ENG 🇬🇧
Green Thumb

Finanzas

Esta Es la Única Gran Empresa de Cannabis en EEUU con Ingresos Sólidos en el Último Trimestre

Esta Es la Única Gran Empresa de Cannabis en EEUU con Ingresos Sólidos en el Último Trimestre

✍ 23 December, 2022 - 11:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La mayoría de las empresas multiestatales de cannabis reportaron ganancias interanuales modestas o significativas en el tercer trimestre de 2022.

Contenido relacionado: Ahora que el Tercer Trimestre Finalizó ¿Qué Acciones de Cannabis Conviene Comprar? 

Entre las empresas con mayores ganancias en el tercer trimestre se encuentran: Curaleaf Holdings  (OTCQX:CURLF) con USD 339 millones, seguida de Trulieve Cannabis (OTCQX:TCNNF) con USD 300 millones. En cifras similares se encuentran Green Thumb Industries (OTCQX:GTBIF) con USD 261 millones; Verano Holdings (OTCQX:VRNOF) con USD 228 millones; Cresco Labs (OTCQX:CRLBF) con USD 210 millones; seguido de Columbia Care (OTCQX:CCHWF) que ganó USD 132 millones; Ayr Wellness (OTCQX:AYRWF) con USD 119,6 millones; Ascend Wellness Holdings (OTCQX:AAWH) con ganancias de USD 111 millones; Jushi Holdings (OTCQX:JUSHF) que adquirió USD 72,8 millones; TerrAscend con USD 67 millones; y por último Acreage Holdings (OTCQX:ACRHF) con USD 61,4 millones.

Las empresas con presencia en mercados emergentes, como Nueva Jersey, experimentaron un importante crecimiento interanual de sus ingresos en el tercer trimestre de 2022. Según MJBizDaily, la empresa Curaleaf incrementó sus ganancias un 7%, Green Thumb Industries un 11,8%, Verano Holdings un 10%, Columbia Care un 0,3%, Ascend Wellness un 17,9%, TerrAscend un 36,4% y Acreage Holdings un 28%.

La mayor variación intertrimestral de los ingresos fue la de Ascend Wellness, con un aumento del 14,1%.

Entre las empresas con mayores pérdidas de ganancias se encuentran Truelieve (con una pérdida de USD 114.55 millones) y TerrAscend (con una pérdida de USD 55.8 millones), seguida por Jushi Holdings (con una pérdida similar de USD 52,9 millones) y Curaleaf (con pérdidas de USD 51,4 millones).

Contenido relacionado: Analista de Wedbush Elige las Mejores Acciones de Cannabis del Momento

Sólo Green Thumb Industries, con sede en Chicago, obtuvo beneficios en ese trimestre, con USD 131 millones. “Esto supone un aumento del 506% respecto hace un año, cuando Green Thumb informó ganancias de USD 21,6 millones en el mismo periodo”, informó la periodista Kate Robertson en MJBizDaily.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.