ENG 🇬🇧
anime marihuana

Cannabis

Animación Japonesa y Marihuana: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver High?

Por Hernán Panessi

Animación Japonesa y Marihuana: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver High?

✍ 12 August, 2022 - 12:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La animación japonesa, siempre vasta, deforme y genial, suele plegarse sobre unos bordes intensos. Y el delirio, sexy combustible del goce, se emplaza sobre esos bordes encontrando lugares novedosos para la experimentación, la comedia, la locura y hasta la introspección.

¿¡Qué!? ¿Todo eso pasa con el anime y las volutas de humo? Sí, todo eso y mucho, mucho más.

Marihuana y anime, anime y marihuana, un maridaje que occidente tomó por asalto y que la mayor parte de oriente (Japón, sobre todo) tiene vedado pero, honestamente, le queda genial.

Contenido relacionado: Estos Son Los 5 Episodios Más Drogones de Los Simpsons

Consciente o inconscientemente, muchas obras de anime japonés expresan el costado más lisérgico de la sociedad, el más chiflado de la mente y el más efusivo de la creatividad. Hay obras que “activan por sí mismas” y otras que “necesitan ser activadas”. Obras que, en su propia naturaleza, cargan con componentes psicoactivos y otras que, en su reverso, el estímulo 420 las potencia, riega o revitaliza.

Y en este artículo, una selección exclusiva propuesta por diversos conocedores de la materia. Una cartografía llena de datos -autores, series y películas- que surge a propósito de una pregunta. De una duda que es concreta y, también, cotidiana. Aquí, entonces, una especie de guía tripera y nipona: ¿cuál es el mejor anime para ver high?

Anime para disfrutar fumando marihuana

Agustín Gómez Sánz, de Ivrea: Paprika

La elección no fue muy difícil. Creo que el primer pensamiento que se me cruzó cuando vi este film fue justamente “esto es como estar fumado”.

La historia cuenta sobre una psicóloga que utiliza un novedoso aparato llamado “DC Mini” que le permite entrar a los sueños de sus pacientes, asumiendo la identidad de “Paprika”, y así tratar sus trastornos particulares. Obviamente, no pasa mucho tiempo para que otros empiecen a abusar de este dispositivo y, eventualmente, las barreras entre realidad y sueños se rompan, dando pie a una suerte de procesión demoníaca que atraviesa la ciudad y que, seguramente, va a ser apreciada el doble con una pipa en mano.

Contenido relacionado: Estos son los 5 Episodios más Drogones de South Park

Si este tipo de experiencias multi-coloridas y estrambóticas tuvo buen resultado en combinación con el faso, entonces recomiendo continuarla con una dupla sobre el ciberespacio del director Mamoru Hosoda: Summer Wars y Belle.

Alune, de Malditos Nerds: Akira

Hace poco volví a ver Akira fumada, cuando se hizo un reestreno. Si bien la había visto muchas veces, fue como ver una película nueva. La verdad es que la experiencia de las escenas de acción, las persecuciones en motos, los momentos filosóficos, los cuestionamientos y todo el planteo futurista se disfruta mucho más. Te quema la cabeza. Y tiene una música que acompaña todo eso de una manera genial.

Es una experiencia totalmente increíble ver esta película fumada. La recontra recomiendo.

Aye Zabaleta, de Infobae Latin Power: Pokémon

Terminás de trabajar, cenás y, antes de llegar al chocolate que reservaste para el postre, decidís fumar. Tu cerebro se apaga automáticamente y pensás “necesito ver algo que no implique casi ningún esfuerzo”.

Vamos a lo seguro, algo que ya tengas recontra visto: Pokémon.

Para muchos y muchas, uno de los primeros anime que vimos. ¿La mejor parte? Descubrir un montón de detalles que, cuando éramos chicos, no llegábamos a notar.

Contenido relacionado: 5 Dibujos Animados Para Ver Cuando Estás Bien High

Pero hay un capítulo en particular que es perfecto para este momento: “Showdown at Dark City”. Pikachu se enamora de una botella de ketchup.

Olvidate completamente de la trama principal porque lo mejor pasa en segundo plano. Probablemente, cuando termine el episodio no vas a tener ni idea de lo que pasó, pero vas a descubrir que toda la interacción de Pikachu con el aderezo va a ser uno de los momentos más divertidos del anime. Bah, eso creo. Tal vez haber fumado hizo que todo parezca mejor.

Diego Labra, de La Batea Podcast: Devilman Crybaby

Recomiendo Devilman por dos razones. Una, porque el material original, el manga de Gō Nagai, uno de los más grosos autores de los ‘70, es muy lisérgico. Tiene todo un elemento de luchas entre el bien y el mal, ultraviolento, con imágenes dantescas, que es como mirar un cuadro de El Bosco.

Por otro lado, porque Devilman tiene muchas adaptaciones. La última es de Masaaki Yuasa, que hace una animación experimental. Es un autor que han llamado de Estados Unidos y Europa, que se corre un poco de la norma del anime más comercial. El tipo agarra esta obra experimental y rara y le baja experimentación en lo visual.

