ENG 🇬🇧
portland psicodélicos

Mundo

EEUU: Buscan Despenalizar Cultivo, Regalo y Uso Ceremonial de Psicodélicos en Portland

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

EEUU: Buscan Despenalizar Cultivo, Regalo y Uso Ceremonial de Psicodélicos en Portland

✍ 24 agosto, 2021 - 17:25

Activistas de Portland, Oregon están instando a los reguladores locales a aprobar una resolución para despenalizar el cultivo, el regalo y el uso ceremonial de varios psicodélicos, escribe Marijuana Moment.

El estado ya despenalizó la posesión de drogas y legalizó la terapia con psilocibina. Aún así, las leyes actuales “no permiten el cultivo casero de enteógenos, ni la preparación de cantidades adecuadas para la curación comunitaria y los fines religiosos. Los individuos más marginados económicamente, que de otro modo no podrían costear la terapia, podrían beneficiarse de estos”, señaló la Plant Medicine Healing Alliance.

Contenido relacionado: ¿Dónde son Legales los Psicodélicos en EEUU? Guía Estado por Estado

La Alianza pretende ahora que las prácticas de regalo y las ceremonias con sustancias enteógenas -como la ayahuasca y la ibogaína- sean “la prioridad más baja de la aplicación de la ley”. Asimismo, tiene previsto colaborar con grupos indígenas para elaborar la propuesta.

La medida destacaba que las plantas y hongos enteógenos “no son adictivos; y fueron reconocidos como sagrados para las culturas humanas de todo el mundo durante miles de años”.

Marijuana Moment habló con la Dra. Rachel Knox, miembro de la junta directiva del grupo de Portland que también preside el Subcomité de Equidad de la Junta Asesora de Psilocibina de Oregon. Según la doctora, la medida “allanaría el camino para la restitución que se debe a las comunidades indígenas por las que estos enteógenos son considerados sagrados, incluyendo la oportunidad de elevar a nuestros guardianes de la sabiduría como líderes y administradores respetados en este espacio”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR