Psyched psicodelia

Noticias

Psicodelia Medicinal: Numinus Debuta en TSXV, MindMed y el LSD, Mydecine y Más

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Numinus Debuta en TSXV, MindMed y el LSD, Mydecine y Más

✍ 8 junio, 2020 - 18:28

Nueva edición de Psicodelia Medicinal, una publicación bimensual que cubre los desarrollos y noticias más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

New Leaf Brands cambia su nombre a Mydecine y anuncia nuevo cuartel general

La compañía de cannabis NewLeaf Brands Inc. (CSE: NLB) (OTC: NLBIF) anunció una serie de medidas esta semana que marcan un cambio en el enfoque de la compañía hacia los hongos y psicodélicos terapéuticos.

El 1 de junio, la compañía anunció que cambiará su nombre a Mydecine Innovations Group Inc. y adoptará un nuevo símbolo de teletipo, cambiando de “NLB” a “MYCO”.

Se espera que el cambio de nombre y símbolo se ponga en efecto el 5 de junio.

La compañía también anunció el 2 de junio que se mudará a un nuevo laboratorio de I + D y desarrollo de productos de micología de casi 700 metros cuadrados en Denver, Colorado.

Esta ciudad es conocida por ser una de las primeras en despenalizar la psilocibina.

La empresa está recibiendo un financiamiento mediante colocación privada liderado por Canaccord Genuity Corp. de hasta 6,666,667 unidades, que acumulan ingresos brutos de hasta CAD 2 millones (USD 1,489,406). Se espera que la oferta se cierre antes del 18 de junio.

Empresa de capital de riesgo lanza incubadora de negocios psicodélicos

La firma de capital de riesgo Tabula Rasa dio noticia el 2 de junio el lanzamiento de una nueva incubadora para startups y proyectos de investigación psicodélicos.

El programa de tres meses de Constructores Psicodélicos ha tomado a siete participantes (tres en fase exploratoria), junto con cuatro startups.

Contenido relacionado: El Creador de PayPal Ha Invertido en una Empresa de Medicinas Psicodélicas 

Los objetivos de la incubadora son tomar startups psicodélicas y adyacentes para proporcionarles orientación ejecutiva, aumentar la diversidad e inclusión dentro de la industria psicodélica y desarrollar infraestructura para emprendedores que no tendrán acceso a capital tradicional, dijo la compañía.

La empresa está aceptando solicitudes para su programa de otoño 2020 en psychedelic.builders.

La C-Suite de ATAI tendrá conversación online el 8 de junio

En otras noticias, la compañía ATAI Life Sciences, enfocada en biotecnología y psicodélicos, tendrá una conversación entre el fundador Christian Angermayer, CEO Florian Brand y Srinivas Rao, director científico.

La conversación se llevará a cabo en línea el lunes 8. Pueden registrarse gratuitamente a través de este enlace.

Los ejecutivos analizarán “lo último en investigación e inversión psicodélica, cómo la inteligencia artificial está ayudando a impulsar el descubrimiento de fármacos de próxima generación y, lo más importante, cómo esta medicina increíble transformará la experiencia del paciente”.

“Con resultados tempranos positivos en los ensayos de fase III de MDMA de MAPS, y progreso continuo en los ensayos de psilocibina más grandes de la historia, estamos entrando en una nueva era del movimiento de la salud mental y psicodélicos”, dijo Angermayer.

“Pero tenemos que permanecer concentrados, conscientes y organizados en este tramo final. Todavía queda mucho por hacer”.

Mind Medicine investigará usos combinados de MDMA y LSD

El 27 de mayo, la compañía de investigación neurofarmacéutica y psicodélica Mind Medicine Inc. (NEO: MMED) (OTCQB: MMEDF) anunció la inclusión del compuesto psicoactivo MDMA en su portfolio de investigación y desarrollo.

La medida es parte del acuerdo exclusivo de colaboración de la compañía con el laboratorio Liechti Lab del University Hospital Basel.

Contenido relacionado: MindMed Estudiará el MDMA y LSD para Salud Mental

MindMed aprovechará la experiencia de Liechti liderando múltiples ensayos clínicos sobre la seguridad médica del MDMA. El objetivo será explorar formas de desarrollar terapias psicodélicas que combinen el compuesto con el LSD.

“Estamos más interesados ​​en cómo el MDMA se puede combinar con otros medicamentos o psicodélicos. Planeamos enfocar nuestros fondos de I+D en desarrollar aún más este concepto para los pacientes”, dijo Rahn.

PsyBio Therapeutics anuncia colaboración de investigación con la Universidad de Miami para producir psilocibina biosintética

La compañía biofarmacéutica PsyBio Therapeutics comenzó una nueva asociación de investigación con la Universidad de Miami en Oxford, Ohio.

