ENG 🇬🇧
clever leaves

Cannabis

Compañía de Cannabis Clever Leaves se Centra en América Latina y Alemania, Aumenta Ingresos y Reafirma Previsiones para 2021

Por Nina Zdinjak

Compañía de Cannabis Clever Leaves se Centra en América Latina y Alemania, Aumenta Ingresos y Reafirma Previsiones para 2021

✍ 18 mayo, 2021 - 16:04

El operador multinacional de cannabis Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR) publicó el lunes su informe financiero del primer trimestre. En él, reportó ingresos de USD 3,5 millones: un 19% más que durante el mismo periodo del año anterior (USD 2,9 millones).

Ganancias de Clever Leaves: cifras claves

Clever Leaves señaló que el crecimiento secuencial de sus ingresos puede atribuirse principalmente al importante crecimiento de los ingresos por cannabinoides.

Contenido relaicionado: Flora Growth se Expande a Reino Unido y Costa Rica

La empresa con sede en Nueva York también registró una pérdida neta de USD 13,8 millones en el periodo. Quitando USD 4,9 millones por la nueva valoración del pasivo de las garantías, la pérdida neta ascendió a USD 8,9 millones; en comparación con los USD 10,2 millones del mismo trimestre correspondiente al año 2020.

La menor pérdida neta puede atribuirse sobre todo a la disminución de los gastos de explotación. Estos se redujeron a USD 10,0 millones, frente a los USD 11,3 millones del primer trimestre de 2020. Los menores costos se lograron aplicando iniciativas de control, creadas en el año 2020, menores gastos de publicidad y de venta.

En el primer trimestre, Clever Leaves también tuvo una pérdida de EBITDA ajustada de USD 5,4 millones, que se compara con una pérdida de EBITDA ajustada de USD 6,7 millones.

Su beneficio bruto mejoró un 3%, hasta los USD 2,2 millones.

Al final del trimestre, la empresa tenía USD 69,2 millones en efectivo y equivalentes de efectivo; en comparación con los USD 79,5 millones que tenía al final del trimestre anterior.

Orientación para 2021

Clever Leaves confirmó que “está en camino” de alcanzar sus objetivos para 2021, repitiendo su orientación previamente anunciada para todo dicho año. En ella, preveían ingresos de entre USD 17 y USD 20 millones, un margen bruto de alrededor del 61% y una pérdida de EBITDA ajustada que rondaba entre USD 24 y 26 millones.

“El primer trimestre reflejó un progreso continuo hacia nuestros objetivos de crecimiento que creemos, nos impulsarán a la siguiente etapa de nuestro viaje, para convertirnos en un MNO líder de la industria”, declaró Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Contenido relaicionado: ¿Debe Aurora Abandonar el Cannabis de Uso Adulto?: Analistas Diseccionan las Ganancias de la Empresa

“Continuamos generando un fuerte crecimiento de los ingresos año tras año impulsados por el aumento de las ventas de productos cannabinoides y la introducción de mejoras a través de métricas operativas clave, incluyendo el EBITDA ajustado”.

Detwiler destacó además las asociaciones de la compañía con grandes empresas farmacéuticas como Ethypharm en Alemania y el haber logrado una “cuota de exportación de nivel récord desde Colombia, que representa aproximadamente el 18% de la asignación mundial. Esto refuerza nuestra confianza en el futuro, ya que seguimos probando el proceso de exportación con los primeros envíos a nuestros mercados objetivo en todo el mundo”.

Detwiler concluyó con una nota optimista. “También hemos seguido ampliando nuestra huella de distribución en América Latina, y seguiremos alimentando estas importantes relaciones en los próximos meses”.

Acción de precio

Las acciones de Clever Leaves cotizaban un 1,40% más alto, a USD 8,67, al momento de escribir este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

canadá marihuana
reddit dogecoin musk
manuela castañeira marihuana
acciones cannabis