ENG 🇬🇧
expo cáñamo industrial argentina

Argentina

Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022: ‘El Cáñamo Vino para Quedarse’

Por Franca Quarneti

Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022: 'El Cáñamo Vino para Quedarse'

✍ 24 agosto, 2022 - 16:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



«La idea de realizar una Exposición dedicada exclusivamente a los usos industriales del cáñamo surgió cuando nos dimos cuenta de que no hay oferta de este tipo de eventos en Argentina», cuenta Santiago Lusquiños, organizador de la Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022.

Así, el espíritu de la Expo se configuró bajo la intención de vincular al productor rural con el productor industrial y al emprendedor con el inversor. Y, a su vez, a partir de la necesidad de que los curiosos y las curiosas puedan desmitificar los prejuicios que aún hay alrededor de la planta de cannabis.

Contenido relacionado: Argentina: INAES Crea la Mesa de Trabajo de Cannabis Medicinal y Cáñamo

«Buscamos que se conozca todo el potencial que tiene la planta a nivel industrial. Existen miles que productos que pueden realizarse a partir del cáñamo. Sin mencionar que, de una misma hectárea, pueden vivir 10 familias haciendo productos diferentes«, apunta Lusquiños.

Y subraya: «Estamos convencidos de que el cáñamo es un gran desarrollador de economías regionales». 

¿Cómo será la Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022?

Así las cosas, el evento se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre, en el Centro de Convenciones de La Punta, en la provincia de San Luis. Contará con la presencia de empresas líderes, expertos, profesionales, académicos y especialistas en cáñamo. Y se abarcarán temas como su uso industrial (desde su cultivo agronómico, sus insumos y maquinarias) hasta la transformación industrial, usos y aplicaciones y sus derivados.

Contenido relacionado: Inauguró el Museo del Cáñamo en Argentina: ¿Qué Objetos Atesora y Cuándo se Puede Visitar?

Entretanto, la ExpoCañamo Argentina 2022 se perfila como una gran ventana nacional e internacional para intercambiar conocimientos, acceder a nuevas tecnologías y servicios, capacitaciones y opciones de desarrollo dentro de la industria del producto. Además, está declarada de Interés Ministerial de la Provincia, por el impulso para comenzar a posicionar a San Luis como un gran polo nacional de Cáñamo Industrial.

El novedoso evento contará con la presencia de exponentes nacionales e internacionales que ofrecerán meets y charlas informativas durante los tres días.

Asimismo, se realizará una exclusiva ronda de negocios que tendrá como eje central potenciar proyectos y acercar inversores con posibles aliados estratégicos.

Contenido relacionado: Conferencia de Cannabis Donde Los Negocios Ocurren Llega a Panamá, Sep. 1 & 2: LATAM CANN.BIZ

Por caso, este mega encuentro está auspiciado y apoyado por la Secretaría de Desarrollo, Secretaria de Turismo, Secretaría de agricultura Familiar y Secretaria de Logística de la Provincia de San Luis, Ministerio de Turismo San Luis, Universidad Nacional de RosarioINASE, INTI y G.E.T. Cannabis FAUBA.

Un puente entre los actores de la industria

Mientras, en diálogo exclusivo con El Planteo, los organizadores de la exposición (quienes integran la asociación civil Proyecto Cáñamo, la empresa Latinoamericanna Consultora S.A y el criadero de cannabis y cáñamo Genética La Maga), delinearon sus expectativas para la primera edición de la Expo.

«Tenemos una expectativa muy grande: esperamos que sea el puntapié para poner sobre la mesa al cáñamo como cultivo agrícola y como industria futura que vino y viene para quedarse«, delinean. 

Y, sobre sus planes a futuro, aventuran: «Queremos ser el puente entre todos los actores de esta gran cadena de valor que tiene el cáñamo. Es importante que hablemos del cannabis en su totalidad, no solo de su uso medicinal recreativo. A través del cáñamo se llegará a la apertura de mentes«.

Contenido relacionado: Argentina: Aprueban Ley Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Las entradas se podrán adquirir desde www.1000tickets.com.ar antes del evento y/o presencial en el centro de convenciones (San Luis) o en la sede del Museo Argentino del Cáñamo Industrial (Buenos Aires).

Foto de Remedy Pics en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).