ENG 🇬🇧
juegos olímpicos de invierno cáñamo

Cáñamo

Cáñamo en los Juegos Olímpicos 2022: Usan Cannabis en Construcción de Pistas

Por Franca Quarneti

Cáñamo en los Juegos Olímpicos 2022: Usan Cannabis en Construcción de Pistas

✍ 7 February, 2022 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La construcción con derivados de cáñamo está cobrando cada vez más fuerza en el mundo: muestra de ello son las pistas hechas con fibras de cáñamo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con sede en China. 

Según reportó Green State, el año pasado China encargó grandes cantidades de NForce-Fiber (un refuerzo de hormigón hecho con fibras de cáñamo) al fabricante canadiense Greenfield Technologies. 

Contenido relacionado: Desarrollan Vigas de Cáñamo que Podrían Reemplazar el Acero en Construcciones

El producto se destinó a reforzar el hormigón y reducir las grietas en la construcción de pistas de bobsleigh y luge, dos modalidades de descenso en trineo, ubicadas en el centro de ski Xiaohaituo, a 180 km de Beijing.

En diálogo con Journal of Commerce, Stephen Christense, vicepresidente de la empresa canadiense, aseguró que la decisión de utilizar fibras de cáñamo para las pistas se debió a que este material crearía la pista más uniforme y económica en el menor tiempo posible. 

Y, con respecto a la industria de la construcción, Christense declaró: “La construcción puede ser una industria conservadora y el concreto está dominado por algunos actores muy importantes, por lo que fue un desafío ingresar al mercado. Las pruebas de terceros realizadas por empresas de renombre fueron de gran ayuda para ayudarnos a ganar aceptación”.

Contenido relacionado:  Nuevo Libro Examina las 50 Casas y Edificios de Cáñamo más Increíbles del Mundo

En tanto, uno de los mayores beneficios que posee la utilización de materiales de cáñamo para la construcción es su sustentabilidad. Por ejemplo, el hempcrete (u hormigón de cáñamo) absorbe CO2 al asentarse y está hecho de materiales completamente no tóxicos y biodegradables.

Foto por Rowan Simpson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

argentina mujeres marihuana
duki sold out
Gorilla Kingdom
elon musk criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]