ENG 🇬🇧

PR Newswire

CATL firma múltiples acuerdos con los OEM en el IAA Transportation y refuerza su compromiso con la electrificación del transporte

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



  • CATL ganó el premio al Proveedor de Camiones de Daimler por sus sistemas de baterías de última generación, que se utilizarán en el recién estrenado eActros LongHaul
  • Se alcanzó un acuerdo de asociación estratégica entre CATL y Trailer Dynamics para promover el transporte eléctrico de larga distancia para la logística de cero emisiones en Alemania
  • CATL también firmó un memorando de entendimiento para la distribución con KYBURZ Suiza para promover la electrificación de diversas aplicaciones comerciales

HANOVER, Alemania, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — CATL, un líder global de tecnologías innovadoras de nueva energía, alcanzó acuerdos de cooperación con múltiples clientes OEM líderes y ganó el premio al Proveedor de Camiones de Daimler en el Salón Internacional del Automóvil (IAA Transportation 2022), demostrando aún más su capacidad innovadora y sus logros en la industria de la nueva energía.

“En CATL, nos esforzamos por ofrecer tecnologías y soluciones innovadoras que permitan un futuro más sostenible para la humanidad y nuestros socios. El IAA Transportation 2022 representa una importante oportunidad para demostrar las fortalezas tecnológicas y de producto y ampliar aún más nuestra red de asociación global”, dijo Li Xiaoning, presidente ejecutivo de Aplicaciones Comerciales en el Extranjero de CATL. “Estamos orgullosos de ser uno de los principales impulsores del avance de la dinámica industria de los vehículos comerciales junto con otros líderes mundiales”.

CATL ganó el premio al Proveedor de Camiones de Daimler en la categoría “Innovación” por el desarrollo y la producción de sistemas de baterías de alto voltaje de última generación con una autonomía de hasta 500 kilómetros, una vida útil extremadamente larga y una capacidad de carga rápida. Los sistemas de baterías se utilizarán en el nuevo eActros LongHaul, que se presentó en el IAA de este año.

Es la primera vez que Daimler Truck presenta su premio al Proveedor como empresa independiente. Con el premio, reconoce a CATL por su rendimiento superior a la media y su cooperación en un espíritu de colaboración.

En la feria, CATL reforzó la cooperación con múltiples OEM líderes en el sector. Firmó un acuerdo de asociación estratégica con Trailer Dynamics, la empresa emergente alemana que está dando forma al transporte eléctrico de larga distancia para la logística de cero emisiones con el e-Trailer. Trailer Dynamics tiene la intención de utilizar los productos del sistema basado en la plataforma de CATL en sus proyectos de e-Trailer con configuraciones en diferentes dimensiones de capacidad de kWh.

Equipado con el sistema de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) basado en CTP de CATL, que se caracteriza por una vida útil de las baterías excepcionalmente larga y una gran estabilidad térmica, el semirremolque ofrece una mayor eficiencia y rendimiento del vehículo, un menor consumo de combustible y, en consecuencia, menores emisiones de carbono.

Trailer Dynamics y CATL también tienen previsto colaborar estrechamente para ampliar los productos de los e-Trailers a los principales mercados especializados, para explorar soluciones de intercambio de baterías para los e-Trailers y para llevar a cabo acciones más coordinadas para lograr la reducción de las emisiones de carbono.

Durante la exposición del IAA de este año, CATL también firmó un memorando de entendimiento para la distribución con KYBURZ Suiza, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Suiza. Las dos empresas tienen la intención de firmar un acuerdo de distribución para promover las ventas de los productos de CATL. 

Basándose en las necesidades prácticas del desarrollo del negocio en Suiza, las dos partes también tienen la intención de ampliar la cooperación actual a más proyectos de aplicaciones de electrificación, promoviendo así la electrificación del transporte en Europa.

KYBURZ desarrolla, produce y distribuye vehículos eléctricos de alta calidad para las empresas de entregas, la industria y los particulares. Los vehículos eléctricos de tres ruedas de la empresa para las entregas postales se han convertido en parte integrante del entorno vial de muchos países.

Con una alta densidad de energía, una larga vida útil, una gran fiabilidad y adaptabilidad a diversos entornos difíciles, la oferta de CATL en la feria será una oportunidad para avanzar en la electrificación del sector del transporte con socios de todo el mundo. CATL anunciará más asociaciones en la electrificación de aplicaciones comerciales en un futuro próximo. 

Las tecnologías y los productos innovadores de CATL han sido bien recibidos por el mercado, y ha establecido y reforzado la asociación con los principales fabricantes de equipos originales de aplicaciones comerciales, como Daimler Truck, VWCO, Yutong, FAW Group, Dongfeng y King Long.

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Harry Styles Argentina
mercado mundial cáñamo
cannabis brasil tailandia
Brittney Griner rusia intercambio