ENG 🇬🇧
museo cannabis marihuana croacia

Cannabis

Ya Abrió el Primer Museo de Cannabis en Croacia, pero las Regulaciones Siguen Atrasadas

Por Franca Quarneti

Ya Abrió el Primer Museo de Cannabis en Croacia, pero las Regulaciones Siguen Atrasadas

✍ 5 April, 2022 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Zagreb, la capital de Croacia, abrió el primer museo de cannabis del país de Europa Oriental.

El museo -cuya entrada se puede fumar, ya que está hecha con papel de liar- realiza un  recorrido educativo por los diez mil años de historia de la planta de cannabis.

“Esta planta está presente a lo largo de la historia de la humanidad en prácticamente todas las civilizaciones. Sin duda merece un museo”, le dijo el fundador del museo, Tvrtko Kracun, a AFP.

Contenido relacionado: Europa: ¿Cómo Influye la Guerra de Ucrania en la Industria del Cannabis?

Asimismo, a lo largo de sus 400 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas y un patio exterior, el museo aborda los múltiples usos y beneficios del cannabis medicinal y todas las utilidades del cáñamo.

Según reportó High Times, la exposición también trata el uso recreativo de la planta, junto con advertencias sobre los potenciales peligros de su consumo problemático.

Además, en el establecimiento (que está ubicado frente a la principal comisaría de la capital croata) se puede aprender sobre el ciclo de vida de la planta de cannabis y ver un ejemplar creciendo en vivo y en directo.

“Nuestra planta es cáñamo de la lista de variedades permitidas por la UE y nos llegó de la empresa Nubikan donde sirvió como madre para la propagación/clonación. Aseguramos la legalidad informando el cultivo al Ministerio de Agricultura y obtuvimos luz verde y documentación para el traslado de la planta a nuestro museo“, explicó Kracun, en declaraciones recogidas por Turisticke Price.

Contenido relacionado: Europa: Aumentan Nivel Permitido de THC en Alimentos a Base de Cáñamo

Por caso, la entrada al museo es gratuita para todos los empleados de los ministerios de Salud, Agricultura e Interior. Sin dudas, una buena iniciativa para fomentar la educación de aquellos que se encargan de regular el uso de la marihuana en el país.

Chequeá el primer museo de cannabis del país:

La situación del cannabis en Croacia

En Croacia, como en muchos países europeos, el cáñamo con hasta 0,2% de THC es legal. Sin embargo, el cultivo y la venta son severamente castigados con al menos tres años de prisión.

En tanto, el uso medicinal está permitido en casos muy limitados y la posesión de pequeñas cantidades de cannabis psicoactivo está despenalizada, aunque los ciudadanos pueden enfrentar multas.

Contenido relacionado: Europa Comienza a Aprobar Licencias para Empresas de CBD

Así las cosas, la tienda del museo ofrece productos legales con CBD (el componente no psicoactivo de la planta), como bebidas, aceites y aerosoles.

Foto vía Euronews

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cardi b criptomonedas
nft psicodélicos maps ceos industria empresas investigaciones eeuu
maroon 5 argentina dia fecha horario donde
björk fossora
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]