Entonces, en esta serie tenés dos capas de lisergia: el contenido original, a nivel trama, diseño de personajes y desarrollos; y, después a nivel visual y musical. Es un cóctel explosivo.

Contenido relacionado: Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

En el prospecto, en la contraindicación, diría que hay que acercarse con cuidado porque es una serie que se mete a navegar en las profundidades de la psiquis y de lo retorcido que puede ser el ser humano. Una situación que, tranquilamente, puede hacer pegar un mal viaje para alguno que esté mal predispuesto.

Pero si te agarra en un buen lugar vas a llegar a la estratosfera. Son 13 capítulos en Netflix, la podés mirar de un tirón y vas a quedar re loco.

Ezequiel Schapira, streamer: Dotto! Koni-chan

Lo voy a decir desde la experiencia propia. Un anime para ver fumado es Koni-chan, uno que curtía mucho de chico. Lo veía en Magic Kids en su momento. Me fascinaba. Hoy en día, ya más grande, volví a ver los capítulos para entender por qué me gustaba tanto. Y llegué a la misma conclusión: no se entiende absolutamente nada.

Ver fumado este anime es una experiencia total. Desde el lado de los personajes que no tienen ningún tipo de sentido, hasta lo absurdo del show y de la animación misma: te tiene atrapado en todo momento.

Contenido relacionado: Cine Argentino versus Marihuana (Parte 1)

Estamos hablando de un anime donde los personajes pueden ser una chica que tiene un televisor por cabeza y en el que hay capítulos como el que ocurre enteramente en el universo de Star Wars sin ningún tipo de derechos pagos. Nada que ver. Es maravilloso. Recomiendo muchísimo la experiencia de ver Koni-chan fumado.

Y tengo entendido que es una serie que, al tener tanta jerga, chistes internos y cosas de Japón, el doblaje tiene mucho menos sentido porque le inventaban chistes y diálogos para rellenar cosas que no podían traducir. Cualquiera. Recomiendo un montón.

Martín Fernández Cruz, de La Nación y Video Manga: FLCL

La serie que quiero recomendar es FLCL, estrenada en 2001 y producida por Gainax, los mismos de Evangelion. Por esa época Gainax era un estudio que estaba muy prendido fuego.

FLCL tiene una lógica muy interesante para ver fumado. Tiene que ver con la idea de ir al palo y descansar, ir al palo y descansar: todo el tiempo oscila entre esos dos polos opuestos.

La historia es la de un chico al que, de pronto, le sale un robot del cráneo. Y ese robot empieza a batallar con otros robots y con otros personajes. Y, más allá de la estética, de esos colores estridentes y de la banda sonora de The Pillows, la idea de una serie que está todo el tiempo explotando y de repente reposa, le mete un ritmo muy interesante.

Contenido relacionado: Las Cinco Películas Menos Fumonas en la Historia del Cine

No hay muchos animes que logren sostener a lo largo de seis OVAs esa energía de estar tan al palo y, de golpe, parar. Con personajes que tienen una evolución, una lógica y un universo emocional. Y también sensorial, porque es una serie que tiene mucho que ver con la percepción de cómo funcionan las cosas a nuestro alrededor.

Tomi Noxico, de Cortina de Humo: Mob Psycho 100

Cuando pienso en un anime para ver bien fumado pienso en uno que me haga cagar de risa como un idiota babeado mirando la pantalla, pero que también me genere momentos donde me quede completamente perplejo mirando el monitor diciendo: “What the fuck!”, no entendiendo absolutamente nada.

Hay un anime que se llama Mob Pyscho 100, que es del mismo creador de One Punch-Man, que tiene mucho humor, muy gracioso, muy ridículo, al mejor estilo de One, el autor. Y también trata de un personaje muy humilde, muy puro, súper honesto.

Contenido relacionado: Cannabis, Crimen y Juan Minujín: se Exhibe ‘Los Últimos Románticos’, una Comedia Negra Llena de Faso

Es el anime que mejor trata los conceptos de “humildad” y “sensibilidad”, a partir de la historia del psíquico más fuerte del mundo, que en realidad lo único que quiere es hacer las cosas sin poderes para tener una vida normal y plena.

Alto anime, muy bueno para ver fumado: tiene todo.

Vicky, de About a Geek Girl: Excel Saga

Definitivamente, mi respuesta es Excel Saga, un anime muy bizarro con un villano y dos protagonistas que no tienen sentido. Pobre Hayt se vive muriendo cada dos por tres. Yo no puedo fumar por mi medicación pero asumo que ver este anime tan flashero y que tiene miles de referencias y burlas a los animes clásicos de los ‘80 y ‘90 debe ser una gran experiencia.

Sobre todo, si sos un fan del anime clásico y cazás estas referencias de una. Además, tanto su opening como su ending no tienen desperdicio ni sentido. En fin, creo que si vas a fumar y ver anime esta es mi recomendación final.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

vacuna coronavirus
Julian Marley
Isiah Thomas
patinadora rusa Sha'Carri Richardson cannabis marihuana prohibición antidopaje sha'carri richardson documental
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]