ENG 🇬🇧
colombia cannabis

Cannabis

Colombia Cubrirá Productos Medicinales de Cannabis en sus Seguros Médicos

Por Silvia Muñoz

Colombia Cubrirá Productos Medicinales de Cannabis en sus Seguros Médicos

✍ 10 diciembre, 2020 - 10:23

El cannabis legal está cobrando impulso en América Latina por su amplia gama de aplicaciones en el sector medicinal. Colombia acaba de pasar a formar parte de un grupo de países en los que el sistema de atención de la salud incluye los productos de cannabis.

Contenido relacionado: Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

Khiron Life Sciences Corp (OTC: KHRNF), una compañía colombiana de cannabis integrada verticalmente con operaciones en América Latina, Europa y América del Norte, forma parte de las compañías que actualmente suministran recetas de cannabis medicinal en Colombia, Perú y el Reino Unido. La compañía fue certificada recientemente como Proyecto Estratégico Nacional por el gobierno colombiano (estatus PINES) y sus productos serán incluidos en la plataforma colombiana MIPRES.

La Plataforma Médica Colombiana MIPRES es una herramienta tecnológica que permite a los profesionales de la salud prescribir productos médicos no financiados con recursos del gobierno. Este hito abrirá las puertas a otros productos de cannabis para reforzar el potencial de este mercado emergente.

“Vemos la inclusión de nuestros productos y servicios en los seguros de salud como un importante motor de oportunidades de ingresos para Khiron en Colombia y la validación del potencial del mercado. Esto permitirá que más colombianos tengan acceso a nuestros productos de cannabis medicinal y recursos clínicos“, comentó Álvaro Torres, CEO y Director de Khiron.

Centros de salud y pacientes medicinales de Khiron

En 2018, Khiron adquirió el Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (“ILANS”), una de las mayores redes de servicios de salud de Colombia y América Latina.

La empresa lanzó en el primer trimestre del 2020 la clínica Zerenia en Bogotá, seguida de sus operaciones de telemedicina en el segundo trimestre de 2020. Y este mes abrirán su primera clínica Zerenia en Medellín, Colombia.

Sus clínicas ofrecen consultas presenciales y de telemedicina, que conectan a los pacientes con especialistas en el tratamiento integral de patologías como el dolor crónico, la ansiedad, el insomnio, la depresión, el dolor de cabeza, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

Aunque las clínicas de la compañía se vieron afectadas por la actual pandemia de COVID-19, la compañía ha registrado un crecimiento del 130% en las prescripciones y ha llevado a cabo aproximadamente el 15% de las consultas de los pacientes de forma virtual.

Khiron PINES

El gobierno colombiano estableció la certificación de Proyecto Estratégico de Interés Nacional (“PINES”) para dar prioridad a proyectos o empresas que puedan apoyar significativamente a la economía nacional.

Contenido relacionado: Khiron Entra al Mercado de Cannabis Medicinal de Perú

Recientemente, Khiron fue declarada PINES como productora farmacéutica colombiana de cannabis. Esto puede ayudar a reducir los trámites gubernamentales y potencialmente acelerar los ingresos médicos, internacionales y de la CPG. Su estatus de PINES pone a la compañía al mismo nivel que grandes proyectos de infraestructura como el Metro de Bogotá, las grandes expansiones de autopistas y grandes proyectos petroleros y mineros. Además, el cannabis es una de las primeras áreas económicas no relacionadas con la infraestructura que se han añadido a PINES.

El gobierno reconoce que los programas PINES son formas potenciales de impulsar la economía del país como la capacidad de exportación, el efecto en la creación de empleo, la generación de rendimientos positivos de la inversión, la sustentabilidad operacional y la contribución a los objetivos de planificación del gobierno. El reconocimiento del sector del cannabis medicinal en el programa PINES demuestra su compromiso con las nuevas industrias.

Khiron: resultados del tercer trimestre de 2020

A lo largo del último trimestre de la compañía, las recetas de cannabis aumentaron más del 450% en el tercer trimestre del 2020 con respecto al segundo trimestre de 2020, y las contribuciones de ingresos aumentaron un 514% con respecto al segundo trimestre de 2020, ya que las recetas y las ventas se aceleraron semanalmente.

Contenido relacionado: Khiron Autorizado Para Comenzarar Ventas de Cannabis Medicinal en Colombia

La compañía firmó sociedades con 15 clínicas y centros de salud en Colombia, y un acuerdo para distribuir la marca de cuidado de la piel de la compañía, Kuida™ CBD, a través de farmacias, tiendas de belleza y mercados en línea que sirven al territorio de Hong Kong, con los primeros pedidos previstos para el cuarto trimestre de 2020.

Para saber más sobre Khiron, haz click aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen cortesía de Khiron.

Silvia Muñóz

ACERCA DEL AUTOR