industria cannabis 2023

Cannabis

El Panorama de la Industria del Cannabis ‘Es Tan Malo Que Es Bueno’, Según Ejecutivo de Importante Empresa de EEUU

Por Nina Zdinjak

El Panorama de la Industria del Cannabis 'Es Tan Malo Que Es Bueno', Según Ejecutivo de Importante Empresa de EEUU

✍ 31 March, 2023 - 13:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


No cabe duda de que la industria del cannabis se ha expandido a pasos agigantados en los últimos años. Aunque últimamente, las cosas han sido difíciles. Sin embargo, un ejecutivo de una importante empresa cannábica tiene una gran filosofía sobre cómo convertir lo negativo en positivo.

Jason Wild, presidente ejecutivo de la empresa multiestatal TerrAscend (OTCQX:TRSSF) y presidente y director de información de JW Asset Management, señaló que el sector debería haber aumentado su capital en los últimos meses, pero no lo ha hecho.

Contenido relacionado: Analista: La Industria del Cannabis Enfrenta a un Panorama Sombrío el 2023

Wild explicó en los Twitter Spaces de Toby Channabis que algunas empresas estaban preocupadas por la caída en picada de sus acciones. Las empresas deberían darse cuenta de que los inversores no se centran en las acciones, sino más bien en si los negocios son sostenibles, dijo.

Wild, ponente destacado en la Benzinga Cannabis Capital Conference en Miami, cree que las empresas de cannabis deberían centrarse más en cómo será su balance y cómo arreglarlo.

“No deberían estar preocupados por la dilución, sino por si van a ser capaces de evitar la suspensión de pagos en los próximos dos o tres años”, dijo Wild.

TerrAscend dio todos los pasos correctos en relación con su balance en la segunda mitad del año y estructuró su negocio de modo que “pudiéramos tener un flujo de caja positivo, incluso si la Sección 280E del código impositivo nunca desaparece”, dijo Wild.

Para quienes no están familiarizados con la 280E, este es uno de los problemas financieros más difíciles para la mayoría de los operadores de marihuana.

El 280E es un código de impuestos del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que establece que “no se permitirá ninguna deducción o crédito en la gestión de un negocio que consiste en el tráfico de una sustancia controlada”.

Esto significa que hasta que no se elimine el cannabis de la lista de sustancias controladas a nivel federal, no se concederán deducciones ni créditos fiscales a los operadores de cannabis legal.

Contenido relacionado: Exclusiva: ¿Cómo Puede el Cannabis Legal Competir con el Mercado Ilícito en EEUU? Opinan los Ejecutivos

Este obstáculo financiero es una pieza del rompecabezas al que se ha enfrentado y se enfrenta actualmente el sector, pero Wild sigue siendo optimista. Un ejemplo que recuerda es la burbuja tecnológica y las acciones más atractivas de ese momento: AOL. Varios años después, y saliendo de la burbuja, vino Google, una empresa de la que nadie había oído hablar cinco años antes.

“Creo que eso va a ocurrir aquí. Y está ocurriendo ahora. Es como hemos estado diciendo internamente: el panorama actual es tan malo que es bueno“. Wild añadió que las empresas que puedan ser sostenibles y tengan un camino hacia la rentabilidad sostenible, después de pagar impuestos e intereses, van a tener muchas oportunidades de aumentar el tamaño de su negocio prácticamente sin dinero.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

evergrande inversores criptomonedas
comprar ethereum
psicodelicos méxico
cannabis análisis efecto séquito