ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Crypto

Exclusiva: Kevin O’Leary sobre Criptomonedas, Psicodélicos y Diversificar Inversiones

Por Andrew Ward

Exclusiva: Kevin O'Leary sobre Criptomonedas, Psicodélicos y Diversificar Inversiones

✍ 12 marzo, 2021 - 07:02

El inversor y estrella de “Shark Tank” Kevin O’Leary se sentó recientemente con El Planteo para hablar de una serie de temas, incluyendo su reciente giro hacia los psicodélicos, su nueva inversión en criptomonedas, y su deseo de ayudar a los estadounidenses a ahorrar para la jubilación.

Contenido relacionado: MindMed, ¿el Tesla de la Salud Mental? Hablan CEO JR Rahn e Inversor Kevin O’Leary

O’Leary, a menudo apodado “Mr. Wonderful”, citó los cambios regulatorios y otras señales de prosperidad como razón de su interés en los dos nichos de mercado.

Esa opinión, sin embargo, no se extiende al cannabis. Puedes ver el video a continuación:

Cambio significativo de opinión sobre las criptomonedas

O’Leary puso recientemente el 3% de su cartera en bitcoin después de oponerse a la moneda electrónica durante varios años.

Dice que el cambio fue provocado, en parte, por la evolución de las posturas reguladoras en Canadá, Suiza y otras naciones.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

“Soy muy cumplidor y me aseguro de que todas las empresas en las que invierto lo sean”, dijo.

Tras añadir inicialmente las criptomonedas a sus participaciones en 2017, la inversión del 3% le sitúa ahora en el espacio de forma más significativa.

Sí a los psicodélicos, no al cannabis

Las regulaciones cambiantes también hicieron que O’Leary entrara en el espacio de los psicodélicos, incluyendo su inversión de 2019 en Mind Medicine (MindMed) Inc. (OTCQB:MMEDF), como parte de su aumento de inversión de USD 6,2 millones.

El inversor se mostró reacio a los psicodélicos durante algún tiempo debido a su estatus legal federal. El sentimiento refleja su postura actual sobre el cannabis y su estatuto RICO.

“No puedo participar en un producto que, si cruza las fronteras estatales, infringe la ley RICO, y yo soy accionista de la empresa”, dijo O’Leary. “Eso simplemente no va a suceder”.

Aunque el cannabis sigue excluido de su cartera, la opinión de O’Leary sobre los psicodélicos cambió tras hablar con el director general y cofundador de MindMed, JR Rahn.

Calificando a Rahn de “tipo realmente interesante”, O’Leary pensó que el director general estaba inicialmente fuera de sí al intentar convencer a la estrella de Shark Tank de que invirtiera en la investigación de psicodélicos.

Rahn hizo cambiar de opinión a O’Leary al presentar una hoja de ruta para los ensayos clínicos aprobados por la FDA y el potencial para abordar los problemas de salud mental y los opiáceos.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Después de que confirmar la validez del esfuerzo y de recibir la garantía de que la empresa no entraría en el espacio recreativo, O’Leary hizo su jugada.

El inversor sugiere que los aspirantes a inversores busquen opciones involucradas en múltiples ensayos y moléculas para diversificar el riesgo asociado.

La estrategia ha dado sus frutos hasta ahora para O’Leary, ya que los psicodélicos fueron los que más rindieron en su cartera el año pasado.

Enfoque conservador del mercado para obtener ganancias a largo plazo

O’Leary atribuye a su madre, una trabajadora inmigrante libanesa que ahorró parte de su sueldo desde los años 50 hasta su fallecimiento, el mérito de su estrategia de inversión.

Al invertir en el S&P y en los bonos de las empresas de telecomunicaciones, recuerda que su madre decía: “La gente apagaría la calefacción antes de apagar el teléfono”.

Su fallecimiento revelaría su estrategia y sus ahorros a sus dos hijos, lo que motivó la estrategia de O’Leary hasta el día de hoy.

Beanstox, una empresa lanzada en los últimos años, espera hacer lo mismo con millones de estadounidenses que viven sin ahorros.

O’Leary insta a la gente a apartar USD 100 con cada cheque e invertirlos como una forma de “des-riesgar” sus vidas durante las siguientes décadas.

Contenido relacionado: Mercado de Divisas: Cómo Invertir y Operar en Forex

“Siendo el salario medio de USD 55.000 en EEUU, hay que pensar que hay una manera”, dijo, y sugirió que los comerciantes del día hagan lo mismo con el 10% de sus ganancias.

Aclaración: El autor de este artículo posee acciones de MindMed.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis panamá
bitcoin ethereum criptomonedas
marihuana ansiedad
psilocibina