ENG 🇬🇧
santa cruz cannabis

Cannabis

Santa Cruz: Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Consiguió Personería Jurídica

Por Franca Quarneti

Santa Cruz: Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Consiguió Personería Jurídica

✍ 17 septiembre, 2021 - 13:47

En Santa Cruz, Argentina, la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (AProCaM) se convirtió en la primera entidad en lograr la aprobación del Estado y obtener personería jurídica. 

Ahora, el objetivo de AProCaM será conseguir los registros para cultivadores, ya que el portal del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) se encuentra caído.

Contenido relacionado: Feministas Cannábicas de Córdoba: Hacia una Economía Feminista del Cannabis

En diálogo con La Opinión Austral, Walter Doolan, vocal de la asociación, sostuvo: “Estamos trabajando para que esté disponible de nuevo. Es una página que tienen que poner en mantenimiento y actividad. Hay que actuar diferente para que se cumpla lo prometido”.

Entretanto, AProCaM asiste entre 600 y 800 personas aproximadamente en Santa Cruz. “Ahora tenemos otro tipo de participación en la sociedad, somos los primeros en toda la provincia. Estamos haciendo historia, marcando un camino. La gente tiene que perder los prejuicios, para poner en obra todo lo que queremos hacer para la sociedad“, se entusiasmó el vocero.

De cara al futuro, desde la organización planean un evento para presentarse en sociedad y festejar la aprobación del Estado. ¿La fecha? Tentativamente, apuntan a que sea entre fines de octubre y noviembre.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

“Queremos hacer conversatorios, disertaciones, exposiciones y música en vivo. Necesitamos que empiecen a mirarnos de otra manera, nos comimos muchos garrones durante este tiempo”, contó el referente.

Y concluyó: “Ahora que somos legales vamos a salir a gritar todo lo que hay que decir. La planta de cannabis es la medicina del futuro”.

Foto por Diogo Hungria vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

CBD Alemania
tesla crecimiento trimestre