ENG 🇬🇧
khiron

Finanzas

Resultados de Khiron Life Sciences en el Segundo Trimestre: Ingresos por Cannabis Medicinal Aumentaron un 47%

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Resultados de Khiron Life Sciences en el Segundo Trimestre: Ingresos por Cannabis Medicinal Aumentaron un 47%

✍ 23 agosto, 2021 - 13:30

La empresa de cannabis integrada verticalmente Khiron Life Sciences Corp. (TSXV:KHRN) (OTCQX:KHRNF) anunció sus últimos resultados financieros el lunes, revelando un salto interanual del 68% en sus ingresos, que alcanzaron CA 2,8 millones (USD 2.18 millones) en el segundo trimestre de 2021.

Las acciones subieron un 1,96% a USD 0,2499 por acción en la sesión posterior al cierre del viernes.

Contenido relacionado: Resultados de Flora Growth: Más de USD 2 Millones en Ingresos, Espera Obtener Hasta USD 11 Millones para Fin de Año

El aumento de los ingresos durante el trimestre finalizado el 30 de junio puede atribuirse principalmente a la normalización de las operaciones de las clínicas médicas y al crecimiento de las ventas de cannabis medicinal en Colombia, Alemania, el Reino Unido y Perú, que contribuyen a un margen de beneficio bruto de cannabis medicinal del 88%.

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2021

  • Los ingresos de los servicios de Health disminuyeron un 13%, mientras que los ingresos del cannabis medicinal alcanzaron los USD 825.500, un aumento secuencial del 47%.
  • Los productos de cannabis medicinal aportaron el 29% de los ingresos totales y el 70% de los beneficios brutos.
  • El crecimiento de las ventas de cannabis medicinal en Europa fue del 280% secuencial, lo que representa más del 25% de los ingresos totales por cannabis medicinal.
  • El beneficio bruto ascendió a aproximadamente CA 1,05 millones, lo que supone un aumento de USD 319.000 respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Los gastos generales y administrativos fueron de CA 4,43 millones, por debajo de los CA 4,53 millones del mismo trimestre de 2020 y de los CA 5,6 millones del periodo anterior.
  • Las pérdidas netas ascendieron a unos CA 4,8, lo que representa una mejora con respecto a las pérdidas de CA 5,71 millones, del segundo trimestre del 2020 y de CA 5,5 millones de del trimestre anterior.
  • El EBITDA ajustado fue negativo en CA 3,85 millones, frente a una pérdida de CA 4,02 millones en el primer trimestre del ejercicio 2021.
  • A 30 de junio, la compañía tenía CA 9,4 millones en efectivo y un saldo de efectivo proforma de CA 20,6 millones.

Contenido relacionado: Resultados de Greenlane: Ingresos Alcanzan un Récord de USD 34,7 Millones en el Segundo Trimestre

“En el segundo trimestre logramos una serie de hitos muy significativos. Nuestro segmento de cannabis medicinal contribuyó con el 29% de los ingresos. El 70% de las ganancias brutas. Lo que demuestra cómo nuestro negocio de cannabis medicinal puede cambiar fundamentalmente los perfiles de margen a medida que aumentan los ingresos”, comentó Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte