ENG 🇬🇧
$flix flix criptomoneda cine

Arte

Conocé $FLIX, la Criptomoneda que Convertirá a ‘Cualquier Hijo de Vecino’ en ‘Productor de Hollywood’

Por Hernán Panessi

Conocé $FLIX, la Criptomoneda que Convertirá a ‘Cualquier Hijo de Vecino’ en ‘Productor de Hollywood’

✍ 24 May, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Nuevas monedas, nuevas aventuras, nuevos terrenos. Después de permear en todo tipo de ambientes (arte, videojuegos, cannabis), ahora las criptomonedas también llegan al mundo del cine. Y por ahí asoma $FLIX, “una criptomoneda para cineastas y amantes del cine”, tal y como aseguran sus creadores.

“Cada vez que hay una compra o venta de tokens $FLIX, un porcentaje de esa transacción va a un fondo de películas, que luego utilizamos para desarrollar y producir largometrajes originales que rara vez salen del sistema tradicional de estudios”, explica Ben Rosenblatt, productor de cine y series con una larga trayectoria en la industria (Snowpiercer, The Alienist, Tokyo Vice) y uno de los creadores de $FLIX.

Contenido relacionado: Borja Martel Seward, Co-Fundador de Lemon Cash: ‘Bitcoin es Resguardo de Valor’

Una vez terminadas o vendidas las películas, una parte de los ingresos generados se utilizarán para comprar y “quemar” $FLIX, haciendo que el valor suba automáticamente.

¿¡Qué!? ¿¡Qué pasa con éstas monedas!? Y, fundamentalmente, ¿¡para qué sirven!? Lo explica Rosenblatt un poco más detalladamente: “El valor para los poseedores de la moneda es triple. Primero, los poseedores de $FLIX pueden participar en el proceso, opinando sobre las decisiones creativas y teniendo la oportunidad de presentar ellos mismos las ideas. Segundo, la naturaleza deflacionaria de la moneda la hace atractiva para mantenerla a largo plazo. Tercero, a corto plazo, los miembros de la comunidad pueden obtener beneficios siguiendo nuestros anuncios y programando sus compras en consecuencia”.

El sustento: las películas

A diferencia de algunas criptomonedas, los creadores de $FLIX se aferran a que hay un “producto real” detrás. ¿Cuál? ¡Las películas! “Así que, aunque el precio subirá a medida que se anuncien nuestras noticias sobre el desarrollo y la producción, el valor real reside en las películas que estamos haciendo y en el dinero que acabarán ganando, que luego reinvertiremos en $FLIX a través de recompras y quemas”, suma Rosenblatt.

En ese sentido, esta “moneda cinematográfica” mezcla el dinamismo de las critpomonedas con cierta noción de “inversión tradicional”.

Entretanto, $FLIX plantea resolver un problema derivado del histórico conflicto de la producción de cine: es imposible conseguir financiamiento para la participación de una estrella sin contar con una propiedad intelectual valiosa y viceversa.

Contenido relacionado: Mirada Liberal, Bautismo Peronista: Llega Peronio, La Criptomoneda Argentina Inspirada en Perón

“Como mínimo, $FLIX proporciona el capital inicial crucial para resolver este problema”, se envalentona Micho Rutare, productor y cineasta (cabeza de producción de The Asylum, conocidos por Sharknado y sus más de 100 mockbusters y productos alucinantes, deformes y geniales) y otro de los creadores de $FLIX.

“$FLIX puede monetizar cada eslabón de la cadena de desarrollo: desde el anuncio de una idea hasta la contratación de un guionista y el trabajo en el mismo, cada paso puede aumentar la confianza de los inversores, lo que aumenta el precio del tóken, que produce ingresos”, sigue.

Todos somos inversores

Por lo demás, si Hollywood parece un territorio exógeno al planeta Tierra, $FLIX podría acercar al resto de los “mortales” a participar en igualdad de condiciones. “Los hijos de los privilegiados son los únicos que pueden permitirse la matrícula, las prácticas no remuneradas y los presupuestos de los cortometrajes necesarios para hacerse un hueco en la industria. $FLIX está diseñado para derribar esas barreras”, embiste Rutare.

Por estos días, en los que tanto Rutare como Rosenblatt andan felices por el resultado de este primer envión, están recibiendo una buena acogida de parte de la comunidad cinematográfica. “No hay proyectos con la utilidad de $FLIX, por eso nos hizo tanta ilusión lanzarlo”, se ensancha Rutare.

Y a pesar de tener pocas horas en el mercado, ya anunciaron su primer proyecto: Crypto Heist. “Nos estamos preparando para anunciar más”, continúa.

La unión de los productores y el público

Los ojos de los creadores de $FLIX se llenan de bríos cuando analizan la revolución que significó la aparición de Netflix para la distribución de películas y cómo, también, modificó la manera de relacionarse con el cine.

Contenido relacionado: Critpomonedas Criollas: Conocé nuARS, la Primera Moneda Estable Vinculada al Peso Argentino

Bajo esa premisa, $FLIX se yergue ambiciosa: “Tiene el potencial de revolucionar la financiación del cine, convirtiendo al público en inversor. En la actualidad, el sector del entretenimiento depende de grandes grupos de capital institucional, ya sea de empresas que cotizan en bolsa o de fondos de capital privado. Por tanto, hay grandes jerarquías de guardianes que examinan las hojas de cálculo y cuestionan a los productores. Con $FLIX se eliminan todos esos intermediarios: sólo están los productores y el público”, detalla Rutare.

—¿Por qué recomienda a los cineastas y productores que confíen en $FLIX en lugar de en los sistemas de financiación tradicionales?

—“Si estás en condiciones de conseguir financiación de una fuente tradicional, ve con Dios. $FLIX es para los outsiders y los luchadores, los arriesgados y los inadaptados”, responde Rutare, el más picante de los socios.

—¿Pensás que Hollywood y las grandes productoras podrían adaptarse al uso de $FLIX?

—“El dinero lo hace todo más fácil. Estamos intentando crear una propuesta de valor que sea imposible de rechazar, una oferta que Hollywood no pueda resistir”, manifiesta Rutare.

Un nuevo ecosistema

En el futuro, desde $FLIX piensan centrarse en desarrollar una serie de proyectos que creen valor con el producto más que con la publicidad. También, en el mediano plazo, planean producir y lanzar películas con la participación de la comunidad. Y, a la larga, sueñan con convertir el $FLIX en una “moneda real”. Suena ambicioso, ¿no?

Contenido relacionado: Libertad Económica, Bitcoin como Moneda Oficial y Poca Participación Estatal: Conocé Liberland, el Sueño Húmedo de los Liberales

En última instancia, sus creadores prometen que $FLIX se convertirá en una plataforma cinematográfica vertical que generará ingresos en cada fase, desde el desarrollo hasta la exhibición. “Queremos hacer con la financiación del cine lo que Apple hizo con la informática personal: crear una marca de consumo fácil de usar que acabe construyendo su propio ecosistema amurallado”, concluye Rutare.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

amazon marihuana cannabis legalización
muerejoven leor lero
Glass House
avicanna argentina
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]