PR Newswire

CATL presentó su sistema de almacenamiento de energía TENER en ees Europe 2024 que muestra tecnología muy innovadora

✍ 24 June, 2024 - 13:04

MUNICH, 24 de junio de 2024 /PRNewswire/ –El 19 de junio, CATL presentó a TENER, el primer sistema de almacenamiento de energía producible en masa con una degradación cero en los primeros cinco años de uso. CATL presentó esta tecnología de vanguardia en ees Europe, la exhibición más grande y más internacional de baterías y de sistemas de almacenamiento de energía en Europa.

Stand de CATL en ees Europe (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Innovación de energía

El sistema de almacenamiento de energía de TENER logra una degradación cero de energía y de capacidad en más de cinco años mediante SEI biónico avanzado y mediante tecnologías de electrolitos que se ensamblan a sí mismas, que ayudan a garantizar la estabilidad a largo plazo y la seguridad manejando los riesgos de la reactividad del metal de litio y del embalamiento térmico.

Al utilizar las celdas de la serie L de CATL con una densidad de energía de 430Wh/K, TENER presume de una capacidad de 6.25 MWh en un contenedor de 20 pies, mejorando la densidad de la energía por área de unidad en un 30 % y reduciendo la huella general de la estación en un 20 %.

Asimismo, CATL estableció un sistema de gestión dedicado de calidad de extremo a extremo para TENER, que incluye desarrollo de tecnología, pruebas de carga, monitoreo de las operaciones y análisis de fallas de seguridad. El sistema de gestión establece diferentes objetivos de seguridad en función de las distintas situaciones y desarrolla la tecnología correspondiente para alcanzarlos. CATL supervisa continuamente la operación del sistema mediante la supervisión de riesgos impulsada por la IA y la alerta temprana inteligente para verificar y optimizar de forma continua sus objetivos de diseño de seguridad.

Con su excepcional desempeño total de seguridad, su degradación cero en cinco años y su sólida capacidad de 6.26 MWh, TENER impulsará la tecnología global de almacenamiento de energía en una nueva era de alta eficiencia y de adopción generalizada.

Apoyo global a los clientes

“Me emociona anunciar que Rolls-Royce y CATL firmaron un convenio de colaboración estratégica para llevar la línea innovadora de productos TENER a la Unión Europea y al Reino Unido”, afirmó Perry Kuiper, vicepresidente sénior de ventas de soluciones de energía sostenible en Rolls-Royce Power Systems. “Esta sociedad no solo destaca nuestro compromiso de proporcionar soluciones de energía de vanguardia, confiables y eficientes sino que también fortalece nuestra capacidad de apoyar la transición de energía con infraestructura sostenible y sólida”.

“El producto TENER representa un gran avance en la tecnología de las baterías. Ofrece mejor desempeño, eficiencia y sostenibilidad”, agregó Marco Roeleveld, director general de Alfen. “Estamos emocionados con el potencial de TENER y con la forma como complementa nuestras propias soluciones, desde las soluciones de redes inteligentes hasta los sistemas de almacenamiento de energía”.

Aprovechando una red global de más de 700 estaciones de servicio, CATL utiliza las ventajas sinérgicas de los socios de logística y el apoyo integral del ecosistema para brindar servicios profesionales, eficientes y confiables en el extranjero. Esta sólida infraestructura garantiza una gestión de la cadena de suministro sin contratiempos, soluciones a la medida y soporte técnico continuo para cada socio.

Hasta el momento, CATL ha forjado y fortalecido sociedades con participantes globales de alto nivel en la industria como NextEra, Fluence, Wartsila, Tesla, Powin y FlexGen, ejecutando más de 1000 proyectos de almacenamiento de energía en más de 40 países y regiones con sus avanzadas tecnologías de energía.

En 2023, por tercer año consecutivo, CATL obtuvo el primer lugar en participación de mercado de envíos de baterías de almacenamiento global de energía. La empresa tiene una participación de mercado del 40 % con 69 GWh en los envíos. CATL expandirá su colaboración con más socios para promover la transición energética y contribuir a los esfuerzos globales por neutralizar el carbono.

Comprometida con el futuro sostenible de Europa

La dedicación de CATL va más allá de proporcionar soluciones de energía, ya que busca apoyar el bienestar de las comunidades en las que opera. En 2023, la empresa donó 1.5 millones de florines para construir una sala de sal médica en Debrecen, 20 000 euros a la clínica pediátrica de la Universidad de Debrecen, y 30 000 euros para el tratamiento de un niño húngaro con una enfermedad genética. Estos hitos destacan el compromiso de CATL por apoyar el desarrollo sostenible de Europa.

Reconociendo la importancia de fomentar el talento futuro, CATL ha apoyado activamente las carreras de sus empleados y sus iniciativas de educación. Una sociedad estratégica con el Centro de Capacitación Vocacional de Debrecen en 2024, tenía como objetivo equiparar la capacitación vocacional con las necesidades de la industria, garantizando el desarrollo de profesionales preparados, motivados y altamente calificados para el futuro.

La protección ambiental es otro fundamento del espíritu de CATL. La empresa está llevando a cabo un proyecto de reforestación en Turingia. En 2023, CATL ayudó a plantar 4800 árboles, una muestra de su firme compromiso y dedicación a restaurar y enriquecer el mundo natural, mejorando la biodiversidad y apoyando la resiliencia de los bosques.

El firme compromiso de CATL para con la sostenibilidad se equilibra para dejar un impacto perdurable en Europa, fomentando un futuro en el que el progreso esté entrelazado armónicamente con el ambiente y la prosperidad social.

Hank Zhao, director de tecnología de ees Europe, CATL (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Perry Kuiper, vicepresidente sénior de ventas y soluciones energéticas sostenible en Rolls-Royce Power Systems (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Marco Roeleveld, director general de Alfen (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/catl-presento-su-sistema-de-almacenamiento-de-energia-tener-en-ees-europe-2024-que-muestra-tecnologia-muy-innovadora-302180415.html

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vendo mi ego
paul preciado
Mayer Mizrachi Alcalde
casas cáñamo ucrania