cáñamo ovejas

Cannabis

Ovejas que Prefieren Pastos Más Verdes: Devoran 272 Kg de Marihuana en Grecia

Por Joana Scopel

Ovejas que Prefieren Pastos Más Verdes: Devoran 272 Kg de Marihuana en Grecia

✍ 26 September, 2023 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Recientemente, cerca de la ciudad de Almyros, Tesalia en Grecia, ocurrió un incidente donde un rebaño de ovejas llegó a los titulares por haberse metido en un invernadero y comerse aproximadamente 272 kg de marihuana medicinal, según informó Newsweek.

¿Cómo fue? La inusual incursión de las ovejas en el mundo de la marihuana se atribuyó a que buscaban refugio tras la tormenta Daniel, que provocó inundaciones en la región.

Contenido relacionado: Para Adelante: Grecia Abre su Primera Fábrica de Cannabis Medicinal

A pesar de las difíciles condiciones de la inundación, parecía que las ovejas habían encontrado lo que consideraban pastos más verdes dentro del invernadero.

La tormenta, en la que murieron 17 personas, fue la más intensa en Grecia desde que se empezó a registrar en 1930, y se produjo tras un verano de devastadores incendios forestales.

El propietario de la granja, Yannis Bourounis, expresó una mezcla de emociones ante el incidente. “No sé si es para reír o llorar. Tenemos el calor; perdemos mucha producción. Tenemos las inundaciones; perdemos el resto. Y lo mejor: después de todo esto, un rebaño de ovejas, que no sé cómo recuperar, entró en las instalaciones y empezó a comerse lo que quedaba”.

Bourounis también señaló el inusual comportamiento de las ovejas, describiéndolas como “saltando más alto que las cabras”.

Sin embargo, incidentes como éste ponen de manifiesto los riesgos potenciales del consumo de cannabis para los animales.

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), los casos de envenenamiento por cannabis entre perros, sobre todo en EEUU, han aumentado un 11% en el último año y un asombroso 300% en los últimos cinco años, informó el New York Post.

Contenido relacionado: Estudio: Buenos Resultados al Alimentar Ovejas con Biomasa de Cáñamo

Por otro lado, Grecia legalizó el cannabis medicinal en 2017 y recientemente estableció su primera planta de producción de cannabis medicinal. Varias empresas internacionales, incluidas Canopy Growth Corp (NASDAQ:CGC) y Aphria Inc. han mostrado interés en invertir en instalaciones griegas de producción de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Georgi Kalaydzhiev vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bersuit videojuego
Duki River
acciones cannabis
Noticias Científicas