ENG 🇬🇧
bitcoin amp jpmorgan

Crypto

Crypto: JPMorgan Cree que el Valor Justo de Bitcoin Es USD 38.000

Por El Planteo

Crypto: JPMorgan Cree que el Valor Justo de Bitcoin Es USD 38.000

✍ 26 mayo, 2022 - 08:22



Según se ha informado, los analistas de JPMorgan Chase & Co han pronosticado un potencial alcista para Bitcoin (CRYPTO: BTC) y otras criptomonedas en los próximos meses.

Lo que hay que saber

El miércoles, en una nota de investigación a la que ha tenido acceso Forbes, los estrategas de JPMorgan, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, colocaron el “valor justo” de Bitcoin en USD 38.000, un 28% por encima de su precio de mercado actual.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

“La corrección que experimentó el mercado de las criptomonedas el mes pasado se parece más a una capitulación relacionada con el pasado enero/febrero. De cara al futuro, prevemos una ventaja para Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general”, decía la nota, según el se ha informado.

El banco también señaló que las criptomonedas habían superado a los bienes raíces como activo alternativo de preferencia.

La capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había bajado de los más de 2 billones de dólares en los que se encontraba en abril hasta alrededor de los USD 1,2 billones en los que estaba al cierre de esta edición. Bitcoin, Ethereum (CRYPTO: ETH) y otras criptomonedas se vieron sometidas a una intensa presión por la venta masiva que tuvo lugar tras el colapso de Terra (CRYPTO: LUNA) a principios de este mes.

De cualquier forma, los analistas de JPMorgan no creen que el incidente haya causado un daño irreparable al espacio de las criptomonedas, según apunta Forbes.

“Hasta ahora, hay pocas evidencias de que la financiación de capital de riesgo vaya a terminarse tras el derrumbe de Terra. De los USD 25.000 millones de financiación de capital de riesgo [en lo que va de año], casi USD 4.000 millones vinieron después de Terra”, afirmaron los analistas.

“Nosotros creemos que lo más probable es que la financiación de capital de riesgo continúe y se evite así un largo invierno similar al de 2018/2019. Sin embargo, si esta financiación se agota, podríamos vivir un invierno largo”.

Contenido relacionado: Crypto: Este Analista Prevé de 6 a 8 Meses de Retroceso para Bitcoin

Una firma de capital de riesgo que parece no inmutarse por la racha de ocho semanas de pérdidas de Bitcoin es Andreessen Horowitz (a16z). La firma anunció que había cerrado USD 4.500 millones para su cuarto fondo de criptomonedas.

Acción de precio

Según los datos de Benzinga Pro, BTC había bajado un 0,25% en las últimas 24 horas y cotizaba en los USD 29.680.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tilray
acru
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
musk desplome tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]