ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

escritores marihuana

Cannabis

10 Escritores que Fumaban Marihuana para Aumentar su Creatividad

Por The Bluntness

10 Escritores que Fumaban Marihuana para Aumentar su Creatividad

✍ 26 junio, 2021 - 12:33

Por Shawn Gold, fundador de PilgrimSoul.com

En el siglo XX, las y los consumidores de cannabis fueron pintados como personas degeneradas, perezosas y de bajo rendimiento. Históricamente, este estigma asociado con el cannabis es sólo un fenómeno de los últimos 80 años, construido sobre propaganda financiada por el gobierno en lugar de sobre investigación independiente o evidencia.

En el siglo XIX, la importancia del cannabis y sus beneficios siguieron extendiéndose, sobre todo entre los círculos progresistas y creativos. En ellos, pensadores y escritores identificaron y experimentaron de primera mano el impacto positivo que la marihuana podía tener en su mentalidad innovadora y en su producción creativa.

Contenido relacionado: Cannabis y Creatividad: Potencia Tu Proceso Con Marihuana

De hecho, una gran variedad de pensadores creativos han utilizado el cannabis para alimentar sus ideas, aunque no lo hayan anunciado públicamente. En los círculos de élite de la música y la comedia, sería difícil encontrar artistas que no hayan utilizado el cannabis como inspiración creativa.

Cada vez hay más investigaciones que revelan los beneficios reales que tiene el cannabis en términos de pensamiento creativo. Y aunque el uso del cannabis para mejorar el pensamiento creativo depende en gran medida de una dosis responsable, miles de casos de uso entre artistas demuestran cómo el cannabis puede promover la imaginación y la creatividad.

Aquí hay diez escritores excepcionalmente influyentes, sin ningún orden en particular, que utilizaron marihuana para alimentar su pensamiento creativo y su producción para dar a luz a clásicos literarios que todavía son reconocidos hoy en día.

Lista de escritores que usaban marihuana para potenciar su creatividad

Maya Angelou (1928 – 2014)

Maya Angelou dijo que su vida cambió para mejor en 1946, cuando dos trabajadoras sexuales le presentaron el cannabis por primera vez. A partir de entonces, Angelou reivindicó el cannabis como una musa y amiga de muchos años.

Disciplinada y estratégica con su consumo, Angelou comprendió las numerosas cualidades beneficiosas que presentaba la marihuana.

Un testimonio de su relación con el cannabis está representado en su novela más famosa, I Know Why the Caged Bird Sings. En ella, Angelou atribuye a su uso estratégico del cannabis el haberle permitido superar sus traumas y abusos infantiles y llegar a un punto de su vida en el que pudo prosperar.

Victor Hugo (1802 – 1885)

Responsable de la creación de clásicos como Les Misérables y Notre Dame de Paris, Victor Hugo es una de las mentes creativas más famosas, talentosas y respetadas de la literatura francesa.

Contenido relacionado: ‘Autopista al Espacio’: Juan Ruocco Habla de Ciencia Ficción, Marihuana y Escribir bajo la Influencia del LSD

Hugo también era un gran fanático del cannabis, siendo el hachís su método de consumo favorito. Hugo era miembro del Club des Hashischins, que se traduce como Club de Comedores de Hachís.

Este notorio club de pensadores creativos se dedicaba a entender y explorar las experiencias inducidas por las drogas y cómo estas sensaciones embriagadoras afectaban a su creatividad.

Alexandre Dumas (1802 – 1870)

“Uno para todos y todos para uno”. Si esta cita te suena, es porque Alexandre Dumas y su obra han demostrado ser clásicos atemporales. Dumas es quizás más conocido por ser el autor de Los tres mosqueteros.

Compañero de Victor Hugo y miembro del Club des Hashischins, Dumas creía que el consumo de marihuana podía ser beneficioso para ampliar las mentes literarias de los escritores.

Dumas menciona con frecuencia el hachís en sus escritos, sobre todo en la versión íntegra de El Conde de Montecristo.

Alice B. Toklas (1877 – 1967)

¿Has tenido alguna vez la oportunidad de deleitarte con un rico y decadente brownie de marihuana? Pues bien, da las gracias a Alice B. Toklas por popularizar la receta y revolucionar el consumo de cannabis con su libro de cocina.

Fue compañera de toda la vida de Gertrude Stein, y fue tras la muerte de ésta cuando Toklas publicó su libro de cocina, The Alice B. Toklas Cookbook.

Contenido relacionado: Charlamos con Ireland Basinger Baldwin sobre Cannabis, Salud Mental y Creatividad

A través de él, las masas tuvieron acceso a la notoria receta, conocida entonces como “Hashish Fudge“. La notoriedad y las aportaciones culturales de Toklas perduran hasta nuestros días.

Hunter S. Thompson (1937 – 2005)

Ninguna lista de escritores y marihuana estaría completa sin mencionar al periodista y autor Hunter S. Thompson.

Una figura controvertida y revolucionaria tanto en el mundo del periodismo como en el de la literatura, la obra más famosa de Thompson, Pánico y locura en Las Vegas, se inspiró en una mezcla de cannabis, alcohol y LSD, entre otras cosas.

La personalidad indómita de Thompson ayudó al escritor a conseguir una plataforma considerable, que utilizó para defender la legalización del cannabis y la protección del medio ambiente.

