ENG 🇬🇧
coinbase sec

Crypto

Crypto: El CEO de Coinbase Se Queja del Comportamiento de la SEC

Por El Planteo

Crypto: El CEO de Coinbase Se Queja del Comportamiento de la SEC

✍ 8 septiembre, 2021 - 06:23

El CEO de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), Brian Armstrong, criticó duramente a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) a última hora de la noche del martes en las redes sociales.

Lo que pasó

A través de una serie de tuits, Armstrong contó la historia de lo que ocurrió entre la plataforma de trading de criptomonedas y la SEC, y describió el comportamiento del regulador del mercado como “sketchy” (sospechoso).

Contenido relacionado: Crypto: La Cuestión No Es ‘Si’ DOGE Llegará a USD 1, Sino ‘Cuándo’

Al referirse al producto “Lend” de Coinbase, que todavía no se ha lanzado, Armstrong afirmó que “la intención de la compañía era lanzarlo” en unas semanas y dio a la SEC “información y un aviso amistoso”.

“Respondieron diciéndonos que esta función de préstamo es una garantía”, escribió Armstrong. “¿Cómo pueden los préstamos ser una garantía? Por eso le pedimos a la SEC que nos ayude a entenderlo y comparta con nosotros su punto de vista”.

“Se niegan a decirnos por qué creen que es una garantía y, en cambio, nos citan un montón de registros nuestros (con los que cumplimos), exigen testimonio de nuestros empleados (cumplimos) y después nos dicen que nos demandarán si procedemos con el lanzamiento, sin darnos ninguna explicación del porqué”.

Armstrong señaló que Coinbase estaba “comprometido a respetar la ley”, pero instó a la SEC a publicar unas directrices y “a hacerlas cumplir de manera uniforme y equitativa en todo el sector”.

Sin embargo, según Armstrong, la SEC se niega a “dar su opinión por escrito”. En cambio, están “participando en tácticas de intimidación a puerta cerrada. Sea cual sea su teoría, parece un alcance/apropiación de tierras frente a otros reguladores”.

El CEO de Coinbase expresó que la SEC se negó a reunirse con él cuando viajó a Washington DC en mayo de este año. Este asegura que el regulador le dijo: “No nos reuniremos con ninguna empresa de criptomonedas”.

Por qué es importante

El producto Lend ofrece un rendimiento anual (APY) del 4% en la moneda USD Coin (USDC) para empezar (la plataforma es de preinscripción abierta).

Contenido relacionado: Crypto: Los Inversores se Interesan por otras Criptomonedas

En una publicación de blog, el director legal de Coinbase, Paul Grewal, afirmó que Lend no calificaba como un valor, ya que no es un contrato ni un pagaré.

“Compartimos este punto de vista y los datos de Lend con la SEC. Después de nuestra reunión inicial, respondimos a todas las preguntas de la SEC por escrito y, posteriormente, volvimos a hacerlo en persona. Pero no obtuvimos respuesta”, escribió Grewal.

Según Grewal, la SEC está evaluando el producto a través de dos casos del Tribunal Supremo llamados Howey y Reves. El regulador no ha compartido información sobre la evaluación, pero explicó a Coinbase que había utilizado esa metodología en particular. Los dos casos se remontan a 1946 y 1990, respectivamente.

Grewal anunció que como resultado de los acontecimientos, Coinbase no lanzará Lend al menos hasta octubre.

El mes pasado, la SEC presentó su primera demanda contra una organización por sus actividades relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi), alegando la venta de valores no registrados.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, sugirió el mes pasado que algunos proyectos de DeFi tienen características que los hacen aparecer como el tipo de entidades que la SEC tiene la tarea de supervisar, según informó el Wall Street Journal.

En diciembre, la SEC demandó a Ripple, la compañía asociada con XRP (XRP), alegando que había hecho una oferta de valores no registrados de USD 1.300 millones.

Acción de precio

El martes, las acciones de Coinbase cerraron la sesión de negociación regular un 4,18% a la baja en los USD 266,81 y subieron casi un 0,2% en operaciones posteriores al cierre de la bolsa. El exchange de criptomonedas permite negociar con criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE).

Vía Benzinga en Español

Foto por Jeremy Bezanger on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.