videojuego milei

Argentina

La Rebelión Pixelada: Un Polémico Videojuego Embiste Contra el DNU de Javier Milei

Por Hernán Panessi

La Rebelión Pixelada: Un Polémico Videojuego Embiste Contra el DNU de Javier Milei

✍ 3 January, 2024 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“La liga antiderechos se juntó para endeudarte, devaluarte y precarizarte hasta los huesos”, avisa el disclaimer de CGT: Buenos Aires City, la nueva aventura tóxica de Shitty Games, la productora de videojuegos más original, deforme y corrosiva de Argentina.

El pasado 27 de diciembre hubo una movilización de la CGT, la central sindical argentina, en contra del controversial Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Y, al toque, captando esa sintonía y siendo antena de esa disconformidad, los Shitty Games se despacharon con un fichín exprés de carácter crítico y cítrico.

Contenido relacionado: Vuelve la Banda Lxs Rusxs Hijxs de Putx con un Videojuego 100% Cannábico

Por caso, CGT: Buenos Aires City, su último juego, vio la luz tras los hechos ocurridos en la última marcha contra el nuevo gobierno. “Subite a tu bondi y pisá a todos los miembros del aparato represivo del Estado que defiende esta reforma anticonstitucional”, sigue la pantalla de inicio.

Aquí, como en un Carmaggedon nac & pop o en un Grand Theft Auto acompañado de finas hierbas pixeladas, el objetivo es manejar a un colectivo y embestir represores mientras de fondo suena una versión chiptune de “Police Truck” de Dead Kennedys, himno del punk rock y hitazo absoluto del recordado Tony Hawk Pro Skater.

De nuevo: hay que embestir represores mientras de fondo suena “Police Truck”. ¿Picante, no? Así nomás.

Videojuegos con ADN político

Desde siempre, desde antes de antes, Shitty Games planta bandera en la escena política con sus news games (o juegos de noticias): “Nosotros les decimos shitty juegos pero, sin quererlo, encajábamos en un género de videojuegos. Igualmente, no sólo sacamos juegos de noticias, sino también algunos aislados de sucesos bizarros o más bien inclinados al odio que le tenemos a algunas instituciones como la iglesia, la yuta o la farándula”, dice Nahuel Moco, programador.

Contenido relacionado: Videojuego Flashero: Llegó ‘Ciudad Anómala de Buenos Aires’, el ‘Carmen Sandiego’ Argentino

Con un catálogo anclado sobre coyunturas, como el Bondi Champion y su “homenaje” a la golpiza de los colectiveros al ex ministro Sergio Berni o el Sunset Gauchers y su referencia a los rebencazos de la Sociedad Rural a los ambientalistas, Shitty Games sigue manifestándose usando a los juegos como vehículos.

Es necesario manifestarse en todas las ramas artísticas posibles. Además, por supuesto, de organizarse en las calles, en el arte y en la cultura, que son del pueblo”, explica Ber Sektor, ilustrador y co-creador de CGT: Buenos Aires City.

Los Shitty se la aguantan

Tras dos intensos días de trabajo (así de veloces son), los Shitty invitan a sus jugadores a “seguir luchando juntos más que nunca”.

Ahora bien, dado que se trata de fanáticos organizados en Internet, ¿tuvieron represalias o quejas de algún seguidor de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei? “No nos importa un carajo”, escupe con fuerza Nahuel Moco.

Contenido relacionado: ¿Por qué los Argentinos se Suben a Lugares Altos para Celebrar? Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo

Pero sí, en las redes sociales tuvieron algunas quejas y comentarios, pero ellos –lejos de apichonarse– duplicaron la apuesta: “Creo que el público lo recibió bien. Sí apareció algún comentario aislado de algún libertario pero no entendieron lo que hacíamos. Siempre que sacamos un fichín nuevo, nuestros seguidores están contentos”, continúa Ber Sektor.

Por estos días, los Shitty Games planean abrirse un Patreon para que sus seguidores puedan contribuir colectivamente con el desarrollo de un juego mensual. “Buscamos que quienes nos bancan puedan participar del diseño o elijan la temática del juego entre algunas que propongamos. Y ahí veremos qué les podemos dar”, cierra Ber Sektor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shitty Games (@shitty.games)

El polémico CGT: Buenos Aires City puede jugarse acá.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

congreso eeuu cannabis
finlandia marihuana
sativa vs indica
bitcoin ethereum doge