ENG 🇬🇧
aceite coco cannabis

Cannabis

Aceite de Coco con Infusión de Cannabis: Cuáles Son sus Beneficios y Cómo se Hace

Por The Bluntness

Aceite de Coco con Infusión de Cannabis: Cuáles Son sus Beneficios y Cómo se Hace

✍ 16 febrero, 2021 - 07:07

Estamos en el año 2021, y las marcas de cannabis especializadas en comestibles se están volviendo más creativas que nunca. Pero aunque exista un sinfín de productos con infusión de cannabis en el mercado, nada es mejor que hacer tus propios comestibles en casa -y lo más sencillo, sabroso y versátil que puedes crear es el aceite de coco con infusión de cannabis.

La mayoría de la gente tiende a pensar que hacer comestibles caseros lleva mucho trabajo, pero en realidad es bastante sencillo. Sólo requiere algo de tiempo.

Contenido relacionado: Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

El aceite de coco de cannabis es sabroso y perfecto para cocinar prácticamente cualquier plato que se te ocurra. Desde dulces como brownies y galletas de marihuana hasta comidas que te dejarán con la sensación de estar colocadx y feliz. El aceite de coco funciona bien con la mayoría de los alimentos, lo que lo convierte en el condimento perfecto para tener en tu despensa. Puedes usarlo en ocasiones especiales, o simplemente para una agradable velada.

Beneficios de los comestibles y por qué el aceite de coco con infusión de cannabis

Fumar es, sin duda, el método más popular de consumo de cannabis, pero cada calada conlleva un cierto riesgo. Aunque no es ni de cerca tan peligroso como fumar tabaco, fumar en general no es bueno para los pulmones. Y, si no limpias tu pipa o bong con la suficiente frecuencia, la acumulación de resina puede ser aún más perjudicial para tu cuerpo.

Dicho esto, existen muchas formas diferentes de consumir cannabis que no implican ningún tipo de riesgo para los pulmones. Desde tinturas hasta tópicos y parches transdérmicos, es sencillo introducir la planta en tu sistema haciendo poco esfuerzo. Sin embargo, una de las formas más sabrosas y satisfactorias de consumir la marihuana es infusionando tus comidas con aceite de coco de cannabis.

Algunos de los beneficios más populares de este método de consumo

  • Con los comestibles no es necesario fumar. Este es el beneficio más obvio pero, para reiterar, cualquier persona que busque consumir cannabis sin el riesgo que conlleva fumar se beneficiará mucho de recurrir a los comestibles.
  • Los comestibles vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y sabores. Mientras que fumar cannabis es bastante sencillo, ingerirlo en forma de comestibles tiene un gran margen de innovación. Tanto si eres golosx, como si tienes ganas de tomar una bebida burbujeante o de comer de una cena copiosa, el aceite de coco con cannabis puede infundirse en casi cualquier cosa, comestible o bebible. Complementa sabores dulces y salados, y es tan rico y con tanto cuerpo que combina bien con casi todo. Las opciones son prácticamente infinitas, lo que es estupendo para quienes deseen probar cosas nuevas.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

  • Consumir comestibles es fácil y discreto. Mientras que fumar es bastante difícil de ocultar, los comestibles permiten la discreción. Son perfectos para ingerirlos sobre la marcha, de viaje, o simplemente para ser discretx ante cualquier situación deseada.
  • Los efectos de los comestibles duran mucho más tiempo que los de fumar. Aunque fumar actúa en el cuerpo de forma bastante instantánea, los comestibles tienen un impacto mucho más potente una vez que hacen efecto. También permiten un mayor “colocón corporal”, pero hay que tener cuidado: ingerir más de la cuenta puede provocar efectos secundarios negativos como mareos, sensación de “quedarse pegadx al sofá” o confusión que pueden durar varias horas.
  • El aceite de coco de cannabis es la opción más versátil. Aunque la manteca de cannabis es otro medio popular para infusionar las comidas, no es ideal para las personas veganas, con intolerancia a la lactosa o cualquier otra gente que siga una dieta específica. El aceite de coco es apto para veganxs, tiene una consistencia similar a la de la manteca y aporta una gran variedad de beneficios.

Beneficios del aceite de coco de cannabis

El aceite de coco, cremoso y rico en ácidos grasos saludables, se ha utilizado durante siglos de diversas maneras. Ahora que estás familiarizadx con todos los beneficios que conllevan los comestibles con infusión de cannabis, vamos a hablar de algunos de los beneficios que ofrece el aceite de coco en concreto.

  • El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables. Estas grasas saturadas son necesarias para el cuerpo y, sorprendentemente, favorecen la quema de grasas nocivas. También proporcionan energía a tu cuerpo y cerebro y aumentan el colesterol bueno, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • El aceite de coco puede tener efectos antimicrobianos. Alrededor del 50% de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco están formados por ácido láurico, conocido por su capacidad para eliminar bacterias, virus y hongos. Esto puede funcionar en conjunto con los cannabinoides, que también son reconocidos por sus supuestas propiedades antimicrobianas.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Manteca de Cannabis

