ENG 🇬🇧
nueva york cannabis

Cannabis

Nueva York se Prepara para el Cannabis de Uso Recreativo con un Acuerdo sobre la Reforma

Por Natan Ponieman

Nueva York se Prepara para el Cannabis de Uso Recreativo con un Acuerdo sobre la Reforma

✍ 25 marzo, 2021 - 12:12

En EEUU, Nueva York está acelerando la legalización de la marihuana.

Eso es según la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Liz Krueger, citando un acuerdo entre el gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado para legalizar la venta de cannabis recreativo para mayores de 21 años.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Cuántos Estados Deben Legalizar el Cannabis para una Reforma Federal? Quizás Ya Sean Suficientes

“Tengo entendido que el acuerdo a tres bandas se ha alcanzado y que la redacción del proyecto de ley está en proceso de terminar, un proyecto de ley que todxs hemos dicho que apoyamos”, dijo Krueger a Bloomberg el miércoles.

La medida podría estar lista para ser votada tan pronto como la próxima semana, añadió.

Un acuerdo anticipado

Cuomo es un antiguo proponente de la legalización del cannabis recreativo en el estado. Recordemos que incluyó una propuesta de reforma del cannabis en su solicitud de presupuesto a principios de este año.

La solicitud fue denegada por el Senado, que trasladó la conversación a la consecución de un acuerdo con el poder ejecutivo, para la introducción de un proyecto de ley separado sobre la reforma del cannabis.

Aunque todavía no se ha hecho público el texto, Krueger afirma que el acuerdo incluirá un impuesto sobre las ventas del 13%. De este porcentaje, el 9% iría al estado y el 4% a las localidades.

También podría incluirse un impuesto especial de hasta 3 centavos por miligramo de THC.

Efectos en los mercados del cannabis

Un proyecto de ley de legalización por la vía rápida en Nueva York podría significar un gran golpe para el mercado del cannabis de Nueva Jersey, según un reciente análisis de Cantor Fitzgerald.

Contenido relacionado: La Reforma en Nueva York Puede Afectar el Mercado de Cannabis de Nueva Jersey

Nueva Jersey legalizó el cannabis recreativo el pasado mes de noviembre a través de una votación en las urnas. Todavía tiene como objetivo cerrar la normativa, que podría retrasarse hasta finales del 2021 o principios del 2022.

Un proyecto de ley preaprobado entre los poderes ejecutivo y legislativo en Nueva York podría ayudar al estado a alcanzar una regulación integral antes. El cannabis legal en Nueva York supondría una pérdida para Nueva Jersey, ya que gran parte de su mercado se preveía en compradores de fuera del estado procedentes de Nueva York.

Según el analista Pablo Zuanic, si Nueva York legaliza antes que Nueva Jersey, las acciones de las empresas que operan en el primer estado pero no en el último -como Cresco Labs (OTCQX:CRLBF)- se verían beneficiadas.

Las que se encuentran en el extremo opuesto, con operaciones únicamente en Nueva Jersey (como Ayr Wellness (OTCQX: AYRWF), TerrAscend (OTCQX:TRSSF) y Verano experimentarían un resultado negativo.

Las empresas con operaciones en ambos estados seguirían experimentando un efecto positivo. Entre ellas se encuentran Acreage (OTCQX:ACRDF), Columbia Care (OTCQX:CCHWF), Curaleaf (OTCQX:CURLF) y Green Thumb Industries (OTCQX:GTBIF).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Michael Discenza vía Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Tilray acciones
cannabis estigma
apple cannabis marihuana apps
registro cannabis medicinal