ENG 🇬🇧
clever leaves colombia

Cannabis

Exclusiva: CEO de Clever Leaves Aconseja Tener Empresas de Cannabis Cerca del Ecuador

Por Andrew Ward

Exclusiva: CEO de Clever Leaves Aconseja Tener Empresas de Cannabis Cerca del Ecuador

✍ 7 junio, 2021 - 12:17

La marca de cannabis Clever Leaves Holdings (NASDAQ:CLVR) se fundó con una idea sencilla, dijo el jueves su CEO, Kyle Detwiler, durante la última Benzinga Cannabis Capital Conference.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de GrowGeneration sobre lo que Aprendió Construyendo una Empresa de Cannabis Multimillonaria

En lugar de cultivar cannabis en donde se presente la oportunidad, como es el caso de Canadá, las empresas deben operar cerca del Ecuador. Según el CEO, esta ubicación posee las condiciones de cultivo de cannabis más favorables.

Por qué Clever Leaves cultiva en Colombia

Su enfoque llevó a la empresa de cannabis medicinal de bajo costo a establecer sus operaciones principales en Portugal y Colombia. Así, hoy produce la mitad del producto de THC de la segunda nación, dijo el CEO.

Clever Leaves eligió Colombia por múltiples razones, dijo.

El país presenta un entorno de cultivo con 12 horas de luz solar y 12 de oscuridad, dijo Detwiler, junto con una elevación de 8.300 pies que ayuda a mitigar las plagas.

Mientras que las operaciones de cultivo de Estados Unidos y Canadá intentan reproducir estas condiciones, “en Colombia tenemos todo eso gratis”.

Además, el gobierno colombiano ha nombrado a Clever Leaves un proyecto de interés estratégico y nacional, dijo el Detwiler.

Clever Leaves amplía su presencia mundial

Al igual que la mayoría de los grandes operadores de cannabis, Clever Leaves trata de causar un impacto global.

En la actualidad, la empresa cuenta con 1,9 millones de pies cuadrados de espacio de cultivo y varias certificaciones, incluidas las GMP de la UE, para sus instalaciones de cultivo en todo el mundo.

Contenido relacionado: Compañía de Cannabis Clever Leaves se Centra en América Latina y Alemania, Aumenta Ingresos y Reafirma Previsiones para 2021

La entrada en el mercado estadounidense es inminente tras la adquisición del fabricante de nutracéuticos no cannábicos Herbal Brands, dijo Detwiler.

La adquisición servirá como plataforma de lanzamiento del producto de CBD de Clever Leaves a finales de este año, dijo el CEO.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Niels van Altena vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

playboy cbd
marihuana efecto
MediPharm
méxico marihuana