Acciones de Tilray - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Análisis de Últimas Tendencias de MSO de Cannabis en Illinois, Massachusetts, Nevada y Florida

Análisis de Últimas Tendencias de MSO de Cannabis en Illinois, Massachusetts, Nevada y Florida

✍ 11 septiembre, 2020 - 10:28

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, proporcionó una actualización financiera de la última información sobre los MSO de cannabis de EEUU en Illinois, Massachusetts, Nevada y Florida.

Contenido relacionado: Cantor Fitzgerald Aumenta el Objetivo de Curaleaf y Apuesta por la Legalización del Cannabis en EEUU 

Se espera que Illinois se beneficie del “sobrepeso” de Cresco Labs (OTC: CRLBF) y Curaleaf Holdings (OTC: CURLF) mientras que la recuperación en Massachusetts y la resiliencia en Nevada son alentadoras para las AYR Strategies (OTC: AYRSF), de calificación neutral. Además, la fuerza continua en Florida es una buena noticia para Trulieve Cannabis (OTC: TCNNF), que tiene una calificación de sobrepeso.

Análisis

Los ingresos de Illinois de cannabis, tanto recreativo como medicinal, aumentaron un 18% en el trimestre de junio.

Las ventas mensuales de cannabis recreativo superaron los USD 47,6 millones en junio. Las ventas recreativas crecieron mes a mes desde marzo. El mes de mayo experimentó el mayor salto (19%).

Según Cantor Fitzgerald, las ventas recreativas implican USD 41 per cápita en Illinois; si se comparan con 50 dólares per cápita en Colorado después de su propio sexto mes de legalización, implicarían 6 veces más para Illinois cinco años después, o USD 3,5 mil millones.

Contenido relacionado: Nuevo ETF de Cannabis se Enfoca en Empresas de EEUU

Además, desde que se legalizaron las ventas recreativas (1/1/20), las ventas medicinales también aumentaron. Según Zuanic, no está claro si esto está relacionado con el COVID-19 o no, pero las ventas medicinales aumentaron un 19% en el trimestre de junio a USD 92,8 millones.

El total de las ventas de cannabis en el trimestre de junio alcanzó los USD 222 millones: Recreativa – USD 129 millones; Medicinal – USD 93 millones.

Basándose en estimaciones, Cantor informó que Illinois cuenta con más del 35% de las ventas de Cresco y Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) y reafirma su calificación de Sobrepeso. Y el 10% de las de Curaleaf/Grassroots (OTC: CURLF) y Acreage Holdings (OTC: ACRGF), de calificación Neutral.

Las ventas de marihuana recreativa en Massachusetts han vuelto a los niveles de marzo. Por su parte, las ventas medicinales están mostrando resultados por debajo de la tendencia implícita en la calificación neutral del MSO AYR. Esto es lo que indica la actualización financiera de Cantor.

Las ventas totales de cannabis en Massachusetts fueron reportadas por Zuanic para caer un 37% en el segundo trimestre de 2020 después de un aumento del 13% en el primer trimestre.

Las tiendas recreativas al por menor se cerraron durante dos meses y sólo se les permitió reanudar las operaciones (sólo en modalidad pick-up) el 25 de mayo.

Curaleaf, Acreage y Green thumb tienen operaciones activas en este estado.

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Está Afectando a la Industria del Cannabis

Las ventas de cannabis de Nevada muestran resiliencia. Si bien sufren algunas restricciones, las ventas no han experimentado un gran impacto, según el informe de Cantor.

Se ha permitido el tráfico de peatones en los dispensarios con una ocupación total del 50% desde el 9 de mayo.

Las ventas de cannabis de Nevada sufrieron más por la falta de turismo asiático en los primeros meses de 2020 que por las restricciones aplicadas posteriormente.

La mayoría de los MSO cubiertos en este informe tienen operaciones activas en este estado.

Las ventas de flores de Florida aumentaron un 12% mes a mes, mientras que otros productos de THC aumentaron un 5%.

Trulieve creció por encima de sus pares a principios de 2020, estuvo en línea en abril y se retrasó en mayo y junio. Las ventas de Florida representan más del 95% de las ventas de Trulieve y es el estado más grande para Curaleaf.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo A.K.A Rodraenlanube es músico, pintór y escritor.
Sus notas sobre Finanzas de Cannabis son publicadas en medios internacionales como Benzinga, Yahoo Finance, MSN y El Planteo.

 

También puede interesarte

Bong Appétit, via Viceland
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Latino Investment Summit