Cisnes Adictos a la Droga: el Drama de las Amapolas en los Campos de Eslovaquia
Las flores de amapola parecen ser la debilidad de los cisnes de Eslovaquia, que las han utilizado como droga e, inconscientemente, han caído en situación de adicción. Es un problema que no solo afecta a los agricultores, cuyos campos están siendo destruidos, sino también a los propios cisnes, que se ven incapacitados para volar y corren el riesgo de intoxicarse.
Contenido relacionado: Estudio: Las Plantas Estresadas Emiten Sonidos con Información para Animales y Vegetales
Ante este escenario, los agricultores han solicitado ayuda a las autoridades para reubicar a las aves y someterlas a un proceso de rehabilitación. Alrededor de 200 cisnes que llegaron a los campos se han vuelto adictos a las amapolas por el uso frecuente. Esta condición de adicción los mantiene en los campos del país, no les permite volar, por lo que no pueden abandonar el lugar.
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
⁰En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
La amapola es droga para los cisnes
Los cisnes han consumido aproximadamente cinco hectáreas de amapolas en cuatro meses, lo que ha generado pérdidas económicas que superan los 10 mil euros. Algunos cisnes no han logrado sobrevivir debido a la sobredosis.
En una entrevista para Baltic News, republicada por RPP, el agricultor eslovaco Balints Pam señaló que “cada parte de la planta de la amapola, aparte de las semillas, es tóxica. Los cisnes ignoran esto y se lastiman a sí mismos”. Además, Pam cree que los cisnes no llegaron por las amapolas, sino por los grandes charcos de agua que aparecieron tras varios días de lluvia en la zona.
Contenido relacionado: Estos 5 Animales Consumen Psicodélicos, al Igual que los Humanos
Las autoridades han enviado especialistas para capturar a los cisnes y llevarlos lejos de los campos afectados. Allí, comenzarán un proceso de desintoxicación y rehabilitación.
La amapola como insumo de drogas
La flor de amapola segrega látex, el cual es utilizado en la producción de drogas como la heroína y el opio. El consumo de amapolas genera efectos narcóticos y es la base de sustancias como la morfina y la codeína.
Esta situación inusual muestra que hay una la necesidad de abordar no solo los problemas sociales asociados al cultivo de amapolas, sino también los impactos imprevistos que puede tener en la fauna local. Los esfuerzos por la rehabilitación de los cisnes representan un paso importante para proteger su bienestar y preservar el equilibrio ecológico.
Publicación original: Junio de 2023.
Más contenido de El Planteo:
- Amanita Muscaria: Todo lo que Hay que Saber sobre Este Hongo Psicodélico
- Peyote: Todo sobre el Cactus de la Mescalina
- Shatter: Todo Sobre el Potente Concentrado de Marihuana
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.