ENG 🇬🇧
Coinbase

Crypto

Coinbase Pospone su OPI Hasta Abril

Por El Planteo

Coinbase Pospone su OPI Hasta Abril

✍ 23 marzo, 2021 - 06:39

La principal plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, ha pospuesto su cotización directa hasta el mes de abril, según la información proporcionada por Bloomberg.

Lo que pasó

Inicialmente, la plataforma había planeado empezar a cotizar en la bolsa a finales de este mes, pero hasta el momento esos planes no se han concretado, según fuentes familiarizadas con el asunto que han preferido permanecer en el anonimato. No se han especificado las razones de dicho retraso.

Por qué es importante

Coinbase es, por volumen, el mayor portal de intercambio de criptomonedas estadounidense y representa USD 1.500 millones en volúmenes diarios, tal y como indica CoinMarketCap.

Contenido relacionado: JPMorgan Lanzará una Cesta de Exposición a Criptomonedas

Los analistas han estimado que la empresa cuenta con una valoración previa a la oferta pública inicial (OPI) de más de USD 68.000 millones, según la presentación más reciente de la plataforma de intercambio ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), pero un informe de su subasta privada en el Nasdaq ha sugerido que esta cifra puede llegar a los USD 100.000 millones.

Una valoración de este tamaño convertiría a Coinbase en uno de los exchanges más valiosos de los que cotizan en bolsa, y los defensores de las criptomonedas, en particular, han estado anticipando cuáles serán los efectos de la salida a bolsa en el más amplio mercado de las criptodivisas.

La presentación actualizada recientemente ante la SEC mostró que había registrado 114.850.769 acciones ordinarias de clase A para salir a bolsa a través de una cotización directa en Nasdaq.ç

Contenido relacionado: Exclusiva: Kevin O’Leary sobre Criptomonedas, Psicodélicos y Diversificar Inversiones

“El volumen de negociación y el precio de nuestras acciones ordinarias de Clase A pueden ser más volátiles que si nuestras acciones ordinarias de Clase A se cotizaran inicialmente en relación con una oferta pública inicial suscrita”, señaló Coinbase en la presentación.

Más detalles sobre lo ocurrido

Antes de que se pospusiera la salida al mercado bursátil, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, acudió a Reddit para ofrecer a los inversores minoristas la oportunidad de participar en una AMA, donde el equipo de Coinbase respondería a cualquier pregunta relacionada con el negocio, la visión y la criptoeconomía de la plataforma.

Las preguntas más populares, en base a la cantidad de votos a favor recibidos por los usuarios, fueron las relacionadas con los criterios de Coinbase para enumerar nuevos activos y los problemas en torno la discrepancia de tarifas entre Coinbase y Coinbase Pro.

Vía Benzinga en Español

Foto por Austin Distel on Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
endometriosis cannabis
mañanero
biden 2030 autos eléctricos