ENG 🇬🇧
torta cáñamo

Cáñamo

Torta de Cáñamo: ¿el Futuro de la Carne Sostenible?

Torta de Cáñamo: ¿el Futuro de la Carne Sostenible?

✍ 9 octubre, 2021 - 13:02

La planta del cáñamo es una de las más versátiles de la tierra, y los seres humanos la han utilizado durante siglos para muchos fines. Como quienes defienden el cáñamo se apresuran a señalar, la planta tiene la capacidad de vestir, alimentar y, en muchos casos, curar. Es un cultivo realmente sorprendente.

El cáñamo crece mucho más rápido que la mayoría de los árboles e incluso puede utilizarse para descontaminar el suelo, especialmente el que está contaminado con metales pesados. Además, los productos alimenticios elaborados con esta planta son especialmente populares entre lxs consumidores, como la leche de cáñamo y las semillas.

Contenido relacionado: Cocinar con Marihuana: una Guía para Principiantes

Los resultados de un estudio reciente podrían llevar algún día a que el cáñamo esté presente en aún más cosas que comemos.

La evolución de las demandas de lxs consumidores

Muchxs consumidores son cada vez más conscientes de lo que comen, y es comprensible. Lo que comemos desempeña un papel muy importante en nuestra salud general.

La sostenibilidad es otra de las grandes preocupaciones, por lo que no es casualidad que lxs consumidores busquen cada vez más productos cárnicos sostenibles.

La carne sostenible se crea específicamente mediante prácticas y procesos regenerativos con el objetivo de reducir la huella de carbono de la carne. La producción de carne sostenible implica la adición de varios ingredientes con fines de almacenamiento para ayudar a conservar la carne, entre otras cosas. El cáñamo es uno de esos ingredientes.

¿Torta de cáñamo como ingrediente para la carne sostenible?

Lxs investigadores han realizado recientemente un estudio en el que examinaron la torta de cáñamo, un subproducto del prensado en frío del aceite de las semillas de cáñamo, como ingrediente alternativo de la carne sostenible.

Contenido relacionado: Los Beneficios de Incorporar Semillas de Cáñamo a tu Dieta

En concreto, analizaron el impacto de la torta de cáñamo “en las propiedades fisicoquímicas y de textura, la oxidación y la aceptación sensorial de las albóndigas cocidas y envasadas al vacío durante el almacenamiento refrigerado”.

“La adición de un 7,4% de torta de cáñamo aumentó la cantidad de materia seca y redujo el contenido de agua. Los valores de ligereza (L*) y enrojecimiento (a*) se redujeron significativamente con niveles más altos de suplemento de cáñamo”, afirmaron lxs investigadores.

“Los resultados indican que la torta de cáñamo, un material considerado principalmente como residuo, puede destinarse a fines alimentarios y ser un ingrediente alternativo para la producción de productos cárnicos sostenibles“, concluyeron.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

inteligencia artificial cannabis
Iván Malajovich
nio sinopec