ENG 🇬🇧
colombia proyecto cannabis

Cannabis

¡Y se Va la Segunda! Proyecto de Ley de Cannabis en Colombia Aprobado en Segundo Debate

Por Franca Quarneti

¡Y se Va la Segunda! Proyecto de Ley de Cannabis en Colombia Aprobado en Segundo Debate

✍ 12 October, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Poco más de una semana después de que uno de los proyectos de ley que busca regular el cannabis de uso adulto pasase el primer debate en la Cámara de Representantes Colombia, la misma aprobó el proyecto en segundo debate.

Así, la iniciativa 002 de 2022, impulsada por los legisladores Juan Carlos Losada y Carlos Ardilla, fue aprobada con 105 votos a favor y 33 en contra. 

Contenido relacionado: Colombia: Colosal Victoria del Proyecto de Cannabis de Uso Adulto en Cámara de Representantes

Según reportó El Espectador, el proyecto busca eliminar la prohibición del cannabis del artículo 49 de la Constitución Política de Colombia.

De esta manera, el texto establecería: “La prohibición prevista por el inciso anterior no aplicará para el porte y consumo de cannabis y sus derivados por parte de mayores de edad. Tampoco aplicará para la destinación científica de estas sustancias, siempre y cuando se cuente con las licencias otorgadas por la autoridad competente”.

Festejos por la aprobación del proyecto de cannabis en Colombia

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el congresista Losada celebró el triunfo legislativo.

“La felicidad es total, hoy es un día demasiado histórico para nuestro país. Se acaba de aprobar en segundo debate la regulación del cannabis de uso adulto en la Cámara de Representantes. Nunca lo habíamos logrado, aquí en la plenaria siempre se había hundido“, se entusiasmó Losada.

En tanto, de cara al futuro, el diputado comunicó que al proyecto aún le falta mucho camino por recorrer antes de convertirse en ley.

Contenido relacionado: Colombia: Asume Gustavo Petro, Primer Presidente de Izquierda, ¿Cómo Será su Política de Cannabis?

Aún faltan seis debates. Esto es largo, no termina. Pero nunca habíamos logrado pasar de aquí y hoy logramos hacerlo con muchos votos. Así que la regulación del cannabis de uso adulto empieza a materializarse en el Congreso de la República”.

Foto de Zan en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin
armador picador eléctrico memearos argentina
bitcoin septiembre alza
productos cannabis