PsyBio patrocinará la investigación de Miami para desarrollar una tecnología de plataforma que permita la biosíntesis de psilocibina y otras moléculas psicoactivas. Generalmente, las mismas se extraen de hongos y plantas naturales. Como resultado del acuerdo, la universidad otorgará a PsyBio una licencia global exclusiva para la tecnología resultante de la investigación.

“Nuestra colaboración con PsyBio Therapeutics nos permitirá no sólo acelerar el desarrollo de nuevos compuestos bioactivos en el laboratorio, sino también facilitar la realización de nuestro objetivo final: el desarrollo comercial de un producto farmacológico que pueda ayudar a quienes luchan con trastornos de salud mental”, dijo el doctor J. Andrew Jones, miembro de la facultad del Departamento de Ingeniería Química, Papelera y Biomédica de Miami. El doctor también se desempeña como presidente de la junta asesora científica de PsyBio.

Los métodos de producción investigados podrían conducir a formas más rentables de producir psilocibina y otras triptaminas en forma masiva. Esto ahorraría las grandes extensiones de tierra que generalmente se requieren para producir a partir de fuentes naturales.

Ehave comprará proveedor jamaiquino de telemedicina

La compañía de tecnología de atención médica Ehave, Inc. (OTC Pink: EHVVF) anunció el 5 de junio la firma de un documento no vinculante para adquirir el 51% de MDLink. Este proveedor de telemedicina con sede en Jamaica cuenta con más de 10,000 clientes y posee permisos en todos los países de CARICOM.

Contenido relacionado: Pajaritos y Violines: Una Inmersión Profunda con Psilocibina Durante la Pandemia 

CARICOM es una organización internacional que incluye a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Ehave planea usar a MDLink Mental (la división de salud mental de la compañía) para aprovechar el creciente turismo médico y los retiros psicodélicos en Jamaica, donde la psilocibina legal ya no es noticia.

Organic Flower forma un comité especial para investigar inversiones en medicina psicodélica

El grupo empresarial con sede en Vancouver Organic Flower Investments Group Inc. (CSE: SOW) (OTC: QILFF) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo comité con la intención de investigar oportunidades de inversión en el espacio psicodélico.

Esta decisión es un nuevo ejemplo del creciente interés de las empresas de inversión en cannabis por la creciente industria de los psicodélicos medicinales.

Numinus Wellness comenzará a cotizar en TSX Venture Exchange

En más noticias, la compañía canadiense de investigación de cannabis y psicodélicos Numinus Wellness Inc. (TSXV: NUMI) anunció el 20 de mayo su debut en el TSX Venture Exchange bajo la sigla “NUMI”.

La empresa se une a un grupo selecto de compañías psicodélicas que cotizan en las bolsas de valores canadienses.

Contenido relacionado: La Gran Semana de Numinus Wellness, la Última Empresa de Psicodélicos en Debutar en Bolsa 

Numinus Bioscience, una subsidiaria de Numinus, posee una instalación de testeo e investigación de 650 metros cuadrados con licencia de Health Canada. La misma es válida para testear, vender, distribuir y eventualmente realizar investigaciones sobre sustancias psicodélicas.

La compañía también compró un centro de terapia en Vancouver en el 2019, aunque la regulación local aún no permite el tratamiento psicodélico. Numinus planea comenzar con los tratamientos una vez que los reguladores otorguen el permiso.

CB Therapeutics avanza con la biosíntesis de DMT de levadura

La compañía de biotecnología con sede en California CB Therapeutics Inc. anunció el 3 de junio que ha logrado un nuevo hito en la producción de DMT biosintético a partir de hongos de levadura.

El DMT es un compuesto psicodélico de triptamina que se encuentra en plantas nativas de América del Sur. El compuesto es la fuente alucinógena de la ayahuasca, una mezcla chamánica conocida.

La molécula es muy apreciada por su capacidad para producir experiencias alucinógenas intensas y de corta duración (de menos de 1 minuto). Se plantea que ayudará el avance de los tratamientos de salud mental.

La compañía dijo que logró la primera biosíntesis exitosa de DMT y compuestos basados ​​en triptamina relacionados en la levadura. Luego procedió a presentar una patente sobre su proceso de producción biosintética.

CB Therapeutics dijo que los compuestos resultantes eran más puros y menos costosos de producir que los extraídos de plantas usando técnicas químicas y biosintéticas existentes.

“Estos compuestos análogos son muy similares a sus equivalentes naturales y pueden resultar más efectivos, específicos y seguros para fines terapéuticos específicos”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

invertir en marihuana
Acciones de Cannabis
Argentina Cannabis