias a la madurez de los semiconductores de potencia de tercera generación y a las baterías de tracción de alta capacidad C que utilizan materiales como el carburo de silicio y el nitruro de galio, los vehículos eléctricos se están orientando hacia la carga ultrarrápida de alta tensión. Se prevé que los modelos de vehículos de carga ultrarrápida de alta tensión representen más del 60 % del total de modelos en 2028.

Tendencia 3: Experiencia óptima

Con la creciente popularidad de los NVE, los propietarios de automóviles particulares sustituyen a los de vehículos comerciales como principales usuarios y, por tanto, las preferencias de recarga de la mayoría de la población pasan del bajo costo a una experiencia óptima.

Tendencia 4: Seguridad y confianza

Con el auge continuo de los NVE, la explosión del volumen de datos del sector plantea grandes desafíos a la hora de garantizar la seguridad eléctrica y la ciberseguridad. Una red de recarga segura y de confianza se caracteriza por no tener fugas de privacidad, descargas eléctricas, incendios ni averías en el servicio.

Tendencia 5: Interacción entre el vehículo y la red

Dado que la red tiene que hacer frente a una mayor aleatoriedad en la generación y el consumo de energía, la red de recarga desempeñará un papel vital en un sistema eléctrico dominado por las energías renovables. Junto con la evolución de los modelos de negocio y las tecnologías, la interacción entre el vehículo y la red pasará por tres fases clave: coordinación unidireccional, respuesta unidireccional e interacción bidireccional.

Tendencia 6: Agrupación de energías

Las instalaciones de carga están migrando de la arquitectura de cargador integrado a la arquitectura de agrupación (o “pooling”) de energías para satisfacer los requisitos de potencia de carga de los distintos modelos de vehículos en diferentes niveles de estado de carga (SOC). Además, la programación inteligente satisface los requisitos de carga de todos los modelos de vehículos y contribuye a mejorar la utilización de la energía de la red, reducir los costos de construcción de las instalaciones y apoyar la evolución a largo plazo de los vehículos.

Tendencia 7: Carga totalmente refrigerada por líquido

Las instalaciones de carga totalmente refrigeradas por líquido, en comparación con las refrigeradas por aire o por semilíquido, presentan una tasa de averías anual inferior al 5 ‰, una vida útil superior a 10 años y adaptabilidad a diversos entornos, lo que reduce drásticamente los costos de operación y mantenimiento.

Tendencia 8: Carga normal de corriente continua

En las futuras terminales o campus con estacionamiento y carga integrados, la solución de carga de CC de pequeña potencia será más popular y se aplicará a gran escala. En comparación con los cargadores de CA tradicionales, la solución de carga de CC logrará optimizar la carga, una mayor utilización de la energía de la red y una evolución a largo plazo hacia la interacción entre el vehículo y la red (V2G).

Tendencia 9: Microrred de campus

Es probable que los campus del futuro integren sistemas fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía, cargadores, cargas, vehículos y sistemas en la nube a través de una gestión unificada basada en la nube para conseguir mayores beneficios económicos de la electricidad y un uso más racional de la red.

Tendencia 10: Inteligencia en todas las partes

La falta de una red de recarga digital avanzada ha llevado a una gestión aislada de las redes, las estaciones, los dispositivos y los vehículos. Esta situación irá cambiando a medida que estas partes aisladas se integren en una red de recarga inteligente para facilitar la colaboración vehículo-cargador, la interacción vehículo-red y la operación y el mantenimiento digitales.

Nos encontramos a la vanguardia de una industria prometedora, preparados para aprovechar un futuro lleno de inmensas oportunidades. Huawei seguirá aumentando las inversiones técnicas y en I+D para construir soluciones de red de carga inteligentes que cuenten con el respaldo de los propietarios de vehículos, la confianza de los operadores y sean respetuosas con la red. Huawei también trabajará con socios como fabricantes de automóviles y operadores para construir un ecosistema y ofrecer carga de alta calidad en todas partes para que los propietarios de vehículos puedan viajar libremente.

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/carga-de-alta-calidad-en-todas-partes–huawei-publica-las-10-principales-tendencias-de-la-red-de-carga-inteligente-para-2024-302049622.html

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis república checa
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos
Expo Cannabis Uruguay
clint eastwood cbd