carolina gaillard cannabis

Cannabis

Diputada Carolina Gaillard Habla Sobre Nueva Reglamentación de Cannabis Medicinal en Argentina

Por Marian Venini

Diputada Carolina Gaillard Habla Sobre Nueva Reglamentación de Cannabis Medicinal en Argentina

✍ 14 noviembre, 2020 - 09:14

En un video para Forbes de EEUU, procurado de forma exclusiva por El Planteo, la legisladora Carolina Gaillard habló sobre la nueva reglamentación sobre cannabis medicinal en Argentina.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Argentina: las Nuevas Reglamentaciones de Autocultivo y Venta

En el video, la legisladora declara que “estamos muy felices con la nueva reglamentación”. Celebra la nueva ampliación de la ley existente, que garantiza el acceso de la población al cannabis medicinal. Este acceso podrá ser a través del autocultivo o de la venta en farmacias.

También destaca que la medida ya no es tan restrictiva en cuanto a las patologías autorizadas para buscar tratamiento. Estas patologías incluirán, a partir de ahora, “todas las que prescriba el médico”.

Además, Gaillard enfatiza la importancia de la ley, ya que “garantiza la producción pública de cannabis a través de los laboratorios públicos y garantiza la investigación sin limitaciones a las universidades y organismos de ciencia y técnica de nuestro país”.

Por otro lado, agradece al presidente Alberto Fernández por la implementación de la medida, que considera “una decisión política muy importante”. Dicho agradecimiento proviene no sólo de las diputadas que apoyaban la reglamentación, sino también de parte de las madres y usuarixs militantes por la causa.

Por último, destaca el papel que tuvo la mesa de cannabis medicinal del CONICET en la gesta de las propuestas que conformarían esta nueva reglamentación.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradorxs.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el bandoneón y el piano en varios proyectos, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

Noticias Sobre Cannabis
cannabis misiones
frank shamrock
Empresas de Cannabis