  • El aceite de coco puede ser beneficioso para quienes sufren convulsiones. Algunxs investigadores han estudiado la dieta cetogénica, conocida por ser baja en carbohidratos y alta en grasas, como posible ayuda para quienes sufren convulsiones. Los estudios han demostrado que esta dieta reduce drásticamente la tasa de convulsiones en lxs niñxs con epilepsia, y el aceite de coco -que tiene un alto contenido de ácidos grasos saludables y, por lo tanto, es propicio para una dieta cetogénica- es un gran alimento para inducir la cetosis. Casualmente, el cannabis también ha sido reconocido por su capacidad para ayudar a reducir las convulsiones, concretamente el CBD. Epidiolex, el primer medicamento aprobado por la FDA que incluye CBD, es legal a nivel federal y se utiliza para ayudar a lxs enfermxs de epilepsia.
  • El aceite de coco es excelente para el cabello, la piel y los dientes. Aunque es sabroso y saludable a la hora de añadir a cualquier comida, sus beneficios van más allá de la simple ingesta. Mucha gente utiliza el aceite de coco con fines cosméticos: funciona muy bien como hidratante de la piel, protege el cabello contra el daño solar y puede matar algunas bacterias dañinas que se encuentran en la boca si se utiliza como enjuague bucal.

Cómo hacer aceite de coco con infusión de cannabis

Entre los beneficios de los comestibles y los del aceite de coco, la infusión de este superalimento con cannabis es la mejor manera de optimizar sus posibilidades. El proceso puede llevar algo de tiempo, pero los pasos son sencillos y te dejarán con una buena ración de aceite de coco infusionado para usar cuando te apetezca llevar tu comida, bebida o tentempié al siguiente nivel.

Contenido relacionado: Miel de Cannabis: Qué Es y Cómo Hacerla

Hay varias formas de elaborar este brebaje, pero el método más eficaz y sin complicaciones es con el uso de un horno. Esta receta es para empezar con una pequeña cantidad, pero siéntete libre de duplicar, triplicar o cuadruplicarla una vez que hayas aprendido los pasos:

Ingredientes

  • 7 gramos de cogollos de cannabis
  • ½ taza de aceite de coco
  • Picador de cannabis (o tijeras)
  • Recipiente para hornear apto para el horno
  • Papel de aluminio
  • Estopilla
  • Un recipiente para guardar el producto final (recomendamos un bonito tarro de cristal)

Pasos

  1. Precalienta tu horno a 100ºC. Mientras tanto, pica tus 7 gramos de cannabis con tu molinillo, tijeras, o simplemente con tus manos, pero el objetivo es romper el cannabis lo más pequeño posible.
  2. Cubre el fondo de la fuente de horno con tu cannabis molido, sellándolo bien con el papel de aluminio.
  3. Hornea el cannabis en el horno durante 30 minutos. Esto activará tu cannabis a través del proceso de descarboxilación, que es esencial. Sin la activación de tu cannabis, tus comestibles no harán más que tener un ligero sabor a marihuana.
  4. Saca tu cannabis del horno, dejando la tapa de papel de aluminio puesta.
  5. Mientras se enfría, prepara el aceite de coco, asegurándote de que esté derretido (durante los meses más fríos, el aceite de coco tiende a endurecerse como la manteca) colocándolo en el microondas o en una sartén sobre la estufa hasta que se caliente.
  6. Una vez que el cannabis se haya enfriado durante unos 15-20 minutos, destapa y vierte rápidamente el aceite de coco, asegurándote de cubrir todo el cannabis. Utiliza una cuchara para mezclar hasta que esté bien mezclado.
  7. Vuelve a cubrir la mezcla con papel de aluminio y métela en el horno durante una hora y media aproximadamente, removiendo una o dos veces para distribuir los cannabinoides de la forma más uniforme posible.
  8. Retira la fuente del horno y deja que se enfríe hasta que puedas manipularla. Mientras tanto, prepara el filtro colocando una doble capa sobre el tarro de cristal (o el recipiente que estés utilizando).
  9. Una vez que puedas manipular el plato, vierte con cuidado el aceite sobre la estopilla, colando la materia vegetal en el proceso.
  10. Una vez que hayas vertido todo el aceite en la estopilla, escúrrelo para asegurarte de que has exprimido todo el aceite restante posible.
  11. Ya está listo. Sólo tienes que tapar el tarro de cristal, guardarlo en un lugar seguro y cogerlo cuando estés listx para hacer la infusión. No está tan mal, ¿verdad?

Dosificación del aceite de coco para cannabis

Cuando utilizas aceite de coco con cannabis, la dosificación puede parecer un tema complicado. Al igual que con todos los comestibles infusionados, pueden pasar hasta dos horas hasta que empieces a sentir sus efectos.

Contenido relacionado: Receta Fácil de Botones de Chocolate con Infusión de Cannabis

Lxs consumidores novatxs a menudo cometen el error de excederse en su primera ingesta, lo que puede hacerlxs sentir demasiado colocadxs o incómodxs.

En general, lo mejor es ir de a poco, especialmente cuando es difícil medir la dosis o la potencia de los comestibles.

Empieza con una dosis menor de la que estás acostumbradx y, si eres nuevx en el mundo del cannabis, considera esperar unas horas o incluso días antes de probar una dosis mayor.

Si quieres que los efectos de un comestible de cannabis aparezcan más rápido, considera consumirlo con el estómago vacío y luego comer un bocadillo graso (como queso o mantequilla de maní) 15 minutos después.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Tijana Drndarski vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Kali Uchis
jujuy cannabis
Cannabis Florida
covid ansiedad psicodélicos
¿Quieres agregar un acceso directo a El Planteo a la pantalla de tu dispositivo móvil?    Agrégalo ahora No, gracias