embajador colombia

Cannabis

¡De Frente! El Embajador de Colombia en México Dijo que Usa Marihuana Habitualmente

Por Lucía Tedesco

¡De Frente! El Embajador de Colombia en México Dijo que Usa Marihuana Habitualmente

✍ 27 February, 2023 - 16:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, apoyó las declaraciones de Susana Gómez Castaño​ (más conocida como Susana Boreal​), integrante de la Cámara de Representantes por Antioquia, sobre la marihuana. En una mesa directiva, dirigida por el congresista Alejandro Ocampo, por la regulación del cannabis de uso adulto, la mandataria expuso que es usuaria diaria de la planta.

Contenido relacionado: Colombia: ¿Por qué es Necesaria una Ley de Reducción de Daños por Consumo de Sustancias?

Por supuesto, los mensajes de aceptación y el hate no tardaron en llegar y “marihuanera” llegó a ser tendencia en Twitter por ello.

El embajador de Colombia defiende el uso de marihuana

La gran sorpresa vino de parte del embajador de Colombia en México. “Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro. La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la senadora María Fernanda Cabal se manifestó en torno a la polémica, pero con una postura muy distinta: “Que no hablen más carreta, la marihuana es adictiva e interfiere en la conducta y actividades de los consumidores”. Seguido a eso compartió una serie de artículos, que informan sobre los efectos de la marihuana en usuarixs activos, pero nada que contradiga los dichos de Boreal, ni que derribe los argumentos para la regulación del uso adulto del cannabis.

¿Qué implica regulación del cannabis de uso adulto en Colombia?

El marco regulatorio pretende administrar la producción, distribución y venta de cannabis. También, aportará medidas preventivas y de rehabilitación, con tratamientos educativos o terapéuticos para todas las personas colombianas. Especialmente, para usuarixs de sustancias psicotrópicas.

Contenido relacionado: Colombia: 7 de Cada 10 Médicos Están a Favor de Recetar Cannabis, pero Demandan Mayor Preparación

Por eso, la mayoría de lxs funcionarios se pronunciaron a favor de la legislación. Durante la mesa directiva, Boreal destacó que la legalización traerá avances no solo en lo económico, sino también en materia de salud y de ocio.

“Yo soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta. No me da miedo decirlo, la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo seamos como persona“, expresó la integrante de la Cámara, según Infobae.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

psicodélicos autismo
Cómo Afecta el Cannabis a la Conducción
healing maps psicodélicos salud mental
bar cocaina