ENG 🇬🇧
competidores tesla acciones nasdaq

Crypto y Finanzas

Cómo Comprar en Acciones de Tesla en el Nasdaq

Por El Planteo

Cómo Comprar en Acciones de Tesla en el Nasdaq

✍ 18 octubre, 2021 - 15:39

Si estás buscando invertir en paneles solares y vehículos eléctricos o añadir un peso pesado de la industria del automóvil a tu cartera financiera, deberías tener en cuenta las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA).

Tesla ha sido una de las favoritas de los consumidores conscientes del medio ambiente en todo el mundo, desde millennials inconformistas hasta baby boomers.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Tesla, que cotiza en Nasdaq, ofrece una forma de reducir el calentamiento global y la huella de carbono en el transporte. Y ofrece energía solar a hogares y personas que buscan incorporar energía limpia y eficiente en su estilo de vida.

Conoce la empresa, el rendimiento de sus acciones y cómo añadir a tu cartera una marca popular que es respetuosa con el medio ambiente y que podría generarte dividendos en los próximos años.

Historia de Tesla

  • 2003: Fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning;
  • 2008: Lanzamiento del Tesla Roadster al mercado;
  • 2010: Salió a bolsa con una oferta pública inicial (OPI) de USD 17 por acción;
  • 2016: Adquirió el fabricante de paneles solares SolarCity:
  • 2020: El Tesla Model 3 gana el Coche del Año 2020 en el Reino Unido, y sus acciones tuvieron un split de 5 por 1 en agosto, cotizando a un máximo histórico de USD 695 la acción en diciembre;
  • 2021: Tesla alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 900,40, informó ganancias sobre acciones por USD 0,80 e ingresos por USD 10.740 millones.

Haz click aquí para comprar y vender acciones de Tesla (TSLA) de forma fácil, segura y gratuira con eToro ahora mismo.

Cómo comprar acciones de Tesla

Las acciones de Tesla cotizan en el NASDAQ con el símbolo TSLA. La empresa no tiene una opción de compra directa de acciones. Si deseas comprar acciones de Tesla, a menos que seas empleado por la empresa, deberás hacerlo a través de un corredor de bolsa.

Si no tienes una cuenta de corretaje, necesitas abrir una para poder comprar acciones de TSLA.

Contenido relacionado: La Interesante Historia de Cómo Elon Musk Compró el Dominio Tesla.com

Como regla general, no inviertas más dinero del que puedas permitirte perder.

Paso 1: Compra a través de tu corredor de bolsa

Una vez que tengas configurada tu cuenta de corretaje, puedes comprar acciones de Tesla a precio de mercado o elegir comprar una opción de compra o de venta sobre estas acciones.

Si eliges comprarlas a precio de mercado, puedes mantener las acciones indefinidamente o hasta que quieras venderlas.

Sin embargo, si compras una opción de compra o de venta, esta sólo se puede negociar dentro de un tiempo limitado. Si compras una opción de compra, querrás que el valor de las acciones de Tesla suba antes de negociarla.

Por otro lado, si compras una opción de venta, querrás que el valor de las acciones de Tesla baje antes de negociarlas. Para saber más sobre la diferencia entre comprar una opción de compra y comprar una opción de venta, haz clic aquí.

Haz click aquí para comprar y vender acciones de Tesla (TSLA) de forma fácil, segura y gratuira con eToro ahora mismo.

Paso 2: Elije un precio de ejercicio

Un precio de ejercicio es el precio que estás dispuesto a pagar para comprar una opción sobre acciones con una prima.

Por ejemplo, si las acciones de Tesla se valoran actualmente a un precio de mercado de USD 664, podrías establecer un precio de ejercicio de USD 650 para comprar opciones de venta.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en SpaceX de Elon Musk Antes De Que Salga a Bolsa?

Si el valor de las acciones de Tesla cae por debajo de su precio de ejercicio de USD 650, podrías vender las opciones de venta en ese momento para obtener un beneficio. En este caso, si las acciones de Tesla cayeran a USD 640, podrías obtener un beneficio de USD 10 por cada título de opción de venta (menos la prima).

Paso 3: Elije una fecha de vencimiento

Cada opción de compra y venta tiene una fecha de vencimiento. Después de la fecha de vencimiento, las opciones que posee el inversor pierden su validez.

La fecha de vencimiento puede establecerse entre 1 semana y 2 meses o incluso varios años. Se prudente a la hora de fijar una fecha de vencimiento, ya que proporciona la oportunidad de negociar libremente tus opciones de compra y venta.

Recuerda que cuanto más larga sea la fecha de vencimiento, más prima pagarás por las opciones compradas.

Haz click aquí para comprar y vender acciones de Tesla (TSLA) de forma fácil, segura y gratuira con eToro ahora mismo.

