ENG 🇬🇧
carne cáñamo

Cáñamo

¿Está el Mundo Listo para la Carne de Cáñamo? Estas Empresas Creen que Sí

Por cannabis .net

¿Está el Mundo Listo para la Carne de Cáñamo? Estas Empresas Creen que Sí

✍ 8 marzo, 2022 - 13:16



A medida que más personas abandonan el consumo de carne y buscan opciones más saludables y sostenibles, aparecen nuevas alternativas diseñadas para imitar esta experiencia. Muchos de estos productos apuntan a atraer a consumidores que buscan vivir vidas más sostenibles y saludables.

Ahora existe una alternativa sorprendente: carne a base de cáñamo.

¿Por qué carne a base de cáñamo?

Hay muchas opciones cuando se trata de alternativas a la carne. Estas incluyen yaca, tempeh, tofu, carne de soja y mucho más. Entonces, ¿por qué una alternativa a la carne a base de cáñamo encajaría en el mercado?

Contenido relacionado: Cómo el Cáñamo Puede Ayudar a la Humanidad

El cáñamo es conocido por su alto perfil nutricional, especialmente por su aporte proteico. Las semillas de cáñamo son una fuente completa de proteínas, lo cual es extremadamente raro en el mundo vegetal. Alrededor del 25% de las calorías de las semillas de cáñamo provienen de proteínas, algo similar a la carne de cordero. Además, el consumo de alimentos a base de cáñamo aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Y eso no es todo: el cáñamo también es rico en todos los ácidos grasos esenciales y grasas saludables.

Sin embargo, el problema es que muchas alternativas a la carne contienen cantidades peligrosamente altas de sodio y grasa para hacerla más sabrosa. Otras proteínas de origen vegetal son difíciles de asimilar debido a la presencia de fitatos y lectinas. Asimismo, hay muchas personas que son alérgicas al gluten y la soja.

Estas opciones son insuficientes para quienes quieren mejores alternativas a la carne, más sabrosas y verdaderamente saludables. Por eso la carne a base de cáñamo resulta una alternativa mucho mejor.

Algunos fabricantes de carne de cáñamo

Planet Based Foods

Una empresa llamada Veiji Holdings Ltd. anunció en un comunicado de prensa a mediados de febrero el lanzamiento de innovadores productos alimenticios veganos con proteína de cáñamo bajo la marca Planet Based Foods, a través del mercado digital Veiji.

Contenido relacionado: Los Beneficios de Incorporar Semillas de Cáñamo a tu Dieta

Veiji ya ofrece miles de alimentos y productos que permiten a las personas vivir de manera más sustentable. La compañía determinó que la proteína a base de cáñamo es un importante mercado emergente que ofrece excelentes alternativas a la carne.

“Veiji comparte nuestra misión, tornar los productos certificados veganos más accesibles”, dijo Braelyn Davis, presidenta y CEO de Planet Based Foods.

“Nuestra selección de deliciosas alternativas a la carne a base de plantas encaja perfectamente con la cartera en expansión de productos sostenibles de Veiji, y esperamos presentar Planet Based Foods a su base de clientes”, sumó la CEO.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Planet Based Foods a nuestra familia de marcas certificadas veganas y sostenibles”, dijo Kory Zelickson, CEO de Veiji.

“A medida que trabajamos para construir el mayor mercado basado en plantas del mundo, asociarnos con empresas innovadoras comprometidas con objetivos comunes es esencial para el crecimiento de Veiji”.

La empresa ofrece una amplia variedad de carne hecha de cáñamo ya preparada para usar en hamburguesas, tacos, pizza e incluso salchichas para el desayuno.

Victory Hemp Foods

Victory Hemp Foods es una empresa de procesamiento de alimentos B2B con sede en Louisville (Kentucky, EEUU) que trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras para convertir el grano de cáñamo en proteínas y aceites que se utilizan en alimentos, bebidas y cosméticos.

Contenido relacionado: Torta de Cáñamo: ¿el Futuro de la Carne Sostenible?

Y de hecho, lograron posicionarse en la prestigiosa lista de empresas 22 Startups to Watch.

“Tradicionalmente, el aceite de semilla de cáñamo y su proteína son arenosos y tienen un fuerte sabor terroso poco popular entre formuladores de alimentos y consumidores”, explicó Aleah Rouse, directora de marketing de Victory Hemp Foods. “Fue entonces que comenzamos a centrarnos en el corazón de cáñamo”, adelantó Aleah.

Sustainable Foods

Sustainable Foods, un fabricante de carne a base de cáñamo con sede en Nueva Zelanda, reveló el año pasado que tienen la intención de impulsar sus exportaciones dentro de Asia y del Pacífico durante los próximos cinco años. Anteriormente la empresa operaba bajo el nombre de The Craft Meat Co., aunque finalmente lo cambiaron para que se ajustara mejor a su ethos.

Cambiaron creativamente el nombre de su producto a “plan*t and chick*n”, para reflejar sus valores fundamentales: nutrición proteica, sustentabilidad y procedencia de Nueva Zelanda.

“Nos dimos cuenta de la necesidad de comunicar bien nuestro significado a los consumidores, y que ‘The Craft Meat Co’ simplemente ya no nos representaba: hablaba más de lo que no somos, explicó el CEO de Sustainable Foods, Justin Lemmens, a Food Navigator Asia.

Contenido relacionado: Adiós a la Carne: ¿Qué Es ‘Beyond Meat’?

Sus alternativas de carne blanca se conocen como “chicken*n”. “Chick*n está diseñado para parecerse al pollo. Estamos muy orgullosos de haber lanzado este producto junto con Hell Pizza, y estamos trabajando en un próximo lanzamiento nacional de ensaladas y wraps, con la firma TANK”, dijo Kyran Rei, gerente de desarrollo comercial y cofundador de Sustainable Foods.

“El objetivo es reemplazar cualquier uso del pollo con Chick*n; la mejor manera de describirlo es como un trozo de pechuga o muslo de pollo, solo que con beneficios cardiovasculares, neurológicos y antiinflamatorios, alto contenido de fibra y bajo contenido de grasas saturadas”, explicó Rei.

En resumen

Los productos de proteína de cáñamo ya están ampliamente disponibles, aunque no ocurre lo mismo con la carne de cáñamo. Estas son opciones dietéticas adicionales para las personas que quieren comer menos o nada de carne, sin importar el motivo. Dado el perfil nutricional superior del cáñamo, es fácil ver por qué tantas personas recurren a él.

¿Has probado la carne de cáñamo? ¿Qué te pareció?

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo.

Foto por Deryn Macey vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR