ENG 🇬🇧
cartagena colombia bogotá universidad cannabi

Cannabis

Colombia: Universidad de Cartagena Investigará Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Colombia: Universidad de Cartagena Investigará Cannabis Medicinal

✍ 8 febrero, 2022 - 12:40



En Colombia, la Universidad de Cartagena coordinará estudios científicos para evaluar la eficacia y seguridad del cannabis medicinal.

Para ello, la casa de estudios firmó un convenio con la empresa Colombia Cannabis Group, que posee varias licencias de cannabis: una para producir semillas de marihuana psicoactiva, otra como unidad de investigación e fitomejoramiento de la planta y otra para la fabricación de productos derivados del cannabis.

En diálogo con El Universal, Bertha Arnedo, vicerrectora de extensión y proyección social de la Universidad de Cartagena, afirmó que lo buscan es aportar a la sociedad.

Contenido relacionado: Cáñamo en Colombia: Todo Sobre la Nueva Ley de Uso Industrial y Científico

“Trabajamos con todas las facultades en todos los frentes que lleven bienestar y buenas acciones a las comunidades. Lo que hacemos es respaldar a nuestros investigadores en este trabajo de enlace. Esperamos que con este convenio se obtengan buenos resultados y como académicos aportar lo necesario para que los productos sean lo mejores posible”, declaró.

Por su parte, José Manuel Rivera, cofundador y CEO de Colombia Cannabis Group, expresó su entusiasmo y su intención de aportar más conocimiento sobre el cannabis en la región: “Es el primer convenio que se firma en Bolívar, donde también queremos ser parte de las capacitaciones debido a nuestra experiencia y el conocimiento que hemos obtenido en esta industria”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

susana giménez cannabis
jay-z preso
ventas autos eléctricos híbridos argentina
village farms australia