Por si sus obras literarias, como Pánico y locura en Las Vegas y Días de ron, no fueran suficiente para continuar con su legado, en el 2016 la viuda de Thompson anunció que había encontrado la forma de clonar sus cepas personales de cannabis para la compra.

Louisa May Alcott (1832 – 1888)

A esta mujercita le gustaba colocarse. En palabras de Louisa May Alcott: “Dios bendiga el hachís”.

Si esa cita no insinúa el amor y la opinión de la autora sobre el cannabis, quizás alguna de sus otras obras hable por sí misma.

Louisa May Alcott es más conocida y sigue siendo célebre por haber escrito Mujercitas y sus numerosas secuelas. Las obras intemporales de Alcott han pasado a engrosar la larga lista de clásicos estadounidenses, siendo Mujercitas un claro elemento básico de este país.

Contenido relacionado: Los Mil Monstruos de Mariana Enríquez

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe de Alcott es hasta dónde llegó su carrera de escritora. Alcott, conocida por basarse en sus experiencias personales, publicó una serie de relatos cortos, como Juego peligroso y Un Mefistófeles moderno, que trataban el tema del consumo de cannabis.

Estos relatos, que a menudo incluían el hachís, el favorito de Alcott, solían implicar a personajes que se excedían en el consumo y se enfrentaban a consiguientes travesuras. Algunos críticos literarios incluso sostienen que Alcott y sus cuentos sobre el uso casual del hachís se encuentran entre las primeras comedias de fumadores que se han escrito.

Susan Sontag (1933 – 2004)

Al igual que los demás autores de esta lista, Susan Sontag fue una escritora muy adelantada a su tiempo. Conocida por escribir sobre todo tipo de temas, desde la política hasta la pornografía, Sontag hizo carrera como crítica cultural y ensayista.

Sontag no tuvo reparos en utilizar su voz para criticar temas que otros escritores no se atrevían a abordar. Sus ensayos sobre la guerra de Vietnam y la epidemia de sida expresaron las opiniones de los sectores sin voz.

Sontag fue durante mucho tiempo una firme defensora de los beneficios del cannabis y a menudo incluso denunció otras drogas como el alcohol. En su famosa entrevista de 1973 con High Times, Sontag dice: “Creo que una sociedad que es adicta a una droga muy destructiva y poco saludable -el alcohol- no tiene ciertamente derecho a […] censurar el uso de una droga [el cannabis] que es mucho menos dañina”.

William Shakespeare (1564 – 1616)

En 2015, la revista Time escribió que investigadores habían detectado rastros de cannabis en pipas encontradas en el jardín de William Shakespeare.

De ser cierto, no se puede encontrar un consumidor de cannabis más famoso que ese. Las numerosas obras de Shakespeare siguen siendo ampliamente estudiadas, producidas y alabadas, a pesar de haber sido escritas hace siglos.

Contenido relacionado: Emily Eizen: Hermoso Arte Cannábico y Queer para Alegrarte la Cuarentena

Shakespeare es alabado casi universalmente por sus intrincados argumentos, personajes y comentarios sociales, incluso en tiempos contemporáneos.

El artículo del Times añade un contexto histórico al estado en el que escribió sus obras. Sugiere que Shakespeare pudo haber sido un gran conocedor del cannabis durante su vida.

Mientras excavaban el jardín de Shakespeare, un equipo de investigadores sudafricanos descubrió una pipa. Tras analizar la pipa y su contenido, se sorprendieron de que la pipa tuviera restos de cannabis.

Aunque todavía no hay un consenso oficial, es difícil desacreditar esta nueva evidencia dada la prolífica creatividad de Shakespeare.

Isak Dinesen (1885 – 1962)

¿Recuerdas el épico drama romántico Memorias de África, protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford? Pues bien, Isak Dinesen, seudónimo de la escritora danesa Karen von Blixen, es la responsable de escribir la novela del mismo nombre, basada en sus propias experiencias.

Dinesen mantuvo una reputación bastante cautivadora durante su vida. De hecho, se sabe fue cortejada, sin éxito, por Timothy Leary, Orson Welles e incluso Marilyn Monroe.

Dinesen, amiga íntima de Aldous Huxley, era ampliamente conocida por experimentar frecuentemente con diferentes variedades de cannabis y ser bastante abierta al respecto. La vida y los hábitos de Dinesen fueron documentados de cerca en The Life of a Storyteller, de Judy Thurman.

Joyce Carol Oates (1938 – actualidad)

Autora de más de 40 novelas e innumerables cuentos, Joyce Carol Oates es un genio creativo viviente. La obra de Oates va camino de ser considerada un clásico de la literatura, si no lo es ya.

Contenido relacionado: Sobre Drogas: el Libro de ‘El Gato y la Caja’ Basado en Evidencia Científica

Aunque ya está muy avanzada su carrera, en el 2013, a los 75 años, Oates publicó su relato corto High. La historia sigue a una anciana viuda que empieza a fumar marihuana tras la muerte de su marido de toda la vida. A lo largo del relato, el cannabis actúa como una medicina que permite a la viuda procesar su dolor.

Aunque Oates no parece haber admitido públicamente el consumo de marihuana, su representación del cannabis, especialmente en el 2013, dejaba en claro su defensa de la planta y describía el impacto de gran alcance que sigue ofreciendo.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por MatCa Films

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

drogas
autos eléctricos río negro
méxico hongos mágicos psicodélicos
cannabis sustentable