ENG 🇬🇧
gucci nft

Crypto

Gucci Lanzará NFT y Podrían Seguirle Otras Marcas de Lujo

Por El Planteo

Gucci Lanzará NFT y Podrían Seguirle Otras Marcas de Lujo

✍ 6 abril, 2021 - 06:13

En los últimos meses, se ha lanzado una gran cantidad de tokens no fungibles o NFT, por parte de músicos ganadores de un Grammy, artistas digitales e incluso cadenas de comida rápida.

Lo que pasó

Las marcas de lujo podrían ser las siguientes en subirse al tren, según una información reciente de Vogue Business.

Contenido relacionado: Nike Podría Lanzar Pronto Zapatillas NFT

Según Vogue, Gucci Grp. Nv (GUC) ha confirmado recientemente que “solo es cuestión de tiempo” que lance su propio NFT. La codiciada marca de lujo no es la única que está considerando adentrarse en el sector, ya que, según se ha informado, varias fuentes de la industria han confirmado que están cerca de lanzar sus propios NFT.

“Las marcas de lujo estaban atrasadas en la tendencia del comercio electrónico, por lo que ahora ha aumentado la voluntad de experimentar con nuevas tecnologías como el blockchain”, ha señalado Marjorie Hernandez, fundadora de Lukso Blockchain, una plataforma blockchain que trabaja con marcas de moda.

Por qué es importante

A algunos usuarios les ha resultado difícil imaginar la utilidad real de algunos NFT y, en el contexto del mundo de la moda, el desafío podría ser aún mayor.

Un posible caso de uso podría ser la funcionalidad de un armario 3D, como lo imaginó Neuno, con sede en Sídney. La startup está trabajando actualmente con cinco casas de moda de lujo para lanzar NFT. “Queremos ser el armario 3D universal que se conecte a todo”, declaró la CEO, Natalie Johnson.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Por otro lado, Cathy Hackl del Futures Intelligence Group cree que la venta de vestidos y activos virtuales será una importante fuente de ingresos para las marcas en el futuro. “A medida que avanzamos hacia una web más inmersiva, todas las marcas de moda deberán tener una estrategia virtual”, afirmó.

Más detalles

A primera hora del día de hoy, algunos analistas señalaron que podría producirse un “colapso silencioso” para los NFT después de que datos de NonFungible.com revelaran que el valor diario promedio disminuyó un 85% el 25 de marzo.

La naturaleza no líquida de los mercados de NFT hace que sea difícil predecir movimientos de precios futuros.

Vía Benzinga en Español

Foto por Julien Tondu on Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.