chrissy teigen ketamina

Cultura

Chrissy Teigen y su Viaje con Ketamina: Entre la Pérdida y la Sanación

Por Lara Goldstein

Chrissy Teigen y su Viaje con Ketamina: Entre la Pérdida y la Sanación

✍ 10 December, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La modelo de alta costura Chrissy Teigen celebró recientemente su cumpleaños 38, rodeada de sus seres queridos y realizando terapia con ketamina.

A través de su cuenta de Instagram, contó que luego del almuerzo realizó una sesión psicodélica con ketamina que le hizo ver “el espacio y el tiempo”, así como al bebé Jack “y unos pingüinos raros”, y que “lloró y lloró y lloró”.

Contenido relacionado: Pete Davidson Habría Usado Ketamina Para Tratar su Depresión

En el posteo, Chrissy Teigen se sinceró sobre la pérdida de su embarazo en septiembre de 2020, un hecho conocido, pero ahora sabemos que se trataba de un niño al que ella y su marido, el músico John Legend, habrían llamado Jack.

Chrissy Teigen y John Legend también son padres de Luna (7) y Miles (5), y la pareja ha dado la bienvenida desde entonces a dos niños más: Esti, nacida en enero de 2023, y Wren, nacido a través de subrogación en junio de 2023.

En cuanto a la ketamina, se sabe que ha sido utilizada como anestésico desde los años 60, y que actualmente se usa para tratar condiciones de salud mental como la depresión resistente al tratamiento, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno por consumo de alcohol. Teniendo en cuenta esto, no sería de extrañar que Chrissy Teigen haya optado por este tratamiento con ketamina luego de haber vivido una experiencia tan traumática.

Sin embargo, si bien Chrissy Teigen ha hablado abiertamente de sus problemas de salud mental y de cómo le ha ayudado la terapia conversacional, esta es la primera vez que menciona públicamente la terapia con ketamina.

Contenido relacionado: ¿Cómo Es la Terapia Asistida con Ketamina?

En el mundo de los famosxs, Chrissy Teigen no es la primera celebridad que ha recurrido a la terapia con ketamina u otras sustancias controladas como el DMT en busca de tratamiento para la salud mental. Es probable que sigamos escuchando más sobre experiencias de famosos con psicodélicos, a medida que se desestigmatiza el hablar abiertamente de salud mental y que se exploran cada vez más caminos de sanación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Mike Cucinotta, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

LSD
Qué Pasa si un Perro Come Marihuana
red bull candidatos argentina 2021
colombia coca