Paso 4: Decide cuántos contratos quieres

Cada opción de compra o de venta que adquieras de una determinada acción se emite con un contrato por 100 acciones de la misma.

Dependiendo de tu presupuesto y de tu perspectiva de la empresa, puedes decidir el número de contratos que deseas comprar. Además, puedes consultar a un agente de bolsa o a un asesor financiero para que te ayude a decidir.

Paso 5: Observa los precios de las acciones

El precio medio a 12 meses de las acciones de Tesla es de USD 455, con una estimación máxima de USD 788 y una estimación baja de USD 60, según el NASDAQ.

Contenido relacionado: Acciones de Vehículos Eléctricos: ¿Quiénes Son los Competidores de Tesla?

Según el rendimiento reciente de Tesla, deberías darte más de una semana para aprovechar las acciones de la firma. Mientras tengas acciones de Tesla, puedes vigilar de cerca las valoraciones diarias aquí.

Haz click aquí para comprar y vender acciones de Tesla (TSLA) de forma fácil, segura y gratuira con eToro ahora mismo.

Contras de la compra de acciones de Tesla

  • El famoso CEO de Tesla, Elon Musk, tiene fama de excéntrico. Desde tuits retorcidos hasta relaciones arriesgadas, las acciones cuestionables de Musk tienen un impacto directo en el valor de las acciones de Tesla.
  • No es de extrañar que se haya nombrado un consejo de supervisión para vigilar el comportamiento de Musk.
  • De hecho, la presencia de Musk en Internet sirve de reclamo para otras cosas como las criptomonedas, SpaceX y cualquier otra cosa que pueda despertar su interés.
  • El valor diario de las acciones de Tesla ha sido, como mínimo, volátil.
  • Las acciones de Tesla no pagan dividendos a sus inversores.
  • Los vehículos de Tesla han sido acusados de ser poco fiables, inseguros, etc. Aunque es difícil suscribir las complejidades de un vehículo moderno y la tecnología que hay detrás, los precios de las acciones tienden a subir y bajar según el ciclo de noticias.

Haz click aquí para comprar y vender acciones de Tesla (TSLA) de forma fácil, segura y gratuira con eToro ahora mismo.

Ventajas de comprar acciones de Tesla

  • La alta volatilidad del precio de las acciones de Tesla ofrece a los inversores la posibilidad de entrar en TSLA sin pagar demasiado.
  • Según un informe de la CNBC, Elon Musk ha aumentado su patrimonio neto en USD 140.000 millones, debido en gran parte a la subida del 650% de las acciones de TSLA.
  • Si hubieras invertido USD 1.700 en 100 acciones de TSLA durante su oferta pública inicial en 2010, a precios actuales del mercado, habrías obtenido beneficios por USD 63.300.
  • Tesla es la primera empresa automovilística que sale a bolsa desde Ford en 1956.
  • En marzo de 2020, Tesla está valorada en una capitalización de mercado de USD 627.290 millones. Eso es más que General Motors y Ford juntos.
  • Desde los coches autodirigidos hasta las reservas de energía sostenibles y económicas para tu hogar, Tesla siempre va a la vanguardia de la innovación.
  • Tesla ha enviado más de 139.000 vehículos eléctricos en el tercer trimestre de 2020.
  • Aunque los planes de abrir una fábrica en Alemania se han retrasado, Tesla tiene una planta de fabricación relativamente nueva en Shanghái (China) y está preparada para crecer en 2021.
  • Tesla ha sido capaz de entregar un número récord de vehículos eléctricos durante la pandemia en 2020.

Elige al mejor corredor para ti

Cuando se trata de invertir en acciones, existen una gran variedad de corredores para elegir. Si recién comienzas a comerciar acciones, quizá quieras hablar con un corredor para que te asesore. Tómate tu tiempo para evaluar a los corredores hasta que sientas que puedes confiarles tu patrimonio.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Vehículos Electricos: estos ETF Pueden Tener la Respuesta

Los corredores están legalmente obligados a anteponer tus intereses a los suyos propios. Sin embargo, si conoces la jerga bursátil y el comercio, puedes zambullirte en una plataforma de corretaje en línea.

Existen muchas plataformas de corretaje en línea y esta guía sobre corredores de bolsa online es tu mejor opción para encontrar uno que sirva a tus necesidades.

Comprueba las comisiones y los requisitos mínimos de la cuenta antes de registrarte en cualquier plataforma de corretaje.

Haz click aquí para comprar y vender acciones de Tesla (TSLA) de forma fácil, segura y gratuira con eToro ahora mismo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Priscilla Du Preez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

córdoba cannabis medicinal
tesla model 3 favorito
limpiar pipa
Mary Janes: The Women of Weed