colorado cannabis energía

Cannabis

EEUU: Colorado Lanza Programa para Ahorrar Energía de sus Cultivos de Cannabis

Por Smoke Buddies

EEUU: Colorado Lanza Programa para Ahorrar Energía de sus Cultivos de Cannabis

✍ 13 February, 2023 - 12:57


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El cultivo de marihuana es uno de los que más energía consume en EEUU, y es probable que la tendencia aumente aún más si los estados que legalizan el cannabis no toman medidas para mejorar la eficiencia energética.

Para hacer frente a esta carga energética, Colorado ofrece asistencia técnica gratuita y acceso a financiación a lxs cultivadores de cannabis como parte de un programa estatal para optimizar el consumo de energía.

Contenido relacionado: Colorado: A Diez Años de la Legalización del Cannabis, ¿Cómo Fue su Impacto en la Salud, la Seguridad y las Investigaciones?

Un informe de 2018 de la Oficina de Energía de Colorado encontró que el cultivo de cannabis representa alrededor del 2% de la electricidad total utilizada en el estado y casi un tercio de los presupuestos operativos de lxs cultivadores de cannabis.

Asimismo, las autoridades de Colorado empezarán esta semana a aceptar solicitudes de cultivadores de marihuana con licencia para un nuevo programa destinado a optimizar el consumo energético del sector.

Por otra parte, la iniciativa proporcionará financiación a bajo interés y asistencia técnica a lxs cultivadores. Esto incluye una auditoría de las instalaciones y un análisis del uso histórico de electricidad, gas, agua y otros recursos para identificar mejoras de eficiencia impactantes.

“Debido a la falta de leyes federales que regulen la producción y distribución de cannabis, los bancos están reacios a ofrecer opciones de financiación accesibles para las empresas del sector, incluso en los estados en los que el consumo y venta de cannabis son legales. Sin acceso a opciones de financiación a bajo interés, lxs cultivadores no pueden invertir para mejorar la eficiencia que no sólo podría ahorrarles dinero a ellxs y a sus clientes, sino que también ayudaría a reducir las emisiones del sector del cannabis en general”, dice el comunicado de prensa del gobernador demócrata Jared Polis.

Además, lxs propietarios de negocios de cannabis que se inscriban en el programa también podrán trabajar con el Fondo de Energía Limpia de Colorado para obtener financiación a bajo interés con el fin de llevar a cabo las posibles mejoras identificadas.

Contenido relacionado: EEUU: Colorado Perdona Más de 1.300 Personas por Delitos Menores de Marihuana

“Colorado fue el primer estado en legalizar el cannabis y ahora será el primer estado en ayudar a los operadores de cultivo con licencia a que sus operaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético”, dijo el gobernador Polis.

“Proporcionar formas innovadoras para que los operadores de cultivo de cannabis mejoren la eficiencia energética ahorrará dinero a los propietarios de negocios y reducirá el uso de energía en la industria”.

Es importante destacar que, entre julio de 2021 y junio de 2022, Colorado recaudó USD 353,7 millones en impuestos sobre cannabis. Esto supone casi siete veces más de lo que el estado generó por impuestos sobre el alcohol, y ligeramente más que los ingresos por impuestos sobre el tabaco.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Congreso Cannabis Argentina
reggae marihuana
joey ramone
Gorilla Kingdom