ENG 🇬🇧
beyond meat

Cocina

Adiós a la Carne: ¿Qué Es ‘Beyond Meat’?

Por Natalia Kesselman

Adiós a la Carne: ¿Qué Es ‘Beyond Meat’?

✍ 12 noviembre, 2020 - 11:43

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Quizás ya hayas oído hablar de Beyond Meat: la réplica vegana de la carne que nunca podrías distinguir de la original.

Hecha a base de plantas, sus ingredientes son sencillos, sin OGM ni ingredientes producidos sintéticamente. En cambio, la empresa utiliza proteínas, grasas, minerales, saborizantes y colorantes, y carbohidratos de fuentes vegetales, como guisantes, frijoles, papas y arroz integral.

Contenido relacionado: Toda la Verdad Sobre los Hongos Comestibles

Beyond Meat produce comestibles con el mismo sabor y textura que la carne de origen animal. Pero no se trata solo de aspecto: sus productos ofrecen niveles de proteína mayores o iguales a sus contrapartes de origen animal, sin colesterol, sin antibióticos ni hormonas. Esto te permite usarla en cualquiera de tus platos favoritos y, a la vez, te comportas de forma saludable tanto contigo mismx como con el planeta.

¿Cuál es el objetivo de Beyond Meat?

La empresa trabaja en distintos frentes para abordar cuatro problemas mundiales en aumento: la salud humana, el cambio climático, cuidar los recursos naturales limitados y el bienestar animal.

Desde Beyond Meat, impulsan una mejor manera de alimentar al planeta. Su misión es crear lo que llaman “The Future of Protein®” (“El Futuro de la Proteína”). Al pasar de la carne de origen animal a la de origen vegetal, podemos empezar a redimirnos como especie y ayudar a sanar el planeta.

Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

¿Cuáles son sus ingredientes?

Todos los ingredientes de Beyond Meat son extraídos de manera natural a partir de plantas sin pesticidas ni modificaciones genéticas.

  • Proteínas: Guisante, frijol mungo, frijol faba, arroz integral.
  • Grasas: manteca de cacao, aceite de coco, aceite de canola prensado (utiliza presión, no productos químicos).
  • Minerales: calcio, hierro, sal, cloruro de potasio.
  • Saborizantes y colorantes: extracto de jugo de remolacha, extracto de manzana, sabores naturales.
  • Carbohidratos: almidón de patata, metilcelulosa (derivado de fibra vegetal).

¿Qué productos ofrecen?

Entre los diversos productos de Beyond Meat se encuentran deliciosas y nutritivas albóndigas, salchichas (tanto clásicas como picantes), hamburguesas ricas en sabor y textura (en versión para la cocina y para la parrilla). Además ofrecen bifes similares a la carne de res y chorizos de tres tipos distintos, e incluso carne molida (suave o picante), para que hagas tus propios tacos veganos.

¿Cómo se hacen?

Las proteínas, las grasas, los minerales, los carbohidratos y el agua son los cinco componentes básicos de la carne. Beyond Meat obtiene todo esto directamente de las plantas

Contenido relacionado: ¡Crea tu Propio Huerto de Vegetales en Casa!

Una vez obtenida la materia prima, se utiliza un proceso simple de calentamiento, enfriamiento y presión para crear la textura fibrosa de la carne. Luego se mezclan grasas, aglutinantes, minerales, carbohidratos, saborizantes naturales y colorantes de origen vegetal.

Como resultado, se obtiene una perfecta réplica de carne deliciosa y jugosa, sin lastimar nuestro entorno.

¿Qué dice la ciencia?

Recientemente, se publicaron en el American Journal of Clinical Nutrition los hallazgos de un estudio clínico sobre estos productos. La investigación, realizada en la Universidad de Stanford, evaluó el impacto de reemplazar la carne de origen animal con carne de origen vegetal durante un período de 8 semanas.

Se evaluaron los niveles de colesterol (incluido el LDL), los factores de riesgo de enfermedades cardíacas (incluidos los niveles de TMAO) y el peso corporal, resultando en una mejora en las métricas de salud.

Contenido relacionado: Cómo el Cultivo de Cáñamo Podría Ayudar a las Abejas

Además, un análisis del ciclo de vida (LCA) revisado por pares realizado por la Universidad de Michigan comparó el impacto ambiental de la Beyond Burger con una hamburguesa de carne de res de ¼ de libra de EEUU.

La conclusión fue que una hamburguesa de Beyond Meat requiere significativamente menos agua (99% menos), tierra (93% menos), energía (46% menos), y genera menos emisiones de gases de efecto invernadero (90% menos) que una hamburguesa de ternera.

Puedes encontrar esta información y mucho más en su página oficial.

Foto vía YouTube



Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

facebook instagram whatsapp
PR Hemp Biz
solar mapper
día visibilidad trans